Daño inconmesurable

El daño sistemático que se le está haciendo a nuestro país es inconmensurable en lo humano, en lo cognitivo, en lo existencial, en lo biológico, en lo físico, en lo moral, en lo ciudadano, en lo emocional, en lo espiritual...

¿Acaso NO nos damos cuenta? del daño tan grande que significa que las mayorías de nuestros niños en edad escolar vean clases solo dos o tres veces por semanas en condiciones casi infrahumanas de espacios deteriorados y sin calidad humana.

¿Acaso NO nos damos cuenta? del daño tan grande que significa que las mayorías de nuestros envejecientes NO puedan hacer una sola comida decente y COMPLETA al dia.

¿Acaso NO nos damos cuenta? del daño tan grande que significa que las mayorías de nuestros jóvenes entre 16 y 20 años DEJAN DE ESTUDIAR para someterse a jornadas de más de 60 horas semanales por $5 al día de salario "BONIFICADO", que NO les alcanza siquiera para ir bien desayunados durante la semana para ser humillados y explotados.

¿Acaso NO nos damos cuenta? del daño tan grande que significa que las mayorías de madres y abuelas EMPOBRECIDAS, vivan desesperadas y estresadas estirando la harina pan, la pasta o el arroz, con un pedacito demortadela o huevos si es que hay para darle a sus hijos y nietos en crecimiento.

¿Acaso NO nos damos cuenta? del daño tan grande que significa que las mayorías de ciudadanos que son acosados y extorsionados por uniformados o burócratas en cargos de poder.

¿Acaso NO nos damos cuenta? del daño tan grande que significa las mayorías de enfermos y padecientes condenados a morir sin misericordia por NO poder costear insumos ni medicamentos y encima maltratados con total indiferencia humana.

¿Acaso NO nos damos cuenta? del daño tan grande que significa que las mayorías de migrantes venezolanos sin más opciones para una VIDA NORMAL, se sigan despidiendo de sus familias y de su país con lágrimas de sangre para NO querer regresar mientras éste infierno de VIDA ANORMAL persista.

¿Acaso NO nos damos cuenta? del daño tan grande que significa que las mayorías del país desconocan TOTALMENTE las estadísticas de su pais, ni las cifras más basicas, ni los salarios de los diferentes cargos públicos, de cuánto gana un ministro, un diputado, un gobernador, no se sabe cuánto ingresa a una alcaldía, a una gobernación ¿ni en qué los gastan?, que las universidades no rindan cuenta, no se informa detalladamente al país de la recuperación de activos robados: ¿qué porcentaje de los activos robados fueron recuperados y devueltos al Estado? Un país sin cifras ni estadísticas es el mejor caldo de cultivo de la corrupción.

¿Acaso NO nos damos cuenta? del daño tan grande que significa que no hay nada peor que una horda de pendejos y de güebones VOLUNTARIOS Y ENTUSIASTAS detrás de un supermonigote y de una inhabilitada foto en mano a quienes el sufrimiento de todo un pueblo les sabe a mierda.

Éste precisamente es el peor daño ocasionado a un país en todo el planeta, por eso digo es inconmensurable!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 728 veces.



Luz Caraballo


Visite el perfil de Luz Caraballo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luz Caraballo

Luz Caraballo

Más artículos de este autor