¡Si es así, muy mala herramienta para captar más votos y de la clase media menos!

¿Funcionará Mercal en Margarita como en el resto del país?

El 26 de Septiembre fue, en definitiva, por sobre todas las cosas una especie de encuesta o censo; nos contamos una vez mas y la proporción global de fuerzas en cada región nos dio mas de un 55% y a la oposición mas de un 40%...mas o menos esos somos en ambos bandos políticos.

El presidente comandante ha dado nuevas instrucciones y recomendaciones, para enfrentar las próximas elecciones; pienso que es de suma importancia resaltar una: HAY QUE GANARSE A LA CLASE MEDIA, esa gran porción de venezolanos que están mas confundidos que el resto porque tienen mas acceso a la implacable maquinaria de la desinformación, es decir, están a merced de la manipulación mediática mas que ningún otro grupo.

Los ricos están claros en lo que quieren y tienen a su disposición el dinero y los contactos para intentar su objetivo, los pobres están igualmente claros en lo que quieren y tienen corazón y voluntad para lograrlo; la clase media esta ahí como la crema de la galleta, en el medio de estas dos capas sociales solo que se siente y en realidad esta mas próxima a la de arriba, pues es su sueño subir el peldaño, que a la de abajo a la cual desprecia en la mayoría de los casos.

Ahora bien entre los pobres y la clase media hay una sub-capa, conformada por aquellos quienes por tener un empleo de cierta jerarquía (ingenieros, abogados, médicos, técnicos, arquitectos etc…) se creen clase media y aunque social y físicamente están en mayor contacto con los pobres, sienten que están mas próximos a la capa superior, a la que pertenecen los dueños de las empresas para quienes trabajan y de quienes observan muy de cerca el status relativo a su poder adquisitivo.

En esta sub-capa hay una enorme cantidad de individuos concientes y progresistas que están aportando todo lo que tienen a la construcción de este nuevo país, pero también hay una gran cantidad de confundidos que están poniendo todo su empeño en el fracaso de un proyecto que adversan; tenemos que empezar por ganarnos a este grupo, ganarlos con ejemplos y con logros.

Una de las mejores herramientas para acercarnos a este grupo social es la MISION MERCAL, ya que todos sabemos que es una excelente propuesta para adquirir buenos productos a un inmejorable precio y este extracto aun con sus confusiones, necesita administrar lo mejor posible el presupuesto familiar.

Con esto en mente un grupo de soñadores decidieron solicitar una bodega de mercal en la urbanización donde vivimos, para demostrarles a los vecinos, la mayoría adversos a nuestro proyecto de país, que existen buenos motivos para creer en la revolución.

Fue un chasco total el invento, se cito a la comunidad a partir de las seis de la mañana y la bodega llego después diez, este primer inconveniente se pudo haber superado si lo que seguía hubiera sido en algo positivo, mas lamentablemente ese inicio fue lo menos malo de la jornada.

Los organizadores de la jornada se avocaron a descargar el camión de comida mientras el resto de los conciudadanos miraban desde la cola e internamente reconocían la loable labor de sus vecinos, quienes de buen humor y ambiente de fiesta se echaban al hombro los sacos de comida a ser vendida.

Una vez organizado todo en el toldo, llegaron las señoras vendedoras dirigidas por una señora quien, luego supimos, es la “dueña de la bodega”; aquí comenzó el fracaso del invento, la bodega no tiene una lista de precios y nadie sabia el porque del monto a pagar, solo sabia el monto total; al preguntar por el precio de algunos productos durante el recorrido por los mesones (antes de decidir si tomarlos o no) la respuesta es que el precio solo lo sabe la dueña de la bodega quien esta al final de la cola, calculadora en mano sacando la cuenta a pagar.

Esto creò una serie de suspicacias al momento de pagar y al reclamo conciente, de una población que nos adversa y que con toda intención querían descoser y ver “con sus propios ojos” nuestras fallas, la respuesta mas inteligente de las camaradas bodegueras fue que porque no hacían sus compras en SIGO o en RATTAN.

Error!, se suponía que la jornada era para demostrarles a esos incrédulos que nosotros teníamos unos programas alimenticios excelentes y tratábamos a nuestros camaradas con el amor de un padre a un hijo y mas.

Los soñadores que organizaron la jornada intentaron mediar con sus camaradas bodegueras pero fueron tratados peor que los que estaban en la cola, por haberlas traído a la casa de los enemigos de la nación.

Para comprar un kilo de leche la gente tuvo que comprar obligado un combo de salsa de soya, salsa de ajo, crema de arroz y para optar a otro kilo debería esperar al final en la caja donde la “dueña de la bodega” determinaba si reunía meritos suficientes, esto se lograba adquiriendo mermelada, galletas, gelatina, diablito en cantidad suficiente para merecer el beneficio; lo mismo para poder adquirir pollos.

Unos camaradas trabajadores del camión de recolección de la basura acertaron a pasar en cumplimiento de su labor y los encargados del operativo (los soñadores) les invitaron a comprar sin hacer cola, para lo que intercedieron ante la dueña de la bodega, esta fue la guinda que le faltaba al trago: La camarada vendedora, al enterarse que los camaradas aseadores solo disponían de cuarenta o cincuenta bolívares cada uno, les indico que por ese monto no podían adquirir ni leche, ni pollo ya que para estos tenían que sumar los productos que vienen anexados a tan preciado bien.

Ante esta inhumana acción, tuvieron, los vecinos y adversarios al proceso que intervenir hasta lograr que los señores fueran despachados, se llamo a una autoridad regional de mercal y su respuesta fue que las bodegueras son autónomas en sus decisiones, se les pidió a los funcionarios de la GN presentes y dijeron que no tenían nada que ver con eso, que su única función es el resguardo del dinero recabado y de la mercancía.

Al final del operativo, la población pidió poder comprar un poco mas en vista de que no había nadie en la cola y quedaban una buena parte de los alimentos traídos, ante esto la negativa fue rotunda, ese excedente se fue en taxi a la supuesta bodega (mercal) de la encargada, ¿Quien supervisa que eso sea cierto? ¿Quién nos asegura que esos pollos y carne no terminaron en algún caney o venta personal de pinchos y sus variedades? ¿Cómo se lleva el control de esos alimentos sin guía en autos particulares?

Este resumen es solo para la reflexión, tenemos muy poco tiempo y mucho que corregir, quien escribe esta seguro de que la Misión MERCAL no esta concebida para lo que observamos en este relato, pero ¿como convencer a los que nos adversan después de el espectáculo que les servimos en bandeja de plata?

Los soñadores que organizaron la jornada quedaron mal parados ante sus vecinos y ahora les toca recibir una serie de observaciones, de los adversarios, para que se alejen de este proceso injusto e inhumano que observaron.

Los misioneros de cualquier frente son la fachada visible de nuestro proyecto y de nuestra organización, estos errores multiplicados en miles de bodegas de mercal hacen mas daño que la guerra mediática, porque esto no es invento es lo que ven nuestros críticos.

Si mercal trabaja así en todo el país hay que reemplazar a todos y cada uno de los que tanto daño le hacen a la imagen del proceso y si es solo en Margarita, pues hay que corregir porque así no vamos a ninguna parte, así perdemos todos los días.

La cantidad total de votos en el pasado comicio electoral no fue muy diferente al de la elección de gobernador, sin ser exacto, Morel gano con algo así como 112.000 votos contra 87.000 del Comandante Fariñas; en el proceso actual ellos sacaron 110.000 y nosotros 81.000; eso significa que nos mantenemos en el mismo margen, pero si queremos remontar esa brecha debemos mirar hacia la clase media y la sub-clase (por llamarlos de alguna manera) quienes están mas cerca de nosotros y lo que observen y vivan influye en lo que llevan a su entorno y sitios de trabajo.

Errores o saboteos como estos no se pueden permitir, esto es mas dañino que la mala intención y la manipulación a la que esta expuesto una porción cercana al 40 % de nuestros conciudadanos.

NO PERMITAMOS QUE EL CAMINO SE ENMONTE ATRÁS MIENTRAS INTENTAMOS AVANZAR.
PATRIA SOCIALISTA…O MUERTE
VENCEREMOS!!!!

oscarajimenezr@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3935 veces.



Oscar Jimenez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: