Sube a 54 el número de fallecidos y a 8 los desaparecidos por deslave en Las Tejerías

Avalancha y deslaves en Tejerías deja hasta los momentos 54 fallecidos y 8 desaparecidos

Avalancha y deslaves en Tejerías deja hasta los momentos 54 fallecidos y 8 desaparecidos

Credito: Agencias

17-10-22.-Este lunes el presidente Nicolás Maduro actualizó el balance de decesos que dejó el deslave en Las Tejerías, estado Aragua, registrando hasta ahora un saldo de 54 personas, reseñó AVN.

"Van contabilizados 54 fallecidos; encontrados, identificados y entregados a sus familiares", expresó el jefe de Estado venezolano, luego de un recorrido por Las Tejerías, en el que supervisó los trabajos de recuperación luego del alud del pasado sábado 8 de octubre.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional indicó que las últimas lluvias han golpeado duramente al estado Aragua.

"Aragua ha sido golpeada duramente por estas lluvias. Ha habido una gran acumulación de agua y saturación de las montañas", precisó.

Agregó que, las autoridades, entre ellas la gobernadora Karina Carpio, están abogados ahora al desbordamiento del río en El Castaño.

Recalcó que en zonas del estado Aragua se manifiestan muchas poblaciones en riveras de las montañas, ríos y quebradas.

Igualmente, durante un balance desde el Puesto de Comando Presidencial de Las Tejerías, Maduro indicó que siguen las labores de búsqueda de los desaparecidos.

Añadió que han avanzado en las labores de limpieza y que "falta mucho por limpiar y regularizar".

Sin embargo, los trabajos que se han realizado hasta ahora han permitido que las últimas precipitaciones no hayan causado nuevos daños.

Por otra parte, señaló que el servicio eléctrico está restablecido casi en un 100 % y el de agua en 80 %.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3247 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter