Por daños a edificación

18 Detenidos en Mérida por Guarimbas

Credito: Andes

28-01-15.-Un total de dieciocho personas quedaron privadas de libertad, 10 adultos, 7 adolescentes y un niño de 10 años que se le asignó casa de abrigo, luego de los daños que realizaron contra la estructura externa del gimnasio de Paz, que se construye en la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida, quemando las láminas del techo de este gimnasio con bombas molotov.

Así lo informó el Gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, quien resaltó que desde el 23 de enero integrantes del Movimiento 13, de la Federación de Centros Universitarios y de Liberación 23 han propiciado disturbios en la ciudad, intentando crear un clima de caos y violencia.

Resaltó el trabajo que realizaron los funcionarios de la policía del estado Mérida, quienes gracias a la intervención oportuna pudieron detener el incendio y las acciones violentas contra el gimnasio vertical.

“El día lunes comenzaron protestas , secuestraron una unidad de transporte y a su conductor, la metieron dentro de la universidad de Los Andes y a estas alturas, el rector de la ULA, Mario Bonucci no se ha pronunciado en contra de estos actos de violencia”, indicó.

Hizo un llamado al rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci y a las autoridades de la universidad, especialmente al decano de Faces, Raúl Huizzi, para que se pronuncien y que se deslinden de estos hechos de violencia.

“No vamos a permitir guarimbas, se han hecho asambleas con la comunidad y no van a respaldar hechos de violencia”, reiteró.

A su vez manifestó que todas estas acciones que se han venido suscitando, tales como la visita de los ex presidentes de Colombia, México y Chile a Leopoldo López, las acusaciones contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y los disturbios en Mérida corresponden a un plan para salir internacionalmente acusando a Venezuela de estar violando los derechos humanos.

De tal manera que el gobernador Alexis Ramírez llamó a la paz, concordia, convivencia, “porque la ciudadanía no apoya y está en desacuerdo con que se destroce a Mérida y esto tampoco se va a permitir, enfatizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11472 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/n264305.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO