Elliott Abrams confiesa que EEUU le paga a la derecha venezolana y su dirigencia no lo niega

Elliott Abrams / Juan Guaidó.

Elliott Abrams / Juan Guaidó.

02.12.20 - Información revelada por el periódico británico Financial Times indica que el denominado enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, confesó que el régimen de Estados Unidos le paga a algunos sectores de la oposición venezolana.

“Elliot Abrams afirma con total desparpajo que los pagos de EEUU a la oposición venezolana están retardados, pero que se pondrán al día este mes. ¿Qué clase de oposición es esa? Nadie lo desmintió”, "ell@s felices de estar en la nómina de la CIA. Deshonran al Pueblo de Simón Bolívar”. cuestionó el Canciller Jorge Arreaza en su Twitter.

Igualmente dijo que el funcionario estadounidense afirmó "con total desparpajo" que los desembolsos de Washington a los aliados del diputado opositor Juan Guaidó en el exterior "están retardados, pero que se pondrán al día este mes".

El enviado de EE.UU. para Venezuela agregó que en la "OFAC son muy cuidadosos", al igual que en el Departamento de Estado, y que "aunque nada sucede de la noche a la mañana, casi todo ha sido aprobado".

El uso y control de estos fondos provenientes de Washington no ha sido aclarado por los aliados políticos de Guaidó.

Con respecto a los recursos del Gobierno de EE.UU. para los opositores, en septiembre del año pasado la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, según sus siglas en inglés) informó que destinaría 52 millones de dólares para la oposición venezolana, incluida la Asamblea Nacional que respalda al autoproclamado "presidente encargado".

Por otro lado, asegura desconocer las razones del retraso en el desbloqueo de los fondos retenidos al Estado venezolano, mediante sanciones, que debían ser entregados a los aliados de Guaidó, tal como criticó Vanessa Neumann, quien anunció la víspera su salida del equipo del diputado opositor en el Reino Unido.

Con información de Actualidad RT.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18183 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter