Con Las Espuelas Puestas

La Gestión de Ibraín Velásquez

En el Municipio Gaspar Marcano del Estado Nueva Esparta se están viendo cambios bastante significativos a favor de las comunidades que conforman su territorio. El alcalde bolivariano Ibraín Velásquez está haciendo grandes esfuerzos por lograr el fortalecimiento de nuestro Municipio.

Hablar de la gestión de Ibraín Velásquez no es solamente hablar de su condición de actual alcalde del Municipio, es hablar también de todas las acciones realizadas cuando le tocó ejercer la diputación a la Asamblea Nacional por el Estado Nueva Esparta, en el período legislativo 2000-2005.

Fueron muchos los enfrentamientos producidos a nivel interno por el apoyo prestado desde su curul al alcalde de turno en esos años. Las gestiones de Ibraín le dieron fuerza a un alcalde que nunca se preocupo, mucho menos se ocupo, por resolver los problemas fundamentales de nuestro Municipio.

Hoy, lo digo con la mayor tranquilidad de conciencia y compromiso revolucionario con el proceso que vivimos, al hacer una evaluación de la gestión de Ibraín Velásquez en el Municipio Marcano puedo decir, sin temor a equívocos, que es una gestión de cara al pueblo, de rescate de nuestro sentido de identidad, de recuperación de nuestra majestad histórica.

El rescate de la memoria de nuestros valores patrios, entre ellos el reconocimiento a nuestro epónimo Gaspar Marcano. La relevancia a hombres de la trayectoria histórica y científica de la talla del sabio Francisco Antonio Risquez. La reivindicación de nuestros patrimonios históricos y culturales son una muestra clara y terminante de una gestión que no se basa única y exclusivamente en la posibilidad de construcción de obras sino que busca lo más importante para un pueblo como lo es su reencuentro con la historia y el saber cultural.

Hemos visto a Ibraín comprometido con su pueblo, con su suerte, con su destino y como muestra podemos tomar el momento vivido por las comunidades del Municipio Gaspar Marcano durante la vaguada de finales de noviembre y gran parte de diciembre. Ahí estaba presente no solo el alcalde sino el hombre amante de su pueblo, solidario con los más necesitados y dispuesto a prestar el mayor y más efectivo auxilio a los compatriotas que sufrieron calamidades en esos momentos de tormentosa angustia.

Para nadie es un secreto las gestiones que ha venido realizando nuestro alcalde en las diferentes instancias gubernamentales y en la actualidad vemos con alegría, con entusiasmo y con fe de pueblo que esas gestiones están dando frutos de mucho provecho para nuestro Municipio.

No voy en este artículo a detenerme en desglosar las obras que se vienen desarrollando, eso está a la vista de todos. Pero si le dedicare un espacio a señalar la importancia de los drenajes que se están construyendo en el corazón de nuestro municipio para evitar calamidades en el futuro cuando se presenten situaciones como las vividas en los meses descritos.

La rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas servidas y su impacto en el ecosistema de nuestro mar. El rescate para el disfrute y el vivir histórico del Fortín de La Galera. La construcción del Parque Bicentenario en la salina de Juan Griego. La construcción de los puentes de el bajo y de la vía la galera a playa Caribe.

Amén de la construcción y entrega de viviendas que alianza con el poder comunal y el gobierno nacional se viene desarrollando en el Municipio. Qué hermoso es ver a nuestra Ministra del Poder Comunal entregando viviendas. Cuánta belleza en las viviendas uruguayas que pronto van a ser entregadas a sus beneficiarios en el sector Nuevo Juan Griego.

Hay mucho más de lo que pudiéramos seguir hablando pero también es importante destacar el compromiso de Ibraín Velásquez con la causa revolucionaria y lo hemos visto respondiendo permanentemente a los requerimientos formulados por el proceso revolucionario y atento al cumplimiento de las líneas dictadas por nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

No puedo terminar este artículo, nacido del compromiso revolucionario, sin hacer un llamado a la reflexión a algunos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (P.S.U.V) que en sus alocadas pasiones no miden consecuencias, me refiero a todo el Estado Nueva Esparta, y ponen en peligro los espacios conquistados con tanto sacrificio. Recordemos el episodio vivido con el compatriota Alexis Navarro a quien un grupo de supuestos militantes revolucionarios adversó con el lema de derrotemos a Alexis y luego le hacemos un referéndum a Morel. Perdió la revolución un espacio y al gobernador no se le hizo ningún referéndum. La unidad de los revolucionarios debe prevalecer en esta patria llena de glorias y de historia patria.

Algunos tips: Muy contentos en la familia, ayer le echamos el agua a la bella y hermosa Natalia del Valle, su madrina, la siempre querida Diocelina “Nina” González, el padrino nuestro hermano y compañero de luchas, Rafael Salazar Serrano. Dios y la Virgen del Valle le den una vida plena, larga y de mucha felicidad a la primera nieta de Nereyda y este servidor. Inmenso el General en Jefe Carlos Mata Figueroa en el programa de José Vicente Hoy. Pa’lante Ministro y como dicen los buenos galleros: “Pica mi gallo que el pueblo te quiere”. La repatriación de nuestro oro es un legítimo derecho y apoyamos al gobierno en esta decisión patria reivindicadora de nuestro valor histórico. La oposición soñaba con la opción de ver las reservas de Venezuela congeladas en el exterior como lo hicieron con Libia. A propósito de Libia quien condenará a la OTAN por el crimen de lesa humanidad que ahí se comete sin miramiento alguno hacia la población indefensa. El oro, el petróleo y la tierra de Libia son hoy presa de la barbarie imperialista y la oposición golpista en Venezuela se apresta a que esto suceda en nuestro país, pero no pasaran. He dicho y lo reitero que desde Margarita se monta la conspiración contrarrevolucionaria y las acusaciones de la existencia de células terroristas en este territorio no son más que la posible justificación de una invasión por estas tierras, tal como lo hicieron contra Irak acusando al gobierno de poseer armas químicas y biológicas que nunca fueron encontradas. Como en Margarita no hay terroristas, salvo los de la oposición apátrida pagados por el imperialismo yanqui, no van a encontrar tales células hacen destrocen toda nuestra territorialidad. Para los neoespartanos sería un gran honor y orgullo que nuestro comandante Chávez venga al santuario de nuestra amada Virgen del Valle a quien le hemos pedido interceda ante el creador por su total sanación. LA VIRGEN DEL VALLE LO BENDICE MI COMANDANTE DESDE ESTA TIERRA DE AMOR Y GRANCIA DIVINA. INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA. VIVIREMOS Y VENCEREMOS. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.


culigonzalez@gmail.com culigonzalez@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2527 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: