Matan en Apure a un caimán del Orinoco, amansado, el cual está en período de extinción

Caimán del Orinoco, que en realidad es un cocodrilo

Caimán del Orinoco, que en realidad es un cocodrilo

Credito: Referencial

Otros dos ejemplares habrían sido cazados, alertó el biólogo Carlos Alvarado

El asesinato de un caimán en el centro Los Guasimitos, en el estado Apure, fue denunciado por el biólogo Carlos Alvarado, experto en cocodrilos.

«Hace más de una semana se encontró el cuerpo de un caimán del Orinoco, de 3,70 metros, al que lo sesinaron a hachazos para obtener su carne», detalló Alvarado.

Esta especie se halla en peligro de extinción, su cacería está prohibida. «Es un delito ambiental, penado por la ley del ambiente», alertó en entrevista con Unión Radio.

Tres personas han sido imputadas por este hecho. «Estuvieron detenidos por unos tres días, declararon que son inocentes, que mataron al animal por necesidad, pero la necesidad no justifica», denunció.

Hay seis zoocriaderos activos para la recuperación de la especie, cuatro de ellos están en manos dell Estado, pero «tenemos muchas deficiencias», como en el caso del Hato El Cedral, detalló.

El biólogo señaló que hace falta muchísima educación ambiental en el país y llamó al Ministerio de Ecosocialismo para que ayude a mejorar el estado de los zoocriaderos.

Notas relacionadas: http://faunademivenezuela.blogspot.com/2013/02/cocodrilo-del-orinoco-crocodylus.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5768 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter