Ni más Ni menos

¿Porqué la legitimación de los Consejos Comunales?

I
Con la autoridad moral que nos concede el hecho de estar apoyando la conformación y organización de los Consejos Comunales, ante esa pregunta tenemos que responder: PORQUE EXISTE UN DIVORCIO TOTAL ENTRE LA LEY Y LA REALIDAD.
Suena duro, pero es la verdad. Lo que se vive en los Consejos de caseríos, barrios y urbanizaciones del país.
Ahora bien, no es una situación irreparable, tampoco para lamentarse y mucho menos un delito. Es la revolución.
La Ley de los Consejos Comunales, que fue hecha para hacer revolución, establece LA LEGITIMACIÓN COMO UN MECANISMO PARA CORREGIR detalles propios de un proceso de construcción, mejor dicho de REFUNDACIÓN de la patria. No hay que preocuparse, sino ocuparse de ajustar y corregir.
¡ Todos tienen que legitimarse!.

II
Estamos convencidos que los Consejos Comunales SE CONFORMARON DE BUENA FE, ya sea antes o después del 09 de abril de 2006. El pueblo se movilizó deseoso de ejercer la soberanía, entusiasmados por la palabra de Hugo Chávez Frías y pensando en mejorar su comunidad. Los funcionarios actuaron tratando de ser diligentes. Si acaso hubo mala intensión, afortunadamente fue una minoría.
Sin embargo, cuando indagamos y evaluamos, con conciencia critica y ley en mano, el desarrollo de los pasos fundamentales para la conformación de los Consejos Comunales (Promoción, Proceso electoral, Asamblea Constituyente y Elección de los voceros) concluimos que TODOS ESTAN FUERA DE LAS DISPOSICIONES DE LA LEY. Por lo tanto, es urgente y obligatorio ponerse a derecho.
¡ Todos tienen que legitimarse!.

III
Además de este problema jurídico, existen RAZONES POLÍTICAS PARA LEGITIMAR los Consejos Comunales, siempre bajo la orientación (no imposición) de la Comisión Presidencial del Poder Popular, siendo las más importantes:
a)romper las cadenas que nos sujetan a la democracia representativa, hija de Rómulo Betancourt.
b)mantener la unidad popular, sin la influencia divisionista de los partidos políticos,
c)respetar la trayectoria de liderazgos consecuentes con la revolución,
d)garantizar amplia participación y apoyo popular para cada consejo,
e)seguir el ejemplo que dio Hugo Chávez Frías, nuestro líder-presidente, que fue electo con las reglas de la moribunda y se legitimó el 30 de Julio de 2000 conforme a la nueva constitución de la República Bolivariana de Venezuela,
f)tener suficiente solvencia moral como para exigirle a gobernadores, alcaldes y diputados que vayan a su legitimación en el 2007.
g)Fortalecernos para gobernar con Chávez a partir del 4D-2006, sin intermediarios.

ESO ES LO QUE BUSCAMOS CON LA LEGITIMACIÓN.
¿Quién dijo miedo?.
¡ Todos tienen que legitimarse!.

aadarfio@hotmail.com
aadarfio@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6076 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: