La fortaleza de la Fuerza Bolivariana de Abogados

Durar es ya un desafío para toda organización, y la fuerza bolivariana de abogados no puede ser la excepción. En este proceso revolucionario, hemos sido blanco de intrigas, envidia y chismes, por parte de un grupo de personas, que han tratado de hacer una tormenta de conflictos dentro del seno de nuestra organización; pero esto nos ha rebalado, debido a que hoy en día nos mantenemos más unidos que nunca. El camino de nuestra organización, y de nuestras historias personales, con frecuencia está hecha con el anecdotario de iniciativas que nacen con los mejores propósitos y que concitan el entusiasmo de numerosos abogados, y otros que no son abogados dentro y fuera de nuestra organización.

Hablo de intrigas, envidia y chismes, porque se han dado a la tarea un pequeño, pero pequeñísimo grupo de personas mal intencionada de intentar maltratar, de tratar de dividir la fuerza bolivariana de abogados, pero, este pequeño grupo se ha encontrado con una gran barrera difícil de penetrar, debido a que cuando pasa esto, en vez de debilitarnos nos fortalecen, inyectándonos la fuerza necesaria para seguir adelante, en apoyo a este proceso y a nuestro presidente Hugo Rafael Chávez frías, usando los recursos necesarios para difundir todas las cosas buenas hechas por este gobierno revolucionario que son muchas. En la fuerza bolivariana de abogados, hemos decidido dar pasos concretos, hacia el fortalecimiento de este proceso, basado en nuestros principios y objetivos contenidos en las normativas interna de la fuerza bolivariana de abogados.

Si durar es un desafío, permanecer en la existencia durante cuatro años y medio es bordear el territorio de la hazaña. A lo largo de este tiempo, hemos sufrido ataques de todo tipo, pero ya lo ven, siempre estamos dispuesto para ser nuestro trabajo, el trabajo que se nos encomiende, y teniendo como resultado frente a la tarea cumplida, diversas opiniones desde las más gratificantes y generosas, hasta las más crítica y dura, pero estamos muy contento por qué la fuerza bolivariana de abogados subsiste, subsiste y avanza a la par de este proceso, poniendo el granito de arena que nos corresponde para darle a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible.

Hoy en día puede afirmarse, que algunos de nuestros integrantes se han dejado influenciar por los pequeños grupos que nos atacan, pero hemos sido pacientes, hasta sabio podemos decir que somos, debido que cuando ponemos en la balanza esas malas influencias, las mismas se caen por su propio peso, al no tener fundamento que la sustenten.

Importante papel ha cumplido la fuerza bolivariana de abogados, mediante aportes sustanciales, se trata de un ejemplo evidente y meritorio de respeto, por la continuidad y lealtad a este proceso revolucionario, a este proceso bolivariano y a nuestro líder Hugo Rafael Chávez frías. La fuerza bolivariana de abogados, a realizado un papel importante en todos los procesos refrendario y de elecciones habidas a lo largo de estos años en Venezuela, siempre apoyando, con un sin número de abogados, quienes han dado su aporte para el buen funcionamiento de los mismos.

No existe en la ciudad de Mérida municipio alguno que no haya sido visitado por la fuerza bolivariana de abogados, para realizar el trabajo encomendado, hemos estado presente, apoyando a nuestro pueblo y buscando la solución a los problemas que padecen, importándonos nada el sitio a donde tenemos que trasladarnos, siendo nuestro único objetivo el aporte para la solución de estos problemas, apersonándonos a los lugares más recónditos de nuestro estado para conseguir tal fin.

Pero es el compromiso y el esfuerzo en común, lo que constituye el más importante aporte y la más dura de las tareas, a la ahora de dar vida y de sostener hasta el presente a nuestra organización; ante todo el esfuerzo del mayúsculo grupo que conforma nuestro conglomerado, y que hemos estado presente desde la primera hora de su creación. Sería injusto elaborar una lista que, a fuerza de ser precipitada y subjetiva, omitiría el nombre de muchos importantes integrantes. Una tarea hecha con constancia, permanencia en la acción, coherencia vital, humildad, búsqueda permanente de la superación en cantidad y cualidad, voluntad de servir y voluntad firme de respetar al prójimo. Por encima de todo, la fuerza bolivariana de abogados continúa consagrada a la formación política, y a la elaboración de ideología, a tiempo y a destiempo, en el triunfo y la derrota, en tiempo de alegría y optimismo, y en tiempo de tristeza y depresión. Y por último para decirles a aquellos que quieren dividirnos, por todo ello, la fuerza bolivariana de abogados, vive y vivirá por siempre, estando como buen soldado lista para realizar la tarea, a la orden de nuestro presidente Hugo Rafael Chávez frías, y dándole el apoyo incondicional a la entrada en vigencia del proyecto nacional Simón Bolívar, quien dio inicio a los cinco (05) motores, que vienen a integrarse a la lucha de hacer un futuro digno y grande para nuestros pueblos.

Patria, socialismo o muerte venceremos.

Hasta la victoria siempre...

articulojoseantonio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3203 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: