Ni mas ni menos

Círculos Bolivarianos y Consejos Comunales

Es una realidad que los Círculos Bolivarianos, primera forma de organización de nuestra revolución, a partir de la victoria que obtuvimos durante el Paro Petrolero, se hicieron invisibles e indetectables.

La Opinión Publicada de los golpistas vendió: “Destruimos los Círculos, Abajo la revolución”. Esa alegría era de esperarse, ellos saben que los Círculos Bolivarianos son el Gen de la Revolución.

La verdad es que nos fuimos a atacar por debajo, con la orden de nuestro Comandante en el corazón y el Libro Amarillo de los Círculos Bolivarianos como guía.
Ahora decimos con mucha moral que:
(a) Encendimos la llama de la organización popular en Venezuela: Comités de Tierra Urbana (CTU), Comité de Barrio Adentro, UBE, Guerreros contra el latifundio, Frentes de Campesinos e indígenas, Mesas Técnicas de Agua hasta llegar a Negra Hipólita, todas son herramientas del poder popular vinculadas al Circulo Bolivariano. (b) Llevamos el mensaje a todos los rincones del planeta: EEUU (Boston, California, Miami, Nueva York….), Canadá, Italia, Australia, Francia, China, África y por supuesto, el territorio latinoamericano y caribeño. (c) Nos preparamos para impedir que los golpistas se organicen, y (d) Nos alistamos para enfrentar la agresión imperialista.

Hoy nos hacemos visibles para continuar la ofensiva revolucionaria convocada por Hugo Chávez Frías, que no es otra cosa que la movilización ideológica con los Consejos Comunales para darle poder al pueblo en el marco del Socialismo del Siglo 21.
¡Coño, estamos en la Constituyente Municipal!.

II
Los Círculos Bolivarianos son el Gen de la Revolución, porque esa es la propuesta del MBR-200 y la primera instancia, que creó el gobierno de Chávez para la organización popular sobre la base de la Doctrina del Libertador, Simón Bolívar y el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes y de los precursores y forjadores de la patria grande.
Los Círculos Bolivarianos nacieron para sembrar la revolución y construir el Nuevo Modelo Democrático Participativo.

En esta nueva etapa, los Círculos Bolivarianos tenemos la tarea de integrarnos para contribuir en la formación ideológica los Consejos Comunales, que en el fondo son los círculos, sólo que ahora tenemos la fortaleza de contar con una Ley Especial. No es casual la coincidencia entre el Libro Amarillo de los Círculos Bolivarianos y el texto de esa Ley.

III

Los Círculos Bolivarianos tenemos que movilizarnos junto con el resto del pueblo para consolidar ideológicamente los Consejos Comunales. No es suficiente con crearlos, hay que hacer un debate permanente e inteligente para entender muchas cosas:
a)Que es soberanía popular?. Es vital tener claridad en la extensión y profundidad de este concepto, que no puede quedarse en los limites de un acto asambleario.
b)Cual es la Diferencia entre Vocero y Representante? Lo cual pasa por revisar las elecciones internas de cada organización popular y la imposición a dedo (legitimidad y legalidad).
c)Que significa Gobierno Comunitario?.
d)Para que son los Consejos Comunales?. Hay que ampliar la visión, que solo llega a la administración recursos para obras de 30 millones de bolívares. El meollo esta en Transferencia de Competencias que establece el Art. 184 de nuestra constitución.
e)Cuales son las formas de lucha comunitaria?. Extirpar la toma de instituciones, quema de caucho, cierre de caminos y poner en práctica la contraloría social, el referendo, la rendición de cuentas y la consulta popular como nueva forma de lucha popular.
f)Que alcance tiene el Presupuesto participativo?. ¿Llega hasta la elaboración o implica seguimiento, ejecución y control?
g)Cuales son los principios y valores de la Nueva Republica? Hay que debatir cual es el tratamiento para la corrupción y el burocratismo que está acechando a los consejos. Y pudiera ponerle la mano a los Bancos Comunales
h)Cual es la estrategia Electoral para sembrar la revolución?. Indudablemente que entran en escena los 10 millones de votos para el 3D-2006.

Es irrevocable la discusión para tratar esos y otros temas que nos garantizan la movilización hacia el Socialismo del Siglo 21.

Cuenten con los Círculos Bolivarianos desde Santa Elena de Uairen hasta Paraguachon, pasando por Moruy, desde Macuro hasta El Cajón del Arauca pasando por Sumbizal para fortalecer los Consejos comunales y hacer la Constituyente Municipal en los 335 espacios locales.

El 19 de Abril nos vemos en el Campo de Carabobo, en el Gran Acto del Poder Popular, que está convocando el comandante en Jefe de los Círculos Bolivarianos, Hugo Chávez Frías.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5605 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: