Henri Falcón persiste en llamado a la MUD para que apoye su candidatura

Caracas, abril 23 - Henri Falcón, aspirante presidencial por el Movimiento al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista (AP) y Copei, reiteró este lunes su llamado a los dirigentes de los partidos que conforman la llamada Mesa de la Unidad (MUD) a que apoyen su candidatura a la contienda electoral pautada para el 20 de mayo.

"¿Vamos a poner por delante el interés de un partido por la postura mezquina de alguien?", preguntó Falcón en declaraciones ofrecidas a los medios, tras la exposición de su propuesta de gobierno, efectuada este lunes.

Dicha actividad se celebró en Las Mercedes, localidad al este de Caracas, y contó con la participación de dos diputados de la Asamblea Nacional (que se encuentra en desacato de órdenes judiciales): José Antonio España, de Primero Justicia (PJ), y Carlos Valero, de la fracción Un Nuevo Tiempo (UNT).

"Desde aquí hago un llamado sincero, respetuoso, pero además, amistoso, como ha sido siempre, a los hermanos de la Mesa de la Unidad Democrática", insistió el candidato, quien extendió también esta invitación a la coalición de partidos y sectores que constitución, junto a la propia MUD, en marzo pasado.

Asimismo, Falcón se refirió a la solicitud de misiones de observación y acompañamiento internacional e indicó que se han hecho todos los esfuerzos para que "instituciones importantes del mundo vengan acá a observar el proceso electoral venezolano".

Sin embargo, reiteró que acepten o no la invitación "estoy convencido que el mejor observador, la verdadera garantía de éxito y de respeto es el pueblo venezolano".

Plan de gobierno

Las líneas sociales, políticas y diplomáticas marcan el plan de gobierno presentado por Falcón junto a los integrantes de la denominada Comisión de Programa, integrado por Eduardo Fernández, quien se encargó del tema internacional; Jorge Rodríguez, de área de servicios; Josefina Baldó, de planificación urbana; Luis Fuenmayor Toro, de ciencia, tecnología e investigación; Leonardo Carvajal, de educación; y Luis Medina, de salud.

En materia internacional, incluye la "restitución" de las relaciones con países "amigos", como Estados Unidos, cuyo gobierno ha aplicada sanciones económicas y financieras contra Venezuela, y que además ha amenazado con una intervención militar.

En lo que respecta a los servicio, Rodríguez explicó que se propone la descentralización, especialización y responsabilidad; en planificación urbana, plantean una política urbana con la "recuperación" de la política de vivienda y la reestructuración de los barrio con la participación comunitaria.

Sobre la educación, Leonardo Carvajal prometió entre otras cosas dar continuidad la Colección Bicentenaria y del Programa Canaima, programas nacidos con la Revolución Bolivariana.

Sobre la salud, el programa de Falcón habla de la reestructura del Ministerio para la Salud y la implantación del un sistema único de asistencia médica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8309 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas