Honor a nuestros combatientes caídos del 11 y 12 de Abril de 2002

"Somos los Chavistas palante, palante y a el que no le guste que arranque..."

"No pasaran, no pasaran...?

"Con Chávez, todo sin Chávez nada..."

"Fusil, granada y escopeta a Chávez se respeta..."

"Alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina..."

"Con capucha o sin capucha seguiremos en la lucha"

"Con hambre y sin empleo, con Chávez me resteo..."

"Chávez amigo el pueblo esta contigo..."

"Queremos ver a Chávez, queremos ver a Chávez..."

"Volvió, volvió, volvió, Chávez volvió..."

"UH ah, Chávez no se va..."

"Se queda, se queda el Comandante se queda..."

"No volverán, no volverán..."

"Chávez, los tiene locos...?

Consignas como estas se escuchaban por doquier, a primeras horas de esa mañana del 11A, desde la esquina caliente, las afueras de la Vicepresidencia, en el Puente Llaguno y debajo de el, en la esquina de Mira Pollo y en todas las adyacencias de Miraflores. Parecía una Feria Artesanal Bolivariana, Folclórica y hasta Musical. Todo parecía ser una Concentración Popular Revolucionaria, muy florida y hasta familiar: niños en brazos de sus madres y padres, adolescentes, jóvenes, adultos y hasta ancianos. Las ventas de comidas criollas no se hicieron esperar.

La gente camina de una esquina a otra, se saludaba y comenzaban a preguntar:
Qué les pasa a los escuálidos, como que están alborotaos?
Y qué están concentrados en Chuao?
Como que van a marchar?
Y hasta donde pensaran llegar?

Llego el medio día y los medios fascistas, comenzaron a reciar su campaña mediática. Transmitían el desarrollo de la marcha casi en cadena nacional. La incertidumbre y la angustia de no saber el rumbo y los perversos planes ocultos en que terminaría esa diabólica concentración-marcha de la oposición.

Alquién de repente con un megáfono, comenzo a gritar:
!! Vienen para acá ¡¡ !! Desviaron la marcha ¡¡ otros gritaban llorando y preocupados: !! Vienen a sacar a Chávez de Miraflores ¡¡ !! Y que están armados !! y !! Andan como endrogaos, endiablaos... !!

Los grupos de personas, se miraban y preguntaban sin obtener respuestas: ¿Y con que vamos a obtemperar nosotros, si no tenemos nada ?
!! Yo nunca pensé que se fueran atrever a venir ¡¡ dijo una camarada angustiada. ¿ La marcha no y que solo fue apermisada hasta el Este ?, entonces: ¿Los van a dejar llegar? preguntaban sin sesar.

Solo se vio el desplazamiento hacia Miraflores, de unos pocos funcionarios de la GN adscritos a la Vicepresidencia, que estaban de servicio ese día y que luego de un tiempo volvieron a regresar. La seguridad normal del Palacio y el Regimiento Guardia de Honor, fue la única defensa de seguridad de Estado que había para ese momento - claro y el glorioso bravo pueblo- las tropas leales de esta revolución. Una carpa en el palacio administrativo que realizaba una jornada cívico--militar desde la mañana del día anterior y una tarima por donde pasaron diputados y dirigentes políticos, hasta altas horas de la madrugada del 10A, bajo la incesante lluvia que al igual que muchos compatriotas hacían vigilia al frente del Palacio de Miraflores y el Puente Llaguno, como que cuidando a Chávez, quizás presintiendo que algo malo iba a pasar.

Entre 12:30PM y 1:00PM, aproximadamente, todos miraban desde el LLaguno hacia la Baralt, !! Ya vienen ¡¡ -si y que están en el calvario- y -en el silencio- gritaban. De repente llegaron dos ballenas de la PM, una buscaba enfilarse frente de la otra, se diferenciaban una de la otra, color azul claro y oscuro. La gente comenzo contenta a gritar:
¿Por fin, por lo menos llego la PM ?, ¿Pero vendrán de verdad a resguardar Miraflores y a nosotros?, ¿Ellos obedecen, es a los escuálidos, no se confíen?

Estando todos concentrados en el Puente y mirando hacia abajo (la Baralt),se escucharon unos motorizados que con consignas gritaban !! Viva la revolución ¡¡ !! Viva Chávez!!
y en el momento que pasaban por debajo del puente e intentaron pasas por la Baralt........se escucho una detonación... y un gran silencio nos sacudió a todos...

El resto de acontecido muchos lo conocen, otros se los contaron, o lo vieron por la TV.

Yo, decidí guardarlo en mi mente, lo llevo en mi alma y en mi corazón.

Quizás si las primeras consignas, son recordadas con tristeza, otras como consignas de lucha de fuerza y honor, hoy al recordad 6 años de esa horrenda pesadilla golpista-terrorista, mas me duele pensar si descansaran en paz todos los que con su sangre abonaron esta revolución.


"HONOR Y GLORIA A LA VALENTÍA DE NUESTROS CAMARADAS CAÍDOS DEL 11A2002"

"Por la Patria, todos somos pocos"

porlapatriatodo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1854 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas