Embajada de Venezuela en EEUU termina sus funciones tras la eliminación del supuesto Gobierno de Guaidó

Embajada de Venezuela en EEUU.

Embajada de Venezuela en EEUU.

Credito: Archivo

La Embajada de Venezuela en Estados Unidos concluyó sus operaciones el 6 de enero, tras la eliminación del autoproclamado Gobierno interino de Juan Guaidó.

"Este cese de funciones fue decidido por la mayoría de diputados de la Asamblea Nacional Electa en 2015 que aprobó una Reforma de Ley de Estatuto que rige la Transición y, de forma inconstitucional, eliminó la Presidencia Encargada liderada por el Presidente Juan Guaidó, el Gobierno Interino, y el Servicio Exterior, incluida la Embajada de

Venezuela en los Estados Unidos, liderizada por el Embajador Carlos Vecchio, reconocida desde 2019 por la administración norteamericana", se lee en el comunicado que fue publicado en las redes sociales de la embajada.



El documento especifica que todos los funcionarios que laboraban en la Embajada cesaron oficialmente sus funciones el 5 de enero.

También agradece "el apoyo brindado por los representantes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial de EEUU, así como autoridades y funcionarios locales".

El 30 de diciembre, en una sesión extraordinaria que se realizó de forma virtual, una mayoría de exdiputados opositores venezolanos aprobó la reforma del estatuto para la transición que contempla la eliminación del autodenominado Gobierno interino que lideraba Juan Guaidó desde 2019.

Sin embargo, el opositor venezolano calificó la decisión como "un salto al vacío" e insistió en autoproclamarse como presidente interino de Venezuela. "Hoy se da un salto al vacío. Hoy se capitula. La función de presidente encargado no es delegable, ni mucho menos evadible. Alguien la debe asumir, porque si no el Parlamento estaría recayendo en un autovacío", declaró Juan Guaidó.

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos declaró el 3 de enero que todavía considera ilegítima la Presidencia del venezolano Nicolás Maduro. La declaración del Departamento de Estado de Estados Unidos se da en medio de las negociaciones entre Washington y Caracas para restablecer las relaciones diplomáticas y comerciales, así como el levantamiento de las sanciones aplicadas desde el país norteamericano contra la nación sudamericana.

Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela en el 2019, con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7644 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter