Comandante, en Mérida aunque usted no lo crea, el desastre es mayor que, en Apure y Trujillo


El día viernes 21 de enero 2011, durante la asamblea del PSUV, en el estado Vargas, nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías; hizo un llamado de reflexión a la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recordándole a sus dirigentes que el partido no debe estar de espalda a la realidad popular, y que este partido revolucionario no solo debe activarse como maquinaria solo cuando hayan elecciones, esta maquinaria debe estar activa todo el tiempo con su pueblo; buscándole soluciones a los problemas que se presenten en cada rincón de nuestra patria; en cada calle, en cada barrio, en cada urbanización, en cada pueblo, a lo largo y ancho de nuestro República Bolivariana de Venezuela. Nuestro comandante en esa asamblea realizada en el estado Vargas dijo: "El partido está de espalda a la realidad popular y es uno de los grandes defectos que tenemos, hay que reconocerlo", nuestro comandante también le hizo un llamado a los gobernadores y alcaldes y los instó a abandonar las filas del partido si no se podían unir como militantes del PSUV ni asumir sus responsabilidades; dijo: "En Apure lo que hay es un verdadero desastre gobernador Jesús Aguilarte. Y el problema está en el partido y la gobernación. Ud. verá si puede o no". También se refirió al gobernador de Trujillo, Hugo Cabezas y al alcalde de Valera, diciéndoles: "Tienen una pelea a cuchillo. Oí unas grabaciones, pero si llegaron allí para eso renuncien a la gobernación y a la alcaldía y se van para otro lado. La revolución no es Aguilarte, ni Cabeza ni es Chávez. Un líder tiene que ser integrador y tiene que garantizar la unidad y no la desunión, eso es contrarrevolucionario. Mejor es que se vayan a sembrar papa, maíz o a criar vacas o lo que sea".

Comandante presidente; lo de las peleas a cuchillo, no existe nada más en Apure y Trujillo, también en Mérida, el ciudadano Gobernador como usted lo llamo en una reunión, que se sostuvo en caracas, Marcos “Porras” Orellana, sostiene con el mismísimo pueblo esa pelea a cuchillo, de la que usted habla. Comandante presidente, el ciudadano gobernador de Mérida; dio declaraciones a un golpista pasquín, llamado frontera en el Estado Mérida, en donde declara  que: Gobernación de Mérida siempre fue agredida por Alexis Ramírez” esa declaración la hace el supuesto Gobernador “Revolucionario” de Mérida Marcos “Porras” Orellana, en contra del Diputado del circuito Nº 1 de nuestro Estado, pero qué casualidad, que justo cuando uno de los Legisladores de la bancada opositora  Ramón Guevara (AD) sale declarando por todos los diarios de Mérida en contra del Ex Presidente del Consejo Legislativo, Alexis Ramírez, Marcos Díaz Orellana también lo hace.  Será que ambos reciben lineamiento de la Mesa de la Ultraderecha ó será que es un lineamiento  directo  de su carnal Lester Rodríguez. Como es posible camarada, que este irresponsable diga sin fundamento alguno que la Gobernación de Mérida siempre fue atacada por Alexis Ramírez, cuando todos sabemos que las críticas que en su momento hizo el diputado, sabemos que fue, no contra la Gobernación, sino contra la aptitud antirrevolucionaria que este gobernador ha tenido desde que se juramento y con razones bien argumentadas, por ejemplo: cuando usted Gobernador recibió con honores a Baltazar Porras en el salón del pueblo, golpista del año 2002 y conspirador pagado por la CIA; cuando en vez de reunirse con la militancia del PSUV  se reúne con Lester Rodríguez, que por cierto es su candidato a la gobernación de Mérida para el 2012; las criticas fueron a un presupuesto que el Gobierno de Florencio Porras tenia para los consejos comunales de Situado el 28 % y que en el Gobierno de “Porras” Orellana lo  tiene al 10%, otorgando el resto de recursos de inversión a las empresas privadas; las criticas son a Marcos “Porras” Orellana, que fue electo por la militancia del PSUV y en las ultimas 2 elecciones jamás ha dado la cara en la campaña por mantener a la revolución, al contrario, el Estado Mérida tanto en la enmienda del 2009 como la votación por lista de la elección a la Asamblea Nacional la hemos perdido. El único objetivo de Marcos “Porras” Orellana ha sido la destrucción del PSUV en Mérida y lo ha logrado.

Después de oír a nuestro comandante presidente en esa intervención en la asamblea del PSUV, en el estado Vargas, le produce a  cualquier revolucionario merideño tristeza.  Y me vi en la imperiosa necesidad de tomar parte del Editorial, de ENSARTAOS.com, de fecha 11 de abril de 2011; “El Presidente del partido tiene puestas todas sus esperanzas en un partido que no existe, por lo menos en Mérida.  Habla de 6 millones y medios de militantes. Se emociona al hablar de las patrullas como unidad básica del partido y convoca a los cuadros medios para el 21 de enero a una gran reunión para dar a conocer las líneas estratégicas a seguir. En Mérida Comandante, no se ha podido constituir realmente un partido.  Aquí han intentado  hacer un injerto  de gallo con  perica y lo que obtuvimos fue una paraulata y como Ud. sabe ni canta ni da carne. Aquí el “grupo de los 60” nunca ha hecho una asamblea con la militancia, no han producido  ni una cuartilla para orientarla, no han  hecho una crítica al gobierno y menos  lo han orientado. Es tal que si alguien se ocupara por hacer una encuesta para saber el nombre de  por lo menos 10 de ellos, el resultado sería CERO.  Todos son unos perfectos desconocidos y los dos o tres conocidos quedaron electos diputados y ahora no hay nadie que descuelle para llenar el vacío. Este es un partido sin dirección, sin planes, sin personalidad, sin capacidad de liderazgo. Aquí la gente se  mueve  y vota  y es porque usted comandante llama y motiva. Aquí  no se ha logrado crear un liderazgo creíble y con autoridad moral para dirigir a los chavistas del estado Mérida...”

Comandante en incontables oportunidades hemos escrito, cualquier cantidad de articulo denunciando esta anomalía, y lo que recibimos son mensajes de texto, y llamadas telefónicas amenazándonos de muerte, descalificándonos con los peores descalificativo que puedan haber. Comandante presidente no es, nada más en Apure, ni en Trujillo comandante, que hay un verdadero desastre; en Mérida aunque usted no lo crea el desastre es mayor, que en Apure, y Trujillo; en vista que el gobernador Marcos “Porras” Orellana, le dio la espalda al pueblo; comandante presidente, en Mérida, el pueblo tiene que hacer una cola de 4, 5 y hasta 6 horas, en la gobernación del estado para mendingar una medicina, de un familiar, o para ellos, que enfermo hacen esta cola estéril, para no tener una respuesta que los satisfaga, lo que recibes son vejaciones por parte de funcionarios de la gobernación, y hasta del mismo gobernador; lo invito camarada comandante, a revisar los escrito que tocan este tema, y que reposan en los archivos de nuestra ventana Aporrea. Si en alguna parte del país ha nacido una nueva clase rica, a la cual le pusieron por nombre “boliburgueses”, eso no ha sucedido en Mérida. Aquí ningún chavista ha podido acumular nada, porque no le han tirado sino huesos….Puedo jurar que la Burguesía merideña no se ha contaminado y se conserva pura desde que Juan Rodríguez Suarez llegó a ella descuartizando indios. Camaradas, si aquí existiera un gobernador  líder del PSUV, otro gallo cantaría, pero  la realidad es otra. No sabe el Presidente cuanto nos gustaría compartir con  él  su entusiasmo. 

Hasta la Victoria Siempre  Venceremos. 
  q_jairo@hotmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4150 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social