Impugnación, expulsión o repetición de elección

Mientras criticamos a la oposición porque sus candidatos pagaron para serlo, los nuestros pagaban altas sumas de dinero a los electores psuvista (compra de conciencia) para hacerse candidatos, el malestar del chavista, al ver los mismos vicios de la IVR, cuajando como estructura corrupta en nuestro partido producen dudas e incertidumbres. Cualquiera de la tres, IMPUGNACION, EXPULSION O REPETICION DE ELECCION QUE SE APLIQUE RECOBRARIA LA FE PERDIDA PARA EL 26S ¿Qué diferencia hay entonces entre la IV y la VR? Si no se toma medidas de corrección. Si hubo una reglamentación establecida, si hay un código de ética, además hay una juramentación hecha y los llamados reiterativos de Chávez a los pre-candidatos, a llevar una campaña de altura y a los funcionarios del Estado les dijo, que no podían utilizar sus cargos , ni recursos que le confían la República, a favor de precandidato alguno e hizo mención especial a los Alcaldes, a jugar limpio y con neutralidad en el proceso, todos decidieron ignorarlas, junto con los principios en desmedro a lo dicho por Chávez. A pesar de que en la juramentación Chávez nos los dijo clarito, lo que no se debía hacer e hizo advertencias de expulsión del PSUV, acaso le pararon bola, todo eso parece haber quedado en el olvido, Ahora bien, como de lo que se trata es de tener seguridad y garantía total; que después de ser electo diputado un candidato con los votos de Chávez no nos salte la talanquera. De allí una preocupación que está en el ambiente.

Según un Precandidato, cuyo slogan en la campaña era la de “Lealtad Comprobada” quizás por eso al él escuchar de otro Precandidato: palabras más o palabras menos ¡Si yo pierdo me voy para el PPT! ¡Yo no voy hacer una foca en la AN, tengo mi propio criterio! de haber dicho eso el precandidato ganador se enredó. Quizás digo yo. Que por lo anterior el Diputado Leonidas tuvo la osadía de impugnar al hoy Candidato. El proponente tal vez por lo de su “lealtad” al proceso a diferencia del otro que reta e individualiza según lo dicho, lo ha impugnado ante la dirección nacional del PSUV, que de proceder modificaría el panorama político, en verdad es grave por lo de lealtad y deslealtad al proceso. ¿Pero es que acaso solo pasó eso?, hay otros casos por los que se le debiera solicitar a las autoridades intervenir también e impugnar, expulsar o llamar a una nueva elección, si fuera necesario. Se violaron los reglamentos, se obligaron a las misiones a votar por un determinado precandidato, se utilizó la influencia del poder para el ventajismo, se hizo proselitismo político, con las fichas blancas, pensiones y préstamos, además hubo un dinero con el que compraban conciencias, dinero que se desconoce su procedencia y cantidades de votos sufragados ilegalmente por los miembros de las mesas a favor de un de terminado precandidato y paro de contar.

Muy bien por lo de la IMPUGNACION, pero hay que tener moral para impugnar. Y no la hay, no la tiene quien la solicitó. Tanto el como el candidato violaron los reglamentos, los dos competían para ver quien era el más transgresor, ¿quien gasto más? Sin embargo al proponente le asiste la razón y si las hay para impugnar, lo que le falta al proponente es moral para hacerlo, Cachicamo llamando conchuo al morrocoy. Sin embargo valdría la pena que el proponente se incluyera aunque sea simbólicamente y se auto impugnara él mismo. Tremendo ejemplo darías, eso si sin manipulación e interés, para garantizar la unidad del partido y generar confianza y entusiasmo para el 26 de Septiembre. Un referéndum expeditivo podría salir sin querer el 26 de Septiembre, estamos obligados a ganar, para evitarlo votemos por el PSUV. Los actos electorales del psuv deben ser transparentes y por lo menos eliminar los ventajismos, ambos violaron los reglamentos, pero también lo hizo Macias.

Para nadie es secreto que tanto Evonne, Macias y Leonidas, no solo violaron los reglamentos sino que eran apoyados por las alcaldías de V. Rodríguez, Baralt, Corpozulia, Pdvsa y otros entes públicos y privados, contradiciendo al Presidente Chávez. Los tres le metieron el dinero hereje a sus campañas para ganar a como diera lugar, sin que las autoridades del partido interfiriera a tiempo y se supiera la procedencia de ese dinero.

morepo34@hotmail.com

(*) Expresidente del C. Mcpal de Lag’s


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1950 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter