Ramos Allup: Partidos y dirigentes opositores esperabamos resultados negativos

“Es importante que todos los candidatos a gobernadores, sea para impugnar o sea para reconocer si perdieron, tomen sus propias decisiones. Eso no le corresponde a la MUD".

“Es importante que todos los candidatos a gobernadores, sea para impugnar o sea para reconocer si perdieron, tomen sus propias decisiones. Eso no le corresponde a la MUD".

18 oct. 2017 - El Secretario General del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, aseveró que, contrario a lo anunciado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en horas de la noche del domingo, los partidos y dirigentes opositores ya se esperaban “resultados negativos” en la pasada contienda electoral, aseguró al ser entrevistado en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

“A medida que no subía la afluencia de electores a centros específicos y en la cantidad que esperábamos, comenzamos a tener información de que se iban a producir resultados negativos”, explicó.

Declaró que no le corresponde a la alianza opositora impugnar o desconocer resultados de la elección de gobernadores efectuada el pasado domingo 15 de octubre, y que es deber individual de cada candidato proceder como considere necesario, de forma personal.

“Es importante que todos los candidatos a gobernadores, sea para impugnar o sea para reconocer si perdieron, tomen sus propias decisiones. Eso no le corresponde a la MUD. Cada candidato a gobernador, si se considera estafado, si tiene actas que comprueben que los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) no corresponden con la realidad, tienen que promover sus impugnaciones. Ni la mesa (MUD), ni el secretario general de ningún partido puede hacerlo”, aseguró.

Asimismo, Ramos aseguró que la abstención opositora fue un factor determinante para la derrota electoral en algunos estados del país que eran controlados por la oposición, como es el caso del estado Miranda.

Rechazó a los dirigentes de derecha que llamaron a no votar, y detalló los altos niveles de abstención en los municipios mirandinos Chacao, Baruta y Sucre, que forman parte del área metropolitana e Caracas, y fueron epicentro principal de los focos de elevada violencia política impulsados por la MUD entre abril y julio de 2017.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7982 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter