Caracazo Burgués

Mi hermano Paolo, me decía hace unos segundos que el escualidismo venezolano estaba planificando el “Caracazo Burgués”, una suerte de rebelión de los peinados y las Hommer, de las quintas y los whiskys, de Polar y Mc Donald, en contra del gobierno revolucionario, que surgió de las rebeliones cívico militares producidas por el pueblo en contra del neoliberalismo en la última década del siglo XX.

Sería un caracazo producido por RCTV, Globovision, El Nacional, Venevision y la industria de la propaganda opositora, algo totalmente distinto a lo que se vivió en el país en 1989, porque tendría momentos para tomarse unas copas de vino y seguir “luchando por la libertad”, para combinar el queso importado con el acaparado, y preparar arroz con sabor a romero tal vez.

Planificar un caracazo burgués no es tarea fácil, porque las muertes no serian de la burguesía –tamaña raya si por ellos mismos se reduce este grupo ya pequeño por naturaleza- por eso es que los mega alcaldes opositores preparan las “brigadas civiles de seguridad” tamaña organización paramilitar que tiene sus mejores expresiones en Caracas con Ledezma, quizá de allí saquen elementos para esa parte “fea” del asunto.

Bien, con los posibles muertos solo faltarían las razones. Han intentado catalogar al gobierno de neoliberal, pero poco les resulta esto como descalificativo, porque en un noventa por ciento la contrarrevolución es neoliberal y le huye al poder del estado, se horrorizan con la palabra gobierno y lloriquean con los aranceles a la importación y exportación. Entonces deberán buscar otras razones, hablan de la inflación como si el pueblo no supiera que es mas producto de la especulación que de alguna otra cosa, y se alegran con los precios del petróleo (mientras más bajos mejor para ellos), porque piensan que se acabaron las políticas sociales en Venezuela, no pueden con la ofensiva de la revolución, pero insisten en su Caracazo Burgués.

Quieren ver en las calles al ejército matando al pueblo, y les mandan mensajes para que se alcen. ¿Acaso no saben que la revolución tiene control sobre la fuerza armada bolivariana, porque de ella nació la revolución? Quieren ver a ministros retirándose del gobierno porque deciden abandonar el barco, a diputados pasándose de bandos, a dirigentes de base hablando en contra de Chávez y llamando a la insurrección ¿Con los argumentos opositores va el pueblo a alzarse en contra del gobierno?

Al fin y al cabo, quiere la burguesía ser protagonista de algo en el país que sea tan nefasto como lo que produjeron en 1989, ¿Querrán repetir el sabotaje de 2002 y 2003? ¿Querrán marchar a Miraflores? Sus planes son, siguen siendo y serán salir de Chávez y del pueblo, por eso es que hay que armarse de ideas y explicar la verdadera situación del país, de la economía mundial y el porqué de los cambios que vienen a la luz de las medidas del comandante Chávez.

La dirigencia de base de la revolución debe promover una rebelión, sin prisa pero sin pausa, en contra de la burguesía, verdadera saboteadora de la estabilidad nacional y de la revolución, debemos explicarle a nuestras comunidades que es lo que se depara para este año que viene y que es lo que tenemos que hacer para que la crisis mundial nos pueda tocar menos de lo que está previsto para los países que siguen arropados por los estados unidos y que van cayendo como naipes.

El mensaje patriótico, revolucionario y socialista es el que debe instalarse con todo en nuestra población, para hacer ver que lo bien que estamos respecto a otros países, y señalar como iremos mejor solo con el esfuerzo de todos y todas, para el triunfo sobre la oscuridad que hoy esta arrasando economías y pueblos en el mundo.

*Miembro JPSUV
cesartrompiz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2976 veces.



Cesar Trómpiz *

Miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

 cesartrompiz@gmail.com      @CesarTrompiz

Visite el perfil de César Trompiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



César Trompiz

César Trompiz

Más artículos de este autor