¡Que coincidencia!... entre el "Samán de Guere" y el "Ministro Samán"

"El Samán de Güere, su rancia simbología, es uno de los bienes patrimoniales más maltratados por nuestra democracia. Quizá sus antecedentes militares (reales y creados) sean sus actuales y más insistentes enemigos. Se cuenta que, a su sombra, descansó Bolívar alguna tarde previa a la batalla de Carabobo. Siglos antes, según el nacionalismo perezjimenista, los caciques Guaicaipuro y Maracaya (otro invento de nuestra historia) dirimieron bajo esa sombra sus diferencias".

Me perdonan, pero tratando de encontrar una "razón" "razonable", a la sustitución del compañero-camarada-compatriota, Eduardo Saman, sin hasta ahora una explicación, que debe darse por parte del Comandante Chávez, dada la infinidad de respetuosas protestas sobre el particular, investigando sobre el árbol denominado curiosamente como el apellido del compañero ex-Ministro, tomé el párrafo anterior como introducción a mi, como siempre, humilde opinión, de ciudadano perdido en uno de los "barrios" de nuestra Venezuela amada.

Sería muy triste y trágico ademas, que la sustitución del compañero Saman, obedeciera a algun aspecto desconocido por el pueblo, en relación a la honorabilidad del compañero... hemos sido testigos de los innumerables cambios efectuados por nuestro Comandante (aunque a decir verdad, sin llegar a entender esa persistencia en la "rotación" entre los mismos personajes), pero... y siempre deber haber un pero, cuando se esta pensando seriamente en los acontecimientos que se suceden, especialmente en aquellos que nos afectan como personas.

En esta ocasion, la sustitución del compañero Saman, en "medio de la tormenta", simultáneos a los cambios que se están dando en "Globopudrición", ¡carajo!, deben ser o tener una explicación extra por parte del Comandante Chávez.

Dos motivos fundamentales creo obligan al Comandante Chávez a una explicación "extra" sobre este particular.

La primera es que se esta elucubrando demasiado sobre la sustituciÓn del compañero, he leÍdo hasta que el compañero Jáua, pertenece a la línea del maldito (y perdón por lo de maldito, pero así lo siento) "Miquelena"... con lo cual se estaría rodeando al Comandante Chávez de una verdadera calamidad silenciosa y malévola.

La segunda razón es la ya mencionada, de que la "salida del Ministro" es parte de una negociación con los "cochinos-medios de comunicacion".

Termíno recordando el pensamiento tan conocido del General José Artigas, Prócer de la Banda Oriental (Uruguay),
"...con la verdad ni ofendo ni temo..."

Hemos sido testigos de como el Comandante Chávez, sin ningún temor ha enfrentado situaciones difÍciles y ha rectificado públicamente, cosa que lo enaltece, por eso su liderazgo está firme, creo que esta ocasión será propicia para obtener de él una respuesta que calme y colme nuestras inquietudes y que los rumores malsanos de la maldita oposición vayan a parar como siempre a la letrina histórica... bueno, digo yo y con todo respeto.

¿Qué tal el Ministerio Popular de la Comunicación para el compañero Saman?

¡Patria, Socialista o Muerte... Venceremos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3682 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: