Lo acusan de “pisotear la soberanía popular” en el estado Barinas

Cuatro ex-ministros de Hugo Chávez avalan un referendo revocatorio contra Maduro

Consejo Nacional Electoral (CNE)

Consejo Nacional Electoral (CNE)

Credito: Web

21-12-21.-  Un grupo de intelectuales y dirigentes sociales, entre ellos cuatro ex-ministros que fueron de la confianza del fallecido Presidente Hugo Chávez, se pronunciaron para denunciar el “rostro autoritario” del gobierno del presidente Nicolás Maduro, tras la anulación de las elecciones en Barinas donde resultó ganador un opositor.

El comunicado, publicado en Aporrea, fue firmado por Oly Millán, exministra de Economía Popular; Gustavo Márquez Marín, exministro de Industria y Comercio; Héctor Navarro, exministro de Educación y Ciencia y Tecnología; y Ana Elisa Osorio, exministra de Ambiente y Recursos Naturales, como parte del colectivo Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución.

Los dirigentes "chavistas críticos", acusaron a Maduro de “pisotear la soberanía popular” en el estado Barinas y llamaron a impulsar en 2022 un referendo revocatorio en contra de Maduro.

El grupo considera que contra “el atropello autoritario del Gobierno en Barinas (estado donde nació Chávez) la respuesta debe ser referendo revocatorio” contra el actual presidente. Esto en referencia al hecho de que el Tribunal Supremo de Justicia, afín a Maduro, anuló los resultados de la elección del pasado 21 de noviembre en el estado Barinas, donde perdió el candidato del PSUV por margen mínimo.

Los dirigentes iguelmente condenan las "inhabilitación express", usadas por el gobierno para descalificar a aspirantes opositores tanto de la izquierda como de la derecha.

"Estamos frente a una nueva provocación del gobierno de Maduro urdida con el propósito de desestimular y desmoralizar al pueblo que mayoritariamente rechaza a su gobierno y a los actores políticos y sociales opositores, para que desistan de votar y de adelantar la iniciativa, al cumplirse la mitad del período constitucional, de activar el referéndum revocatorio el próximo año," reza el documento.

"El Referéndum Revocatorio debe ser parte de una estrategia de poder movilizadora de la sociedad para lograr el restablecimiento de la Constitución y las instituciones democráticas hacia la reconstrucción del país. Para que esa iniciativa cumpla su cometido debe abrirse a la participación de los movimientos y organizaciones sociales, a través de la construcción de una Plataforma Unitaria por el Referéndum Revocatorio," continúa.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11430 veces.


La fuente original de este documento es:
In21 (https://informe21.com/politica/cuatro-exministros-de-hugo-chavez-avalan-un-revocatorio-contra-maduro)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter