Hinterlaces: 83 % de los venezolanos rechaza a Juan Guaidó y 80 % a Leopoldo López

12.10.21.- Un 83 % de los venezolanos y venezolanas rechazan o tienen una opinión desfavorable del exdiputado autoproclamado Juan Guaidó, mientras que 81 % tiene el mismo criterio contra el prófugo, Julio Borges, y 80 % hacia el también fugitivo, Leopoldo López, refiere el estudio Monitor País de Hinterlaces entre agosto y septiembre pasado.

Los resultados del sondeo fueron presentados este lunes por el presidente de la encuestadora, Oscar Schémel, durante una intervención en el canal oficial Venezolana de Televisión (VTV); concluyó que 3 de 4 tiene una opinión desfavorable de la mayoría de los líderes de la derecha venezolana.

Tanto Guaidó como López, así como Borges, son participes del robo y confiscación ilegal de varios activos venezolanos en el exterior como la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Citgo, en los Estados Unidos, y Monómeros en Colombia, con la anuencia de los gobierno de ambos países. También del bloqueo de recursos en bancos internacionales.

Además, dijo que 79 % rechaza al exsecretario general de Acción Democrática (AD), Ramos Allup, uno de los principales promotores de las medidas anticonstitucionales para pretender deponer al presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la anterior (2016-2021) Asamblea Nacional (AN).

El dirigente de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles, también es repudiado por un 77 %; Henri Falcón, por el 66 % y Lorenzo Mendoza por el 38 %. Este último tiene un baja incidencia por su influencia económica, en cambio carece de base política o gran simpatía electoral, indicó Schémel.

Igualmente, 74 % cree que la decisión de algunas oposiciones de no participar en las en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre venidero, es “incorrecta”. “Estamos hablando de de 3 de cada 4 venezolanos. La oposición sólo convoca al 11 o 13 % de la población", enfatizó.

El estudio arroja también que 52 % definitivamente votará y 19 % probablemente lo hará. Solo un 12 % manifiesta que definitivamente no lo hará; 15 % probablemente no lo hará, mientras que 2 % no sabe ni responde.

Por otra parte, 84 % de los que se declarán chavistas si votarán y, en términos generales, hay un cultura arraigada en el venezolano de participación electoral, precisó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2635 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter