Gobierno venezolano repudia reunión de la encargada de negocios de Reino Unido con Guaidó

La encargada de negocios del Reino Unido en Venezuela y Juan Guaidó.

La encargada de negocios del Reino Unido en Venezuela y Juan Guaidó.

18.08.21El vicecanciller de Venezuela, Yuri Pimentel, repudió la reunión que sostuvo la encargada de negocios de Reino Unido en su país, Rebecca Buckingham, con el exdiputado opositor Juan Guaidó.

"Cómplices del robo de los recursos de los venezolanos en el Banco de Inglaterra. Entre ladrones se entienden. ¡Devuelvan el oro!", escribió Pimentel en su cuenta de Twitter.



Esta reacción se produjo luego de que Buckingham publicó un mensaje en la referida red social, en el que informó sobre la reunión y calificó a Guaidó como "presidente constitucional interino" de Venezuela.

"Hoy sostuve una reunión cordial y productiva con el presidente constitucional interino de Venezuela Juan Guaidó, reafirmando el apoyo del Reino Unido a los esfuerzos por lograr una solución democrática a la crisis en Venezuela a través de elecciones libres y justas", indicó la diplomática.

El Gobierno de Venezuela ha acusado a su par de Reino Unido de utilizar el reconocimiento a Guaidó como excusa para apropiarse de 31 lingotes de oro, que representan sus reservas, y que su país tiene depositados en el Banco de Inglaterra.

Diosdado Cabello criticó la reunión

El diputado Diosdado Cabello criticó públicamente a la encargada de negocios del Reino Unido en Venezuela, Becks Buckingham, calificándola de "ridicula" por haberse reunido con Juan Guaidó.

En su programa "Con el mazo Dando" afirmó que "Todavía uno ve gente por ahí haciendo el ridículo". Y agregó, "vaya a estudiar, señora; deje la ridiculez". Aseguró que detrás de la foto está "el oro, la plata".

La encargada de negocios de la nación inglesa llegó a Venezuela a comienzos de agosto y fue recibida inicialmente por el viceministro para Europa, Yván Gil y posteriormente por el canciller Jorge Arreaza, quien le expresó su deseo de mejorar las relaciones entre ambos países, luego del conflicto generado por el reconocimiento de esa nación a Guaidó.

[tw=1428139681963773953

Con información de Sputniknews / Contrapunto



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7046 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter