¡Hasta cuándo este ministro de salud!

Por este portal hemos sido reiterativos en la necesidad que la tan cacareada revisión, rectificación y reimpulso llegue hasta el Ministerio del Poder Popular para la Salud y termine por destituir al perseguidor de médicos Jesús Mantilla.

Mantilla y su combo, aplican, desde su llegada al sector salud, no sólo desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud, sino desde sus grises días en la Presidencia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, la política del terrorismo hacia los trabajadores del sector salud; pero con especial énfasis, hacia los médicos.

Este caballerito, a quien se le deben investigar sus cuentas bancarias una vez sea removido de sus funciones ministeriales, ha sido junto con el equipo de abogados que le acompañan, un perseguidor de médicos. Sólo basta que algún galeno se atreva a cuestionar su oscura y dudosa gestión ministerial, para que este personajillo le elabore a su mentor un expediente administrativo. Prueba de ello, el caso del colega Adolfo Delgado.


Delgado, reconocido líder dentro del Sistema Barrio Adentro, funge como Presidente de la Sociedad de Médicos Generales Integrales. Delgado, está enfrentando la persecución Mantilla por razón de sus cuestionamientos hacia su administración la cual ha catalogado, en repetidas oportunidades, como ineficiente; solicitándole, de paso, a Mantilla, como debe ser: su renuncia. En respuesta a ello, Mantilla, responde en claro abuso de autoridad, amparándose en su investidura de ministro, que le queda muy grande por cierto, con despedir a un médico comunitario, que de paso, ejerce un liderazgo dentro de su gremio; liderazgo que Mantilla, nunca podría exhibir, ni siquiera, en una tropa del ejército por él comandada.



Mantilla, tiene un obscuro prontuario de contrarevolucionario.

Mantilla Oliveros, traiciona el proceso, así lo denuncio como médico y militante del PSUV.

Es sabia la Biblia cuando dice: Por sus acciones, les conoceréis.

Veamos por qué aseveramos esto:

Mantilla Oliveros y su combo, desmantelaron los servicios médicos quirúrgicos del Hospital Dr. Adolfo Pons del IVSS en la ciudad de Maracaibo. En ese hospital, Mantilla, designó como director interventor a un obscuro personaje llamado Héctor Solórzano. Este caballero, hacía funciones al unísono de Director de ese hospital y de Director Nacional de Salud del IVSS.

Héctor Solórzano, hoy, prófugo de la justicia por corrupción administrativa así señalado en prensa nacional cuando se produjo su destitución, y mano derecha de Mantilla Oliveros, se dio a la obscura tarea, por órdenes de su jefe, Mantilla Oliveros, de limpiar la nómina médica afecta al chavismo de dicho hospital. Profesionales de la salud con alta experiencia fueron prematuramente jubilados; otros, colocados en permisos remunerados por el simple hecho de ser detractores de sus políticas dentro de la administración de salud y los sustituyó, con médicos recién egresados de los cursos de post grados de LUZ, la mayoría de ellos, Tascón positivos.



Mantilla, ha sido un factor determinante en el menoscabo del Sistema Barrio Adentro; por tanto, Mantilla Oliveros, es enemigo del proceso.

Mantilla, traiciona y engaña al Presidente Chávez cuando adscribe a la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Salud, a médicos egresados de las dos primeras cohortes de médicos generales integrales. Estos médicos, que debían cumplir labores de trabajo de ocho horas en sus comunidades, entre consultas y trabajo de terreno, ahora sólo cumplen jornadas de seis horas, restándole presencia en las comunidades a las cuales está obligada a servir el Sistema Barrio Adentro, todo con la finalidad de golpear la misión bandera del proceso revolucionario en sus cimientos.



Mantilla, engaña al Presidente Chávez y traiciona la revolución desmantelando el Sistema Barrio Adentro; lo reiteramos, enviando a los médicos generales integrales del Estado Zulia a hospitales tipo III a realizar post grados de especialidades médicas tradicionales dejando con ello abandonados los módulos de atención médica de Barrio Adentro I. Mantilla, promueve, a través de la Coordinación de Barrio Adentro del Estado Zulia, representada en la persona de la doctora Sumara Zuleta, acercamientos con la directora del sistema regional de salud, consabidos enemigos del proceso revolucionario y de cambios pretendiendo colocar a médicos del Sistema Barrio Adentro en dependencias de salud de la gobernación del Zulia que es como decir, convivir con el enemigo Manuel Rosales Guerrero actual gobernador a la sombra del Estado Zulia y alcalde, a la luz, del municipio Maracaibo.



Este movimiento de médicos a los post grados universitarios de especialidades médicas tradicionales, traerá y eso lo sabe Mantilla Oliveros, una vez que estos colegas hayan completado su formación en especialidades médicas ajenas a la medicina comunitaria, su migración al sector privado, dado los malos salarios que perciben los especialistas en sanidad, contribuyendo, con ello, al círculo vicioso perverso de deserción médica cuya finalidad última es destruir el Sistema Barrio Adentro; objetivo este, que se ha trazado este quinta columna llamado Jesús Mantilla Oliveros, en mala hora, nombrado y nuevamente ratificado por el Comandante Presidente, Ministro de Salud.



Si la tan cacareada tres “R” no llega al ministerio de salud y se mantiene a este hijo dilecto del comandante presidente al frente del despacho de salud, los días de Barrio Adentro, de la especialidad de medicina general integral y la salud de los venezolanos de a pie, tendrán sus días contados.


¡El que tenga oídos, que oiga!

(*) Dr.
Médico


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5928 veces.



Eliécer Alvarado

Médico y revolucionario.

 elieceralvarado@hotmail.com

Visite el perfil de Eliécer Alvarado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: