En Maturin

¿Las bases éligen y el cogollo decide?

Hace una semana advertí por este mismo medio, que en Monagas específicamente en el circuito uno, que corresponde a Maturín y el resto de los municipios del sur del estado, se estaba fraguando con participación de candidatos perdedores en la pasada contienda interna, dirigentes nacionales y representantes de la tendencia gatera ( tendencia que no es tendencia sino sectores con apetencias ligados al gobernador de Monagas) un golpe a la voluntad de la militancia psuvista; en esa advertencia les señalaba que se pretendía sacar a Numa Rojas; ganador indiscutible con mas de 16.000 votos en un circuito que elige tres diputados, también les decía que no es, que yo sea “numero” o “numista”; es sencillamente hacer un ejercicio de soberanía, practicar desde nuestra organización el país que queremos construir; respetar la voluntad popular, es acogerse a la vos de Dios; diría nuestro comandante.

Lamentablemente hoy me despierto con la noticia que por decisión de la Dirección Nacional del PSUV fue inhabilitado Numa Rojas como candidato a diputado, simplemente la vos de Dios pasa por la aprobación de la dirección del partido. Camaradas la historia no es lineal, es un espiral, se da en saltos, se acumulan los cuantos y se da el salto cualitativo, para bien o para mal. No le sumemos rabias, desesperanzas, frustraciones, a nuestro pueblo, eso puede producir un cambio cualitativo, que puede costarnos la vida o sea la misma revolución. ¡¡Hay mi hermano!!; como me acuerdo de mi querida Unión Soviética y el buró político del PCUS, ciegos, sordos y mudos ante un pueblo que se agitaba entre la angustia, la rabia y el apego al amado e histórico partido.

Ahora bien ¿Por qué se saca a Numa Rojas?, Según el argumento que sale en la prensa es por 17 denuncias de corrupción interpuestas en su contra y por supuesta traición al partido, ahora bien Aristobulo, tu que eres Vicepresidente del partido para Oriente, Cilia Flores Vicepresidenta del partido a nivel nacional y quienes conocen el caso; ¿Ustedes creen realmente que las denuncias son causales para imponer una decisión sobre la voluntad de la militancia? O sea que según ese criterio, debe retirársele el apoyo a José Gregorio “el Gato” Briceño porque en contra de él pesan denuncias muy graves y a muchos otros dirigentes en las filas de la revolución.

Lo otro es que esas denuncias estaban antes de Numa Rojas postularse candidato, ¿porque no lo inhabilitaron antes? Ah no me vengan con la excusa de que” fue un error no haberlo hecho antes”, por favor no vayan a decirlo; eso le queda bien a Gorilitte cuando dijo que fue un error la forma en que se saco a Zelaya (pero quedo tumbado) o Bush cuando dijo con relación a la invasión a Irak “nos equivocamos, no habían armas de destrucción masiva” (pero Irak quedo invadida), por favor ni por necesidad lingüística nos parezcamos a la reacción, aquí más bien cabe lo que siempre dice el presidente, refiriéndose a la practica puntofijista “las reglas no se pueden cambiar en pleno juego”.

Para ser mas claro, camaradas de la Dirección Nacional ¿Ustedes creen que los militantes rasos somos pendejos? No camaradas, ustedes se están equivocando, detrás de todo esto, están como lo dije anteriormente, las apetencias y estas no tienen más sustentos doctrinarios que el dinero, el negocio, el poder para oprimir, la adicción al estatus. Que se impongan tendencias políticas ideológicas; las acepto, pero confrondandose en el debate siempre enriquecedor del colectivo como lo fue el proceso eleccionario de nuestro partido.

Camaradas de la Dirección Nacional; ustedes son dirigentes del partido, son los lideres en el ámbito nacional, ¿Ustedes saben donde se demuestra el liderazgo? ; Les respondo; “cuando se es capaz de convencer a las masas de lo que estas están haciendo es una equivocación”; por lo tanto esta invitada la Dirección Nacional del partido para que venga a Maturín, para que nos convenza de que la decisión que tomaron es la correcta y la interrogante que se hace buena parte de nuestra militancia monaguense no tenga razón de hacérsela ¿Las bases eligen y el cogollo decide?.

Ahora bien si ustedes nos llegaran a convencer que realmente había que inhabilitar a Numa Rojas, jamas nos podrán convencer que candidatos perdedores en esta contienda sean los que ocupen la vacante dejada por este, no me vengan con la pobre argumentación del cuarto mejor votado; se elegían tres candidatos y los votos no pasan al segundo ni el segundo al tercero, y el tercero al cuarto, no juguemos con la soberanía, si llegaran a convencernos (que lo dudo) que existen razones para sacar a Numa Rojas, que sea nuestro Presidente del partido el que asigne un candidato y que no sea de los que participo en la contienda.

El presidente camarada acaba de decir en relación con la decisión de entregar empresas básicas al control obrero “Me la juego con los obrero” entonces por qué no jugárnosla con la voluntad de la militancia socialista.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE

Josehog13mail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3553 veces.



José Ovalles


Visite el perfil de José Ovalles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad