MP acusó a un ciudadano libanés detenido con material explosivo en Baruta

Credito: Archivo

21-05-14.-El Ministerio Público acusó al libanés Khoury Chamen Akl (34), quien fue detenido el 1º de abril tras incautársele material explosivo durante un procedimiento efectuado por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el Distribuidor Santa Fe, municipio Baruta del estado Miranda.

Los fiscales 87º auxiliares del AMC, Nelson Rodríguez y Edgar Villafranca, acusaron a Akl por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de armas, fabricación ilícita de arma y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 14º de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad de Akl, quien se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

El referido día, efectivos de la PNB aprehendieron al libanés cuando se encontraba detrás de una barricada en el Distribuidor Santa Fe, cerca de un vehículo blindado marca Toyota modelo Machito.

Durante la inspección de la camioneta, propiedad de Akl, fueron encontrados varios artefactos explosivos, un niple, una pistola, sustancias incendiarias, teléfonos satelitales, celulares, visores nocturnos, chalecos antibalas y un Sistema de Posicionamiento Global, por lo que fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7333 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas