(VIDEO) Claudio Fermín asegura que "les faltó tiempo" para derrotar la abstención

Claudio Fermín

Claudio Fermín

Credito: GV

23-05-18.-Claudio Fermín, exjefe de campaña de Henri Falcón, alegó que los dos meses transcurridos desde la inscripción de la candidatura del exaspirante por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei hasta el fin de la campaña electoral no fueron suficientes para lograr estimular el voto y evitar la abstención entre simpatizantes de la oposición, reserña Globovisión.

"Fue una campaña tan fugaz de dos meses, no fue suficiente como para que nosotros pudiésemos llegar a todos los rincones del país y disuadir, explicar a los venezolanos el potencial del voto", indicó en una entrevista radial.

Fermín reconoció que los que apoyaban a Henri Falcón no fueron suficientes para medirse ante la maquinaria política del candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, respaldado por diez partidos políticos, y mucho menos para frenar a aquellos sectores de oposición que se encargaron de desestimular el voto.

"Los que estábamos del lado de Falcón no fuimos los suficientes para enfrentar toda la maquinaria" de las fuerzas chavistas "y para enfrentar a otros sectores de oposición que, mientras nosotros íbamos tocando una puerta diciendo: 'Señor, vote', una hora detrás venía otro tocando la puerta diciendo: 'Señor, no vote'. Estas son las realidades", expresó.

Aseveró que "no tuvieron éxitos en esa disuasión", y lamentó que se haya perdido lo que consideró una "oportunidad gigantesca" para llegar al poder político.

Impugnación de los resultados electorales

El dirigente hizo énfasis en que "nosotros no somos ‘tira piedra’, nosotros somos políticos que creemos en los protocolos de la democracia; no creemos en la violencia ni en la agitación”. Asimismo informó que frente a presuntas "violaciones" al debido proceso electoral, no se puede "permanecer silentes y vamos a hacer una impugnación” de los resultados arrojados por los comicios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11040 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter