(VIDEO) Fiscal General: Investigación revela gravedad de la conjura contra el Estado venezolano

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: AVN

Caracas, 29 Jun. AVN.- "Indudablemente que hay una conjura nacional e internacional contra el Estado venezolano que pasa por atentar contra la vida del presidente de la República, magnicidio, y contra las instituciones", manifestó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en entrevista con el periodista y político José Vicente Rangel, transmitida este domingo por Televen.

Explicó que el Ministerio Público ha iniciado las respectivas investigaciones respecto a las denuncias presentadas por el Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana, que en mayo pasado mostró pruebas de un plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, evidencias que implican a María Machado, Pedro Burelli, Diego Arria y Ricardo Koesling entre otros miembros de la oposición venezolana y a el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

"Estamos investigando y todavía no hemos llegado al fondo de este problema porque es más grave de lo que nos ha arrojado la investigación, vamos a seguir investigando y tomando medidas", dijo la Fiscal, quien en su alocución acusó que "a algunos actores políticos le molesta que en el país haya paz".

Recordó que las acciones terroristas ejecutadas por grupos de ultraderecha desde febrero han dejado un saldo de 43 muertos y 873 lesionados, en ataques que comenzaron por las acciones violentas contra la sede principal del Ministerio Público en Caracas.

Destacó que desde esos grupos no ha habido un ejercicio propio de la política sino acciones delictivas, por lo que el Estado se ha visto en la obligación de actuar para garantizar la paz del pueblo venezolano

"Aquí en Venezuela está grantizado plenamente el derecho a la protesta", enfatizó Ortega Díaz, al recordar que la Constitución establece el derecho a la manifestación pacífica, el cual ha sido malinterpretado por la derecha al utilizarlo para justificar la violencia.

"Si se revisan todos los delitos que imputó el Ministerio Público a quienes están privados de libertad y a quienes tienen medidas cautelares sustitutivas de libertad, te encuentras con que son homicidios, lesiones personales, daños a la propiedad pública y privada, hurto, obstaculización de la vía; acciones que no tienen nada que ver con actividades políticas, esas son acciones de delitos comunes", apuntó la Fiscal.

Resaltó que en horas de la madrugada del pasado jueves, nuevamente la sede principal del Ministerio Público fue atacada con disparos, acción que afortunadamente no dejó ni muertos ni heridos.

Hay que activar la defensa mediática

Al reflexionar sobre la necesaria defensa del Estado democrático venezolano ante los ataques mediáticos, Luisa Ortega Díaz precisó que esa defensa también "tiene que ser una política de Estado", así como lo es la garantía de los derechos humanos de los venezolanos.

Esa política, en su opinión, debe ser ejercida en el país y en el exterior por voceros a través de eventos y reuniones con las distintas organizaciones de los derechos humanos a nivel internacional "porque el ataque que ha habido contra Venezuela verdaderamente ha sido feroz".

"El Estado tiene que impulsar una ofensiva para mostrar realmente lo que somos y lo que hemos hecho no solamente en garantizar los derechos humanos en cuanto a necesidades básicas, como alimentación, educación, vivienda, sino también en cuanto a la vida y la integridad física de las personas", expresó, al destacar además cómo ha cambiado los cuerpos de seguridad del Estado.

En ese sentido, en marzo pasado la ministra para la Información y la Comunicación, Delcy Rodríguez, anunció acciones contra el diario español ABC. toda vez que "hay protestas que ocurren en Chile y son presentadas en Venezuela como violación de la GNB a estudiantes", dijo en esa ocasión.

Video:

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11189 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas