El opositor y analista político y de seguridad, Anthony Daquin aseguró que la Administración de Donald Trump hará público cómo fue el «manejo opaco» de fondos destinados por la USAID a la ayuda humanitaria de venezolanos en el exterior de la mano de Juan Guaido, Carlos Vecchio, su grupo político, con complicidad de decenas de ONG’s dentro de EEUU, Europa y Venezuela.
Asimismo, advirtió que EEUU revelará cómo fue «el manejo opaco» de la gran cantidad de dinero que recibieron «Guaidó, Carlos Vecchio, su grupo político, con la complicidad de decenas de ONG’s dentro de EE.UU. como en Europa y Venezuela».
En otra publicación, Daquin acusó también a Yon Goicoechea diciendo que al igual que Juan Guaidó deben explicar su estilo de vida ya que recibieron casi medio millón de dólares.
«Según la USAID, desde el año fiscal 2017, Estados Unidos ha proporcionado más de 656 millones de dólares en asistencia humanitaria y para el desarrollo para abordar la crisis en Venezuela. Esto incluye más de 467 millones de dólares en ayuda humanitaria y aproximadamente 189 millones de dólares en asistencia para el desarrollo. Entre las organizaciones involucradas en estos esfuerzos se encuentran CEDICE, asociada a Yon Goicoechea, y Futuro Presente, vinculada al partido político Voluntad Popular Juan Guaidó» dijo.
Guaidó en la mira
Las organizaciones financiadas por la USAID pertenecerían a otros políticos y familiares de políticos que viven sin trabajar en el exilio.
Este domingo además se dieron a conocer documentos que demuestran la entrega de 116 millones de dólares a Vecchio. Esto, cuando era pseudo embajador de Guaidó en Washington. El monto de este fondo quedó otorgado por el entonces director de la USAID, Mark Green.
La administración Trump ordenó una pausa de tres meses en casi toda la ayuda de la USAID hacia el exterior. En ese lapso investigará si la asistencia cumple con las políticas de su Gobierno.
La decisión tuvo como consecuencia que decenas de altos funcionarios queden en situación de excedencia, miles de contratistas despedidos. Además, la congelación general de miles de millones de dólares en asistencia internacional.