Una vaina sin nombre

Un saludo a toda mi comunidad de aporreadores, escritores y lectores siempre consecuentes, que aún le dan vida a ésta página que nos permite todavía intentar expresar, opinar, evaluar y encontrar puntos de mira a ésta vorágine loca SIN NOMBRE que nos acontece y adolece sin piedad a más del 80% del pueblo venezolano que está dejando la vida para mantenerse apenas sobreviviendo, aunque algunos en absurda y desquiciada negación NO lo vean aún.

Han pasado exactamente 100 dias desde mi último artículo y 100 dias de vorágines acontecimientos sin precedentes en la historia de éste mundo, pero que ya ni siquiera nos sorprenden porque a ese nivel de normalización del crimen y de la crueldad "humana" nos han llevado quienes tienen en sus manos: todo el poder, a nuestro maravilloso país, nuestras preciosas vidas y todo nuestro dinero también... ahora, definitivamente si podemos concluir y decir que acabaron con todo!!!

Hasta hemos perdido la capacidad de sorprendernos... lo que constituye una emoción muy IMPORTANTE para no deshumanizarse, para no dejar de sentir y sobretodo para hacer cable tierra y no desconectarnos de la vida y su realidad.

Un "SER HUMANO" que permite que su capacidad de sorprenderse le sea también robada y arrebatada para que todo le dé igual: vive MURIENDO, parafraseando a Hugo Chávez y su "vivir muriendo" que usaba para describir la enorme deuda social que había heredado y por la cual vivió empecinado en saldar y transformar.

Este artículo será un poco largo por las muchas cosas que decir y que contar desde mi última vez por aquí, sigo...

En los dias subsiguientes de la peor ESTAFA electoral que país repúblicano alguno y gobierno democrático alguno, jamás haya hecho sobre la faz de éste planeta, la gente no se sorprendió por ser robados e inclusive muchos decían y hasta alardeaban saber que pasaría lo que pasó... Quienes si andaban sorprendidos con los "resultados anunciados" sin presentar el debido respaldo (hasta el sol de hoy) por parte del ente oficial CNE, eran los mismísimos militantes de base chavistas, quienes se quedaron calladitamente al dejarlos sin argumentos, ni evidencias para defenderse.

No así la dirigencia, ni las cúpulas que desde hace mucho tiempo no se mezclan con el pueblo, ni las bases, ellos gobiernan desde sus oficinas climatizadas, restaurantes y camionetotas y el fraude en esas alturas no les afecta porque ellos NO DAN LA CARA... el triste resultado de ésta realidad, fue que varios militantes de base (jefes de calle, ubch) fueran asesinados y/o coñazeados, vilipendiados, y que hasta anduvieran calladitamente escondidos.

La siguiente etapa fue la represión, asesinatos y detenciones de muchos culpables, pero muchos más inocentes, pues los cuerpos de seguridad y orden público deshumanizados y corrompidos como están "aprovecharon" la vorágine del momento para amedrentar, abusar y sobretodo facturar a costilla de los más güebones (como siempre)... nuevamente nada nuevo de que ¿sorprendernos? desde hace tiempo la matraca, el abuso de autoridad, el psicoterror, la persecusión y el acoso por parte de funcionarios uniformados es algo "normalizado", raro es que no suceda.

¡Afortunadamente! yo, no solo vivo SORPRENDIDA, sino que además vivo soñando... sueño con una Venezuela con más equidad y con más justicia, así como Hugo Chávez la soñó. Una Venezuela donde la aplicación de la ley y la justicia sea realmente igual para todos, donde TODO CRIMINAL pague por sus crimenes sin ningún tipo de beneficio, ni inmunidad.

Recien me leí un libro que me debía desde hace tiempo: Como el hombre piensa, del autor James Allen... allí entre mucha sabiduría, él dice que los soñadores solitarios son los salvadores y hacedores del mundo, porque gracias a sus visiones, el mundo puede ser transformado en una mejor realidad y sus ideales serán conocidos y vistos en un mundo más bello, sin ellos, la laboriosa humanidad perecería. El link del libro digital de solo treinta (30) páginas está disponible gratuitamente en la web por si les interesa leerlo.

Bueno! sigamos con nuestra cruda realidad de destrucción progresiva y de SORPRENDENTE horror como nunca antes, de la cual no podemos hacernos la vista gorda, ni mucho menos normalizarla:

...Luego de la ESTAFA electoral perpetrada hace 101 dias y la sucesiva etapa de represión y encarcelamiento contra raymundo y todo el mundo sean criminales o no, otra consecuencia no sorprendente y además normalizada fue el nombramiento del Ministro Tun Tun Diosdado Cabello y su muy mal llamada operación y aplicación del Plan de orden público "caiga quien caiga" (solo para güebones) mientras los criminales de cuello rojo hacen negocio redondo desde sus cargos y cuotas de poder, presupuestos asignados y con las tramas organizadas de tráfico de influencias, quienes NO caen como quisieramos que caigan todos! ...ya que su efecto dominó arrastraría hasta al mismísimo cabecilla sentado en miraflores.

Antes de continuar con las etapas y consecuencias post ESTAFA electoral perpetrada hace 101 dias, le voy a decir el por qué de ÉSTA VAINA SIN NOMBRE... que surgió de una conversación con mi joven hijo, quien me dijo que todo ésto que está ocurriendo y que nos están haciendo NO TIENE NOMBRE, que uno no sabe como llamarlo, ni como referirse a cada acontecimiento o etapa, o cosa que sucede, que ésto es UNA VAINA SIN NOMBRE y que habrá con el tiempo que inventarse nombres para referirse a ésto???

Más que confundida, quedé fue en Shock con sus palabras ¿"UNA VAINA SIN NOMBRE"?.

Sigamos...

Ministro Diosdado Cabello: me dirijo a usted personalmente, a los fines de preguntarle en nombre de los millones compatriotas que sufrimos y padecemos INDIGNAMENTE Y HUMILLADAMENTE la peor tragedia humanitaria POLITICA/ECONÓMICA sin precedentes de toda nuestra historia, sin poder defendernos y peor aún sin que el gobierno que usted representa haya hecho nada por ahora, para al menos detener ésta catástrofe que nos aniquila y nos desplaza progresivamente.

Bueno! nada más allá de aplicarnos la "justicia" con AUTORITARISMO desmedido y coercitivo con la creación de "Leyes Express" que atenta contra los principios fundamentales de democracia y libertad en nombre de la ¿PAZ? ...solo para coartar y criminalizar nuestro derecho UNIVERSAL de protestar y de libre expresión.

¿Cuál Paz? Una ¿paz? que en primer lugar su gobierno NO cumple, al abandonarnos INDEFENSOS sin salarios, sin pensiones, sin moneda, sin poder adquisitivo, sin sistema de salud, sin sistema educativo, sin servicios públicos, y para colmos de males sin sistema electoral para cambiar lo que tenga que ser cambiado por las mayorías que sufren y padecen.

Ministro Diosdado, NO es el pueblo el culpable de toda ésta barbarie... bastante que sufrimos y padecemos ésta catástrofe humanitaria, para ahora pretender con leyes express y operativos desplegados de "orden público" TUN TUN, pretender responsabilizarnos y/o culparnos con el premeditado propósito de criminalizarnos, amedrentarnos, acosarnos, perseguirnos, extorsionarnos, sembrarnos, para encarcelarnos con penas entre 10 a 20 años, mientras corruptos y genocidas gozan las mieles del poder con el dinero que nos han robado.

El pueblo venezolano no, NO ESTÂ"RESISTIENDO DIGNAMENTE" un coño de la madre como ustedes viven diciendo, estamos es sufriendo y muriendo INDIGNAMENTE y humilladamente... y según ustedes y sus leyes express y sus operativos tun tun, ahora tenemos que hacerlo calladitamente, amordazadamente y sin expresar nuestra frustrachera, ni mucho menos oponer resistencia para que haya ¿PAZ?.

Ministro Diosdado, hágase un favor y no sea tan "CARA E' TABLA" parafraseando a otro líder (Robert Serra) genuinamente CHAVISTA, asesinado por los mismos motivos que fue asesinado Hugo Chávez y me atrevo a decir por los mismos asesinos que los rodeaban.

Decía Chávez que al pueblo que sufre ni con el pétalo de una rosa, así que Ministro, apunte su artillería para otro lado, los odiadores del pueblo están mimetizados entre ustedes, destruyendo al país y al pueblo, mientras ¡gozan una bola!.

Para finalizar, le toca el turno a ésta etapa de diferencial cambiario DOLAR PARALELO/BCV en la que nos encontramos post electoral, que muchos como de costumbre ya sabían que también ocurriría... aunque éste fenómeno siempre está presente, sin embargo cuando suceden acontecimientos políticos relevantes o se hacen anuncios económicos, o casi siempre para final de añcon el "coincidencialmente" inicio de temporada navideña, la vorágine especulativa y devaluativa del dolar paralelo y su gemelo BCV son utilizados con zaña contra el pueblo INDEFENSO para hacernos la vida cuadritos, utilizado por la clase política y la clase empresarial para lucrarse robándonos todo nuestro dinero y el de la nación.

Es profundamente lamentable para nosotros, el pueblo indefenso de Venezuela, que no solo incluye a los trabajadores de a pie, de quince y último y pensionados/jubilados, sino tambien a los trabajadores por cuenta propia: buhoneros, emprendedores, pequeño comerciantes, verdureros, perrocalenteros, manicuristas, kioskeros, y todo aquel que alquila un localcito para SOBREVIVIR revendiendo cualquier mariquera conjuntamente con su fuerza de trabajo, que es lo único que posee para sobrevivir indefenso como estamos y que en éstos momentos mientras escribo éste artículo, muchos están siendo perseguidos y acosados por funcionarios institucionales y uniformados, tratados como delincuentes y como culpables por el uso del dolar paralelo que los descapitaliza por un lado tragándose sus emprendimientos y microscópicos negocios, mientras por el otro lado devalúa nuestros microscópicos ingresos de asalariados trabajando como esclavos para otros o como autoempleados en ésta hecatombe laboral sin fin, en grado de genocidio.

Quienes deben ser perseguidos, detenidos y juzgados como delincuentes y CULPABLES de esta tragedia humanitaria, es la clase politica sentada en miraflores y repartida en cargos de poder a lo largo y ancho de nuestro territorio y la clase empresarial de toda la vida: vividora y ENCHUFADA que se enriquece a costilla de ésta vorágine, aún ¿SIN NOMBRE?.

Todos los seres humanos al nacer nos llaman por un nombre y eso ocurre porque nacemos con un diccionario debajo el brazo para mentar todas las cosas de la vida y darles un nombre, un significado.

Tú, que me lees... ¿Qué nombre le pondrías a ésta coñoemadrada SIN NOMBRE?.

¿Como crees que nuestra memoria y nuestra historia reseñará ésta vergonzosa étapa venezolana?

Por ahora, nos encontramos como en la nada... ésta es UNA VAINA SIN NOMBRE, todavía.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3697 veces.



Luz Caraballo


Visite el perfil de Luz Caraballo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luz Caraballo

Luz Caraballo

Más artículos de este autor