Entre lo lascivo y lo divino

 

“Nada es casual, todo es causal; la casualidad

no existe, solo la causalidad”

Ley Universal 

Este próximo pasado viernes, cuando ya moría el día para darle paso a la noche, se llevó a cabo en la hoy Maracaibo lunar, sucia y desatendida, el tan cacareado “encendido de las luces de Bella Vista”. Un evento que debería dejarnos la satisfacción de una Vista Bella de nuestra ciudad, como homenaje a nuestra Excelsa Patrona la Virgen de Chiquinquirá y a las tradicionales fiestas, llamadas “Feria”, en su honor. 

Sin embargo, el espectáculo fue otro. Fuimos testigos de un bochornoso acto de inmoralidad que se cometió en contra de la Virgen de La Chinita y el pueblo en general, zulianos y visitantes, cuyo protagonista fue nada más y nada menos que la máxima autoridad civil del estado, nuestro gobernador, cuando en una tarima y delante de todos los presentes, sin importarles la presencia de damas y niños, y ante la imagen de la China, cometió actos lascivos que no son propios de la investidura que ostenta. 

No voy a describirles las escenas en cuestión, que muchos vieron con incredulidad a través de las pantallas de la red de las televisoras regionales que estaban encadenadas para transmitir dicho evento y de las que muchos otros fuimos testigos. No, creo que para hoy todos las deben haber visto y/o comentado en su círculo de amistades. Pero si quiero recomendarle a aquellos que aún no pueden creer lo que les cuentan, que busquen en los portales de Internet de su preferencia las grabaciones en video de lo ocurrido. 

Hasta ahora no he escuchado la voz de la Iglesia zuliana referirse a este inmoral espectáculo. Me gustaría saber qué piensan al respecto Mons. Lücker, el cura Palmar, el arzobispo de la diócesis de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana Ubaldo Santana y sobre todo Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, quién viera al mismo personaje besando la sagrada imagen de nuestra Excelsa Patrona hace pocos días atrás. ¿Por qué tanto silencio? ¿Qué tratan de minimizar? Apuesto a que si hubiese sido el presidente Chávez el actor principal de tan bochornoso y lascivo acto, ya hubiera un tinglado de personeros atacándole y criticándole. Es que por cosas menores a esa lo crucifican sin piedad. 

Quiero dejarles bien claro, que no es el hecho de que el gobernador se “pase de palos” lo que se está tratando, si es que eso fue lo que sucedió; eso le puede ocurrir a cualquiera (aunque un gobernador debiera cuidarse de que no le suceda nunca en público). De lo que se trata, en este caso, es de lo lascivo de su comportamiento frente a mujeres y niños, zulianos y visitantes, en una actividad propia del homenaje que se la hace a nuestra Excelsa Patrona la Virgen de Chiquinquirá, en la que repito, irrespetó a nuestra querida China, a nuestro gentilicio y al pueblo zuliano en general. ¡Que falta de decoro y respeto! Y aspira a ser Presidente… ¡que valor! 

Un maracucho rajao me decía, con la picardía propia del gentilicio, “Mirá en todo lo que se parece a algunos personajes del pasado: camina como Carlos Andrés, le caen muy bien los palos como a Lusinchi y es tan inteligente como Manuel”. Y me aseguraba que el aguacero que castigó a la ciudad, fue de lágrimas de tristeza que derramaba la China por el oprobio causado y por la actitud de ciertos acólitos hipócritas, que inmediatamente salieron a justificar lo injustificable, manipulando la verdad de los hechos que acontecieron posteriormente en la tarima de Corpozulia, de los cuales también fueron los protagonistas el gobernador y su guardia pretoriana. Por cierto, uno de ellos participó en el allanamiento que se le hizo a Corpozulia, luego del golpe de estado y durante el mandato de Carmona “El Breve”. Ahora ninguno estuvo presente. 

Lo cierto es que ante todos los acontecimientos de las semanas pasadas (privatización de la feria y de la fé, entre otros) y con el conocimiento del comportamiento lascivo y bochornoso, que todos pudimos observar, en el que el gesto de pena de la primera dama regional era todo un poema, se recibió una llamada de Panamá en la que se ordenaba el “descamburamiento” de los asesores sin seso de la alcaldía y la gratuidad de la asistencia a los espectáculos artísticos de las festividades; un triunfo de la campaña en contra de la “Privatización de la Feria”. Los reales para la campaña electoral hay que buscarlos por otro lado.  

No se puede tapar el sol con un dedo, porque lo que está a la vista, no necesita anteojos y con el avance de la tecnología, las pruebas estuvieron y están a la vista de todos.  

Por eso no me cansaré  de repetir ¡Pueblo… conoce a tus verdugos! 

Nos escuchamos por:

Primo, hablame de Maracaibo, Aventura 106.1 FM, lunes a viernes, de 6:00 a 7:00 am

El Ojo de la Ciudad, Mararitmo 900 AM, lunes a viernes, de 11:00 a 12:00 am

Comentarios:

Luissemp2003@ gmail.com 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1807 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: