Misión moral: General, Alberto Müller Rojas

Mas allá de las reflexiones y condecoraciones, están sus enseñanzas morales, que nos guiarán, para encontrar el equilibrio entre lo Político y lo Moral, en beneficio del pueblo.

Fundamentos

1.- Constitucionales
  • Ya la Constitución de 1818 de nuestro Libertador Simon Bolívar, contemplo el apéndice Moral y solo se que como en eso.... apéndice.
  • En nuestra Revolucionaria Constitución, tenemos el Poder Ciudadano, que lo dirige el Poder Moral (Contraloría-Fiscalía-Defensoría), que no han hecho su trabajo Moral, excepto inhabilitaciones políticas selectivas, es necesario una Reforma, ya que por naturaleza misma no es un ente Moral sin Legal y son solo de apoyo, y el eje fundamental es la Educación. Claro que podemos avanzar en esta sentido, restituyendo la cátedra Moral y Cívica, que bien la podemos llamar Moral y Luces.


2.- Enseñanzas de Grandes Hombres

  • Cristo, fue el primer Socialista, lo oímos a menudo, pero lo que no se oye, es que la Iglesia Católica a Sobrevivido, por mas de dos milenios  y es que su desarrollo se fundamento es Valores. Saludos Monseñor Mario Moronta.
  • Simón Bolívar, también nos dejó su legado, "Moral y Luces", que poco a poco, esa luz se ha ido apagando, no por la brisa, sino por el ventarrón de la Corrupción.
  • José Antonio Sucre, el Integrador de la Gran Colombia, con sus extraordinarias calidades Morales, que son muy reconocidas pero allá en.............Ecuador y Bolivia.
  • General, Alberto Müller Rojas, cansado de "mas de lo mismo" se retira de la arena política y salieron los directivos del partido con sus caras bien lavadas a dar explicaciones, creyendo que el pueblo es pendejo.


3.-La Democracia,

No es Moral, que en un proceso Revolucionario, el Poder Popular, la Democracia Participativa y Protagónica, BANDERA DE LUCHA REVOLUCIONARIA, sea desplazada y controlada por el Partido, por la Democracia Representativa. Solo lograran alejarse del pueblo. Nota. Ahí están son los mismos, doble cara, que frenaron el Referéndums, poniendo primero sus intereses, cuando los Consejos Comunales pasaban a ser la primera autoridad Municipal.

4.-Lo  Político

  • Es Moral, decir que el Poder Popular, los Consejos Comunales, no depende de Partido, ni Alcaldes……….pero es inmoral, que el Ministerio de Participación, del cual, malamente pertenecemos, los Consejos Comunales, se los entreguen a los Partidos. Ver Contradicciones Políticas del Poder Popular (www.aporrea.org/regionales/a102374.html)  y no pasa nada.
  • Ejemplo: El  P. C. V. estuvo a cargo de dicho Ministerio y quedaron enquistados, aquí en Anzoátegui y en el reciente proceso de Readecuación de los Consejos Comunales, hicieron TRAMPA, para  registrar el Consejo Comunal: Las Chaguaramas, este hecho, fue denunciado por este medio con dos artículos: Impugnación elecciones consejo comunal (www.aporrea.org/poderpopular/a98780.html) y Decisión sobre impugnación de elecciones en el Consejo Comunal (www.aporrea.org/poderpopular/a101657.html)  y se quedó así. Pero, lo brillante viene ahora, es que, el P.C. V. toma un artículo de este denunciante, para hacerse propaganda, para las elecciones del 26-S, llamado Misión Mercal: Sin Justicia Social (www.pcv-venezuela.org/index.php/opinion/6083 - Venezuela), que originariamente se escribió para aporrea.com el mismo nombre (www.aporrea.org/ideologia/a90933.html) QUE TAL?


5.- Lo Social.

No es moral, priorizar  lo Político sobre lo Social, en un proceso de construcción del Socialismo y dejarlo como un complemento, ya que se pierde la esencia- lo Social- ambos deben convivir armónicamente, se planteó crear la Vice presidencia Social, con el articulo: Samán Vicepresidente del Poder Pular (www.aporrea.org/poderpopular/a98781.html)  y no pasó nada.



6.-La  Corrupción.

Cáncer de nuestra Revolución, en donde los Alcaldes se están enriqueciendo de manera descarada con los dineros del pueblo y además son los que dirigen el partido. Se ha propuesto que sean investigados y que los guinden de una oreja en plaza pública, pero que va, no pasa nada. La Corrupción es en escénica un problema de valores. Será que por aquí, vino el 62% de obtención en las elecciones primarias.

7.- El Ejecutivo.

Ministros del Poder Popular para................., que les ha pasado, se quedaron en el aparato con el Poder Popular, o se fundieron al igual que los 5 motores. Nota. Este autor fue Comisionado Local por el Poder Popular por el Ministerio de Energía y Petróleo, se hizo el trabajo junto al pueblo, hasta se entregó Memoria y Cuenta y jamás tuvimos una reunión con el Ministro ni con nadie y no pasa nada.

8.- Moral.

Es moral, crear la Misión Moral, y corregir lo que tengamos que corregir.
          

¡VIVA LA REVOLUCIÓN! ¡VIVA EL PODER POPULAR! ¡VIVA EL PUEBLO!

manriquezreinaldo@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4093 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter