Bajo control Nº 29

Calidad Bicentenaria

I.

Cuando la Revolución Bolivariana en el Siglo XXI, con Hugo Chávez al frente, asume la conmemoración de los 200 años de la independencia de América Latina y el Caribe, no es el simple festejo que por siempre hicieron las oligarquías gobernantes, sino una línea política estratégica para avanzar y mantenerse en esta guerra por la nueva independencia.

Encontramos por lo menos cuatro grandes razones políticas, en la línea estratégica: a) comprender la ideología libertadora que alimento a pueblos, lideres y ejércitos los primeros 30 años del Siglo 19, que los llevó a derrotar imperios, b) reconocer el por qué las ideas, las conductas y los hechos de esa época están vigentes, c) rescatar de la historia reciente de los movimientos libertarios y d) lograr que nuestra revolución sea la suma histórica de ideas, conductas, actos y conciencias que por su continuidad y trascendencia Gran-nacional, adquieran el sello histórico de CALIDAD BICENTENARIA por siempre.

Por eso decimos a coro:

¡Alerta, alerta, alerta que Camina la Espada de Bolívar por América Latina!

II.

La Calidad Bicentenaria tiene que ser para identificar lo verdaderamente revolucionario, para aquello que aun cuando pasen 50, 100, 200 años y mas, represente una guía en la lucha por la vida.

Cuidado con el relajo de estar poniendo el sello de Calidad Bicentenaria a todo lo que vemos, sin medir su origen ideológico y consecuencias socioeconómicas. Cuidado con eso.

Hay que trabajar por la Calidad Bicentenaria para: a) las Comunas como nueva organización del pueblo autogestionario, libre y soberano, b) el Consejo Federal de Gobierno como institución de la revolución para que el pueblo mande con Chávez, c) todas las expropiaciones que rompen con las relaciones capitalistas, d) la conducta de los militantes del PSUV, e) la gestión de los gobiernos nacional, estadal y municipal que desarrollen la nueva institucionalidad revolucionaria, f) la educación liberadora prevista en la Nueva Ley Orgánica de Educación, g) los actos anti-imperialistas por la soberanía, h) el trabajo creador del pueblo, i) el ALBA como organización de naciones, j) que las Empresas Básicas sean socialistas y k) un PSUV que garantice los triunfos electorales que se avecinan.

Estará diciendo Alfredo Maneiro:

¡La Calidad Bicentenaria se logra con eficacia política y calidad revolucionaria!

III.

La Calidad Bicentenaria debe trascender los actos de celebración y pasar a ser la guía que garantiza la permanencia de la revolución en el tiempo y el espacio.

Habrá que preguntarse, ante cada situación de este Siglo, si tiene la dimensión para ser conmemorada en el Siglo 22.

Chávez parió la línea, somos nosotros, los de conciencia revolucionaria quienes estamos obligados a implantar la Calidad Bicentenaria en la América Toda.

“Convirtamos este trienio 2010, 2011 y 2012 en la nueva Campaña Admirable, porque admirable va a ser en su ejecutoria, en sus resultados y en su avance, para que nos admiremos todos con esta campaña estratégica que permitirá consolidar el Socialismo del Siglo XXI”, Comandante Hugo Chávez Frías el 21 de Noviembre 2009.

Gritemos con brío: ¡27 de Febrero día con Calidad Bicentenaria!.

Patria Socialista o Muerte, Venceremos.

aadarfio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2032 veces.



Alexis Adarfio Marin


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: