Parlamento Comunal

Por primera vez en la historia de Venezuela, se plantea una Ley Habilitante para recomponer las instituciones políticas, jurídicas, administrativas y militares en pro de la liberación nacional, de la soberanía y la independencia. Estamos hablando de una Ley Habilitante para refundar la República bajo un enfoque socialista, con la participación protagónica del pueblo soberano movilizado por los Motor Constituyentes.

Se reactivó el Proceso Constituyente iniciado en 1999, solo que ahora viene con mayor profundidad y densidad política, porque el nuevo marco legal debe alimentarse directamente del debate político en el seno del pueblo llano, una constituyente comunal sin intermediarios (ni diputados, ni partidos políticos).

Es la Explosión del Poder Popular, que rebasa al parlamentarismo por todos conocido (de cámara y calle). Es otra forma de parlamentar.

Llegó el Parlamento Comunal para instalarse a lo largo y ancho de Venezuela. Nació una nueva institución del Poder Popular.

El Parlamento Comunal es el espacio y tiempo donde todos los voceros de todos los Consejos Comunales de un área geográfica con características de Territorio Socialista debaten permanentemente las propuestas de leyes que orientarán la vida republicana a partir de Agosto de 2008. Es decir, el Parlamento Comunal tienen la misión de construir el marco socialista para Venezuela y plantearle al Comandante Chávez las razones para que HABILITE UN CAMBIO del orden político garantizando que el pueblo mande (Autogobierno).

Como puede apreciarse, las leyes no pueden dejarse en manos de una comisión presidencial por muy patriotas que sean, pues estaríamos rendidos ante la representatividad y enterraríamos el protagonismo.

El Parlamento Comunal se declara en Sesión Permanente con el pueblo legislando por y para el pueblo.

El Parlamento Comunal tendrá éxito si logra la transferencia de todo el poder al pueblo. El poder político, económico y militar debe transferirse, sistemática y progresivamente a las estructuras del Consejo Comunal, que es la máxima expresión del Poder Popular. Entonces, el Parlamento Comunal necesita estudiar y conocer a fondo todos los temas relativos al Poder Popular, en todas sus dimensiones: política, ideológica, constitucional, institucional, estructural y funcional.

Se plantea un debate inteligente desde Círculos de Estudio, Comités de Trabajo hasta el Parlamento Comunal, con temas como:

* Caracterización del modelo capitalista imperante en Venezuela.
* Los 05 equilibrios para la transición.
* Los 07 ejes del Proyecto Nacional Simón Bolívar.
* Los 10 Objetivos Estratégicos del Salto Adelante.
* Los 05 Motores Constituyentes para la Traslación al Socialismo.
* La experiencia en la Construcción de los Consejos Comunales.
* Poder Comunal como base del Nuevo Estado Socialista.
* Gobierno Comunitario.
* Voceria vs. Representación.
* Territorios Socialistas y Ciudades Comunales.
* Bien Común.

Llegó la hora que el pueblo empuje desde abajo el cambio y la transformación para destruir el aparato capitalista e instaurar el Estado Socialista, razón política de la 2da Ley Habilitante del Presidente Chávez.

En el Parlamento Comunal, Usted tiene la palabra.

aadarfio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11048 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: