El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, volvió a desafiar a María Corina Machado y otros líderes extremistas al defender el derecho al voto.
A través de un mensaje en la plataforma X, aseveró que el venezolano tiene que seguir siendo el dueño de su voto, debido a que es una decisión individual.
«Hay gente que quiere luchar con ese instrumento y satanizarlo es, nuevamente, un error», se lee en el mensaje.
Asimismo, dijo que aquellos que optan por un cambio deben participar en los mismos.
«La abstención ya la hemos experimentado y es una carta abierta a la pasividad», insistió Capriles desafiando nuevamente a la vocera del fascismo, María Corina Machado, defendiendo el derecho al voto.
Por último, en su mensaje el también excandidato presidencial derrotado, ratificó que ejercerá su derecho al voto en las venideras elecciones de gobernadores y alcaldes.
«Ejerceré, las veces que sea necesario, la defensa de mis derechos a través de la fuerza del voto, a través de las herramientas que tenemos los demócratas», dijo.
Capriles recordó que los votos de las pasadas elecciones del 28 de julio existen porque la gente votó y defendió su derecho.
Oposición va en fracaso
Esta no es la primera vez que repudia a quienes llaman a la abstención.
El pasado mes de febrero, manifestó su desacuerdo con la oposición extremista, al pronunciar su rechazo a la «posición inconsulta, expresada públicamente por parte de un grupo de la Junta de Dirección Nacional del partido, de llamar a la abstención».
En este sentido, y evidenciando la división que aún existe entre la oposición venezolana, Capriles destacó que cada vez que los extremistas han llamado a la abstención han fracasado.