Tarek, COVINEA y el Fondo de Compensación Interterritorial (II y Última)

En la primera parte de este análisis me detuve en los municipios del sur, centro y norte del estado y concluimos que no se veían vallas del FCI anunciando la ejecución de obras. Formulamos una hipótesis, según la cual; el Fondo de Compensación Interterritorial estaba conspirando contra la reelección de Tarek. Esta hipótesis, como se verá al final de este artículo, quedó prácticamente desbaratada. Para describirla de una manera más oriental; los hechos desguañangaron la hipótesis  

Manifesté que me había enterado de la existencia de una oficina que se identifica con las siglas OTR. Cuando estuve en esta oficina, debí cambiar de estrategia porque la información estaba dura y opté por presentarme como parte de un Consejo Comunal que necesitaba información. Ganada la confianza por parte del funcionario que me atendía, logré que soltara sus reservas y le pregunté por qué el Fondo no financiaba proyectos en el estado Anzoátegui y el funcionario me respondió que esa información no podían darla al público y que pasara por COVINEA. Me dijo que ciertamente el gobierno del estado, por intermedio de COVINEA ha recibido los respectivos recursos y que los montos son de muchos millones de bolívares fuertes. COVINEA -me dijo el funcionario viendo algo en su computador-, le han transferidos ya muchos millones para proyectos. Los recursos, insistió el funcionario, vienen entregándose más que puntualmente. Trate de insistir en que me diera el monto y en su respuesta me sugirió nuevamente que pasara por COVINEA, pero dejándome un dato no muy preciso. El funcionario me dijo que eran más de 150 millones. Salí de la OTR y mientras caminaba, me regresé mentalmente a los bolívares de antes y me dije, son millardos de los de ayer. La hipótesis comenzaba a desguañangarse.

En COVINEA la curiosidad se atascó y no me fue posible saber cuántos millones están bajo la responsabilidad de COVINEA para ejecutar obras y proyectos que no se ven ni en vallas. En COVINEA, no hay ley de control social o contraloría que valga.

Si en COVINEA están represados estos recursos, hay dos situaciones, una consecuencia muy lamentable, funcionarios que no cumplen su papel y una conclusión. Una primera situación se copia de esta manera. Tarek sabe que hay recursos pero ignora que lo tienen encaletado en los bancos quien sabe con qué intereses. Si es así, el Ing. Isidro Molina es un gran flojo o no está con el gobernador. Una segunda situación, se refleja de otra manera; Tarek tiene la información y copia la conducta de CAP, es decir, está infligiéndose un autosuicidio.

  En ambas situaciones, el Ing. Isidro Molina, Director de COVINEA es de alguna manera responsable. El camarada Tarek de conocer la situación, lo es un poco más y los diputados de la Asamblea Legislativa, que no ejerce control, tienen un alto nivel de responsabilidad. Por supuesto, los que militamos en el PSUV somos en alguna medida responsables porque no sabemos nada, nos importa un pito el proyecto de gobierno o estamos muy de acuerdo, que el Ing. Isidro Molina tenga esos cientos millones de los de ahora metido en los bancos y los proyectos esperan por su ejecución. 

Pienso que 0,50 céntimos que dejen de invertirse oportunamente en atender una necesidad de las comunidades, es un daño que le ofrecen al proyecto de Tarek, que supongo es el mismo proyecto del Comandante Chávez. Una vez más está demostrando que la revisión en Anzoátegui brilla, brilla…. Y brilla, pero por su ausencia.

 Conclusión: No es el Fondo de Compensación Interterritorial que está contra el estado Anzoátegui y contra Tarek; es Ing. Isidro Molina, que parece importarle un pito el 2012. Son Los 15 miembros de la Dirección Regional del PSUV que están mirando para el cielo y somos nosotros que aún no hemos entendido el sentido de la contraloría.

Al momento de estar terminado este artículo, llegó la información que el Fondo de Compensación Interterritorial también financia a los Municipios y entonces la cosa se complica más porque hay más dinero represado, menos proyectos, menos obras, los problemas se complican y la pesadilla del 26 de septiembre retumbando en la conciencia de los que tienen conciencia. Si Tarek tiene ahora más de 48% de preferencia con el Ing. Isidro Molina en COVINEA, imagínese si COVINA fuera más eficaz y eficiente.

 A las 3R debemos entonces cargarla la letra o coro de esa veja canción que decía: mentira…. Mentira …… Mentira

  Sugerencia 1: Camarada Tarek, si en verdad tiene interés en su reelección, le sugiero que no rinda cuenta y pida un exhaustivo análisis de los recursos que han ingresado por el FCI y precise donde se ha ejecutado 0,50 céntimos de esas millonarias cifras a las que un ciudadano con interés de hacer contraloría, no tienen acceso. Si hay algo ejecutado hasta ahora, por favor hágamelo llegar a mi correo para yo pedir disculpa al flojo de Isidro Molina. Sugiero que en el correo me indique exactamente el porcentaje  de los recursos ejecutados y mire que estamos en el mes siete del año.

Sugerencia 2: El FCI debe tener los montos de los recursos que envía a los estados y municipios disponible al público, porque sin eso, la contraloría social es, como dice esa vieja canción que cantaba el rey de la salsa: mentira…. Mentira…. Mentira

 

Nota: La primera parte pueden ubicarlo en el siguiente link: www.aporrea.org/regionales/a127289.html

 

narcacala@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2320 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter