Colaborador logístico de Oscar Pérez es activista de grupo opositor anti-MUD Rumbo Libertad

Credito: Latabla.com

19 Ene. 2018 - Uno de los colaboradores logísticos del terrorista Oscar Pérez es activista de la organización opositora "Rumbo Libertad", grupo liderado por el exdirigente estudiantil Roderick Navarro, que mantiene profundas e irreconciliables diferencias con la coalición opositora MUD.

Se trata de Juan Carlos Urdaneta Marcano, de 45 años de edad, quien se encuentra detenido y señalado como colaborador del grupo armado que dirigía el expiloto del CICPC, según informó el pasado miércoles el ministro del Interior, Nestor Reverol.

Urdaneta mantiene como imagen de portada en su página de Facebook el logotipo de la organización "Rumbo Libertad", que se define como “parte de la Resistencia venezolana canalizando financiamiento, coordinando redes cívico-militares, produciendo contenidos, y cumpliendo funciones políticas dentro y fuera del país a favor de la causa.”

Se trata de un grupo con unas líneas discursivas autodefinidas como “libertarias” y que se declara a favor de la más absoluta libertad de mercado y en contra de la intervención del Estado en la economía.

La organización, cuyos principales líderes son Roderick Navarro y Eduardo Bittar, quienes se encuentran fuera de Venezuela, declara en su perfil que “no forma ni formará parte de la MUD” y ha mantenido un prolongado y constante enfrentamiento con el bloque opositor, incluido el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Bittar y Navarro en Brasil el pasado mes de agosto.
Credito: Latabla.com


Se opuso abiertamente a la participación opositora en las elecciones regionales y su propuesta señala abiertamente su voluntad de derrocar violentamente el gobierno venezolano, que califica como narcodictadura.

Sobre Urdaneta no hay mayores datos, aunque sus redes sociales y datos oficiales indican que reside en el municipio Chacao, donde es elector, y que para 2014 usaba un vehículo Hummer para ofrecer servicios como taxista.

Urdaneta: taxista en una Hummer
Credito: Latabla.com


En cuanto a los dirigentes de Rumbo Libertad vale mencionar que han tenido una extensa actuación internacional que los ha llevado a presentar su propuesta en escenarios como el parlamento de Brasil y a representar a la llamada “Resistencia”, el sector más violento del antichavsmo, como una “tercera vía” para Venezuela.

Tanto Navarro como Bittar no han ocultado su posible colaboración con los ataques violentos a dos cuarteles militares, incluido el Fuerte Paramacay, de de donde robaron centenares de fusiles y otras armas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13180 veces.


La fuente original de este documento es:
Latabla.com (https://www.latabla.com/colaborador-logistico-de-oscar-perez-es-activista-de-grupo-opositor-anti-mud-rumbo-libertad/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter