Hasta cuando nos humillan

Se ha dicho “que el fuerte es fuerte hasta que el débil permita”” o cantidad de expresiones que encierran que el pueblo tiene lo que desea; lo cierto es que en el Táchira estamos entre la espada y la pared y cada día se acerca más la pared apretándonos para quedar debajo de la espada,. Por un lado el Gobiernito de turno , no llena las expectativas de vida, no resuelve y solo chilla como camionado de pollos a los cuatro vientos que a pesar del BLOQUEO, está realizando un Gobierno para el pueblo; en ese orden las expectativas para tener un Gobernante Chavista esta cada día más lejano , porque según lo que uno ve, ya Ronald es el candidato a volver según Chávez que dio la orden hace tiempo, que fue malo ; porque solo a la luz de un análisis frío si hubiese sido medianamente bueno no se hubiera ido; por otro lado las autoridades de Minas Pdvsa, Guardia Nacional en boca del Comandante del Core 1 el Chip p TAG vá quieran o no, sirva o no sirva para paliar o detener el contraband0o de gasolina para Colombia,. A estas alturas del juego no sér cuantos meses tiene ya el operativo u solo un porcentaje pequeño de vehículos lo ha colocado; además, ahora las colas para colocar este símbolo de humillación es de dos días durmiendo en el carro , recordándonos el paro petrolero cuando amanecíamos haciendo cola para surtirnos de combustible.-

No ha habido quien me explique como ahora con mas combustible hay menos contrabando será que los carros de los traficantes que usan los llamados vikingos no pueden tener el chip o TAG?, o será que las gandolas no podrán seguir desviando el combustible por Puerto Santander en carros con vikingos de 1.000 litros cada uno. O Será que el precio bajará en Colombia para equipararse al precio en Venezuela?.- No es posible que este pueblo sea sometido a esta humillación por el hecho de que unos pocos no quieren soltar el negocio y otros quieren agarrarlo; ese es el conflicto y quien paga es el pue4blo al que se le engaña diciéndole no permitas el contrabando cuando todos saben quienes manejan el negocio que deja 97 millones de Bs Viejos por cada gandola que llega a Cúcuta. Será que están esperando una explosión popular y voluntaria de la comunidad para entonces decir que es la oposición que quiere desestabilizar el Gobierno?

Si es necesario e irremediable colocar el TAG porqué someten a esta tortura a la gente=?porque no aumentan los sitios de colocación dándole facilidades a la gente ¿ que están logrando ¿ o será cierto el análisis q7ue un amigo me comentaba? Pdvsa occidente y Minas tiene un enfrentamiento por el poder y están usando el momento pre electoral para demostrar unos que se pierde apoyo con esta medida de modo que el líder cambie las autoridades de Pdvsa Occidente y así ponerle la mano al coroto que deja miles de millones al año? Mientras la aplicación de esta medida desmejora la credibilidad del Líder y lo hace perder espacio político, ahí está el nudo gordiano.-

El malo de la película parece que es Minas con el apoyo de unos ex diputados y un diputada del Consejo Legislativo Estatal, según este personaje que en una cola para surtirnos de combustible nos comentaba, Habrá que investigar los porqué.- Si es necve3sario el Chip O TAG , si es cierto lo del negocio de la gasolina, si es verdad el pelito entre estos dos estamentos del Estado? Y quienes se mueven detrás del negocio; tenemos divisiones de inteligencia que pueden desenmarañar este intríngulis.-Mientras hasta que no haya atracos y hasta un muerto que se oponga al atraco mientras hace una interminable cola para colocar el chip , no se tomaran medidas . Quién me dice porqué es necesario y cómo ahora con más combustible por carro se podrá controlar el contrabando? o será que nos chupamos el dedo creyendo que es en los vehículos que se va toda la gasolina a Cúcuta? Y las gandolas que entran en carros camuflados con vikingos , no los matricularan?

Ojo e garza , el pueblo aguanta pero cuando se revienta la cadena del aguante nadie detiene la masa o será que hay un guapo que le caiga a tiros como en la huelga de camioneros del los años sesenta? y las consecuencias las paga el de siempre el Líder Comandante y el pueblo que no se cansa de cargar culpas para que otros se hagan ricos.

Tanto va el cántaro al agua , hasta que se rompe y como dice un amigo

“ la cadena es tan fuerte como su eslabón más débil”.

NO SE DEBE SER DEBIL SI SE QUIERE SER LIBRE

tierraprom@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2309 veces.



Antonio Daza D.


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor