“Nuestros corazones están rotos junto con los de las familias que están soportando esta tragedia inimaginable. Estamos orando por ellas constantemente”, indicó la organización a través de un comunicado.
“Hemos estado en comunicación con las autoridades locales y estatales, que están desplegando incansablemente amplios recursos para buscar a nuestras niñas desaparecidas”, agregó.
Hasta ahora, la cifra oficial de fallecidos por las inundaciones era de 82, de acuerdo a medios estadounidenses como The New York Times.
Las intensas lluvias de los últimos días provocaron una repentina crecida en el río Guadalupe, arrastrando cabañas así como también a quienes se encontraban en la orilla.
El aumento en el caudal provocó que decenas de personas resultaran atrapadas o desaparecidas, entre ellos los 27 campistas de Mystic.
Las precipitaciones que comenzaron el viernes 4 de julio han desatado una de las inundaciones más mortíferas en Estados Unidos en los últimos 100 años.
El citado portal añade que los rescatistas se han preparado para la posibilidad de más aguaceros repentinos durante este lunes mientras la búsqueda se vuelve más “desesperada”.
“Estamos profundamente agradecidos por las muestras de apoyo de la comunidad, los socorristas y los funcionarios en todos los niveles”, señaló el campamento.
En tanto, las autoridades locales han hecho llamados a la población para que tomen todas las precauciones necesarias antes las repentinas crecidas en la región, en donde se han reportado niveles inusuales de lluvias en los últimos días.
