Según reporte del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social

Julio cerró con 649 protestas en Venezuela

Vecina exhibe en cola para adquirir gas doméstico un cartel pidiendo el combustible imprescindible para cocinar en los hogares

Vecina exhibe en cola para adquirir gas doméstico un cartel pidiendo el combustible imprescindible para cocinar en los hogares

En medio de la pandemia, en Venezuela se registraron 649 protestas en el mes de Julio, según reporte del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social. Las demandas giraron en torno a la exigencia de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, según este informe, aunque también ocurrieron protestas en defensa de derechos civiles y democráticos (contra la represión).

Durante el mes de julio se registraron al menos 8 protestas diarias para pedir gas doméstico, lo que representaría el 37% de las protestas del séptimo mes del año. Mientras que por servicio de agua se documentaron 84 protestas y 37 por electricidad, reportó el OVCS.

Otro de los temas que generaron reclamos de los venezolanos es el de la gasolina, se registraron al menos 88 protestas por falta de distribución de combustible. Hay que resaltar que los venezolanos deben pernoctar en las adyacencias de las estaciones de servicio para conseguir gasolina.

Según la ONG, Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, los derechos laborales de los venezolanos ocuparon el segundo lugar de las protestas teniendo como causa los salarios de hambre, el desempleo, la situación del sector productivo actual comprometen la calidad y estabilidad laboral.

En estas protestas del mes de julio dos venezolanos perdieron la vida a causa de la represión de las fuerzas de seguridad cuando protestaban. El OVCS indicó que en julio fueron reprimidas 17 protestas, en ocho estados de Venezuela.

También alertó la ONG que la política represiva se profundizó con el decreto de alarma a propósito del COVID-19.

Adicionalmente a este informe de la citada organización, es sabido que también se produjeron protestas contra la represión, y contra el encarcelamiento de obreros por reclamar o dar luchas laborales, así como de voceros políticos y comunicadores, bajo la aplicación de la Ley Contra el Odio.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15152 veces.


La fuente original de este documento es:
Diario Las Américas (https://www.diariolasamericas.com/america-latina/mas-600-protestas-venezuela-julio-pesar-la-cuarentena-n4204908)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter