Presidente Chávez, Ojo Pelao con este Problema

¿Que pasa con el gas doméstico en Venezuela?

Hay que resolver los problemas que padece nuestro pueblo, en el socialismo cada hombre o mujer, cada anciano, cada niño debe tener lo que necesita. En el socialismo se aspira a que cada ser humano, tenga lo que necesita, con la productividad en el trabajo, con la tecnología, la sociedad humana puede producir lo suficiente para satisfacer todas las necesidades de ser humano. Aquí en Venezuela, esto tiene que ser una realidad, no una utopía. Nosotros los revolucionario tenemos que denunciar y reclamar sobre estos problemas., abrir un debate sobre los servicios públicos, hacer el análisis y buscar la solución a estas dificultades, estamos obligados a atender a nuestro pueblo para lograr la máxima felicidad. Sabemos que el gas es utilizado por muchos oligarcas empresarios para torpedear y sabotear la gestión del presidente Chávez

Es un verdadero drama ver a diario las largas colas de humildes amas de casa en los lugares donde se expende el gas domestico, este grave problema que presenta la mayoría de los venezolanos es con el Gas Licuado del Petróleo (GLP) o gas domestico, Es una cuestión bien triste que un país petrolero tenga que pasar por esta situación penosa. Lo cual descubre la improvisación y la falta de diligencia en la solución de los problemas. No es por falta de producción, es por fallas en la distribución y comercialización de este producto, tan vital para venezolano, utilizado para la preparación de sus alimentos. Venezuela es uno de los países mayores productores de gas natural; nuestro pueblo sufre calamidades para obtener una bombona de gas, la distribución, la comercialización está fallando, en su mayoría está en manos privadas y PDVSA GAS Comunal no está realizando una labor gerencial eficaz, ni efectivas y si no se le da solución a este problema el Estado debe asumir el suministro de este producto, recordemos el paro petrolero y económico del 2002, donde los empresarios del gas y la gasolina actuaron abiertamente a favor del golpe de estado. Hay que revisar esta situación urgente, está causando malestar en el pueblo.

Lo primero que tienen que hacer el gobierno nacional saber quiénes son los distribuidores o empresas de gas, la cantidad en bombonas de gas domestico existente, puntos de ventas del producto, sus recursos materiales y humanos (Camiones cisternas, camiones de distribución a los expendedores y número de personal, etc.), con estas estadísticas en manos estudiar la problemática y resolver, ya no tiempo para disculpa, hay que actuar y tomar medidas contra la incapacidad, ineficiencia y negligencia que tienen algunos funcionarios y malas intenciones de algunos empresarios dedicado al negocio del gas. También los Consejos Comunales pueden jugar un papel importante en la solución de este problema, organizando las Cooperativas del Gas, para que cada Consejo Comunal organice y coordine la distribución de este producto en su sector.

Son centenares, son millares de venezolanos que padecen ese martirio para adquirir una bombona de gas domestico para preparar los alimentos a la familia, este vía crucis la sufrimos muchos compatriotas; ese es un problema que el gobierno nacional tiene que dar prioridad a este grave problema, dificultad que se ha venido profundizando con el pasar de los años, antes las bombonas eran despachadas a domicilio, en casi todas los abastos y bodeguitas del barrio, ahora no, cada ciudadano que usa gas domestico tiene que cargar sus bombonas a las plantas o llenaderos que distribuyen este producto, a veces vemos las enormes colas, la gente llega en taxi, en por puesto, autobuses y perreras, aquellas que lo hacen en taxi las bombona pequeña le termina costando 40,00 BsF, además tiene que hacer largas colas para poder comprar gas, debido a la escasez, también tiene que pagar sobreprecio porque los expendedores están especulando con el precio del mismo.

Presidente Chávez pida cuenta a los directivos de PDVSA GAS, porque esta falla, que se ha venido agravando y no se vislumbra solución inmediata, los trabajadores de esta empresa aducen que no hay suficiente personal y camiones para distribuir el Gas. Es necesario tener directivos identificado con el proceso de cambio, para que de una manera eficaz lograr solucionar esta escasez que genera tantas molestias diarias en los hogares venezolanos.

jlrlinares@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14412 veces.



Juan Linares

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: