Partidos tendrán fecha tope para recolección de manifestaciones de voluntad

23 Ene. 2018 - La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D´amelio, recordó que algunos partidos políticos deben hacer la Recolección de Manifestaciones de Voluntad entre el 27 y 28 de enero de cara a las elecciones presidenciales.

“El cronograma del proceso de #RenovaciónDePartidosPolíticos surgido del decreto del #20Dic de 2017 aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente y convocado por el Consejo Nacional Electoral, contempla la Recolección de Manifestaciones de Voluntad para el #27Ene y #28Ene”, escribió en su cuenta en Twitter.

Detalló que las cinco organizaciones políticas las obligadas a cumplir con el proceso de Renovación de PartidosPolíticos son: Acción Democrática (AD), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Movimiento Primero Justicia (MPJ), Partido Unión y Entendimiento (PUENTE) y Voluntad Popular Activistas (VPA). “Sin embargo, solo 3 organizaciones con fines políticos presentaron ante el CNE sus respectivas solicitudades de renovación de nóminas, siendo ellas: Acción Democrática (AD), Movimiento Primero Justicia (MPJ) y Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”, recalcó.

“Estas 3 organizaciones (AD, MPJ y MUD) deberán cumplir con la recolección de un mínimo del 0,5% de manifestaciones de voluntad, del Registro Electoral de por lo menos 12 entidades federales, de acuerdo con la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones”, continuó la rectora.

Destacó que Organizaciones con Fines Políticos que solicitaron participar en este proceso y cumplan con el requisito de las manifestaciones de voluntad antes indicado, “se considerarán legitimadas” y las que no, serán canceladas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2863 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter