Respuesta a un artículo pitiyanqui

Recientemente a través de Internet recibí un correo electrónico con una matriz de opinión antirrevolucionaria, montada sobre unos argumentos bastante simples y fácilmente bateables – que diría un beisbolista-, y evidentemente dedicadas al presidente Chávez.

Agradezco mucho a la persona que me lo envió, porque me da un motivo para escribir algo, a favor de mi causa, claro que tuve que tomarme un antibiótico para poder leer semejante bodrio.

Vamos entonces a tratar de darle unas fáciles y pedagógicas respuestas a esta apología de lo absurdo.

Primero, no es necesario hacer tanta descripción de la idiotez, para ofender al presidente Chávez, esos adjetivos ofensivos, no pueden hacer mella en una persona que presenta logros bien palpables, para un pueblo y un país , en tan poco tiempo de ejercicio del gobierno – todo esto es perfectamente comprobable – , basta utilizar unos cuantos sentidos, de los cuales ha sido dotado el ser humano, para darse cuenta de ello:

están a la vista para quien tenga ojos.

Para ejecutar esta estúpida y gratuita descalificación del presidente Chávez este absurdo y mentiroso cagatinta desperdicia en mal uso más de doscientas palabras, para gastar un exceso de bilis contra la libertad.

Con respecto a Vietnam: el autor del escrito de marras, demuestra una autentica igno-

rancia histórica ( ideal como arma para cazar ingenuos), primero: la “ consigna”, no es tal: esa es una frase hecha por El Che Guevara, dicha en un contexto mas amplio, en el cual se refería- según Che Guevara-, que a Latinoamérica le hacia falta 1, 2, ó 3 Vietnam, para lograr una autentica independencia.

Y me pregunto ¿ le ha ido mal a Vietnam después de expulsar a los estados unidos de su territorio, y en consecuencia desarrollar su socialismo, lejos de la influencia del imperio norteamericano?, yo, y el resto del mundo esta seguro que no le ha ido mal.

Por ejemplo, estará informado este señor, que los millones de bombillos ahorradores de energía que hemos cambiado en forma gratuita en Venezuela han sido fabricados en Vietnam, y que además hemos convenido con ellos la creación de un fondo de inversiones, este hombre ni siquiera sabe que no puede usar a Vietnam contra nosotros por que es nuestro aliado y es socialista.

Si, es cierto que durante la guerra de Vietnam el mundo sufrió mucho, pero no fue el mundo político al cual pertenece quien escribió ese ridículo articulo, ni quien le paga, que seguramente es el imperio y la ultraderecha latinoamericana, que sufre ante el avance que experimenta el socialismo en Latinoamérica. Ese mundo pitiyanqui al cual pertenece esa prensa donde escriben esta barbaridad son tan falsos como los suecos que otorgaron el premio novel de la paz a Henry Kíssinger, seguramente por haber promovido esa guerra contra Vietnam y también haber propiciado el golpe de estado incluido el asesinato de Salvador Allende, apuesto a que esto tampoco lo sabia el “ autor”, cagatinta.

Quienes si, sufrieron, pero consecuentemente acudieron a ayudar a Vietnam ante la agresión estadounidense, fue el gobierno y el pueblo Cubano que brindo apoyo al pueblo Vietnamita con Médicos medicina, y alimentos, sobre todo azúcar.

Esos argumentos falsos emitidos por el sesudo articulista, solo convencen a desprevenidos e ignorantes desinformados que no tiene ninguna responsabilidad con sus países, donde están realizando sus vidas.

Deberían saber que Vietnam junto a cuba son el mas alto ejemplo de dignidad por que son, de los países del mundo: los pueblos que han demostrado una gran valentía con la cual, han combatido la supuesta hegemonía de estados unidos y han enfrentado con éxito las tropelías de ese gobierno filibustero.

Cuando este pitiyanqui dice que Venezuela junto con Cuba Nicaragua y Bolivia son unos países pequeños; y que apenas tienen 50 millones de habitantes; que nos embarcamos en una aventurilla llamada El Alba, eso es la prueba, de el más grande desprecio por su gentilicio, es una prueba de ser un vende patria, de sectarismo, de racismo , y de neocolonialismo autoinducido, que pueda mostrar una persona contra unos pueblos que luchan por su plena independencia.

Al pretender ridiculizar a unos pueblos pequeños que intentan sacudirse el oprobio de la esclavitud del imperialismo esto locos vuelven a pecar de ignorantes históricos, al olvidar que el libertador Simón Bolívar, derroto al imperio español el cual era el más poderoso del mundo para la época, y Cuba -un pueblo muy pequeño- ha soportado con dignidad indoblegable un absurdo, injusto e ilegal bloqueo criminal de casi 50 años; promovido y ejecutado por estados unidos sin ninguna autoridad que lo justifique.

Con respecto a la supuesta persecución contra Bush, si esto fuera cierto, pretende el cagatinta hacernos creer que el señor Bush es un gran personaje, y ponerlo en contraposición al presidente Chávez. Pues ese supuesto gran estadista no es más que un confeso asesino, que ha sembrado de muerte y desgracia a un pueblo ( Irak ) , solo por la voraz hambre de petróleo y gas, lo mismo ha producido por ambición en Afganistán, durante mas de 4 años lapso en el cual ha capitalizado más de un millón de muertes.

Solo ahora cuando su gobierno – el de Bush – llega al final, es cuando este asesino reconoce que atacó a Irak, basado en informes falsos de la CIA.

Pero ahora quede pendiente la respuesta quien va resarcir a ese pueblo, de la perdida que significa ese millón de muertos sumado al patrimonio cultural que ha sido destruido por el ejercito gringo, cuando saqueo las bibliotecas irakies y quemó todos los libros e información documentada de la humanidad, me imagino que el cagatinta también ignora que en Irak nació la civilización – recordar la Mesopotámia -.

Y con respecto al comentario donde este loco se refiere a que Chávez, es hijo de Simón Bolívar, ó de San Martín ó Tupác Amaru y/o de otros próceres; le recuerdo ya que imagino que este escritor es argentino; que todos los latinoamericanos somos hijos de estos próceres, incluido él que es un desarraigado.

Y el partido político al cual se refiere me imagino que es el PSUV, el susodicho señor debería aprender a oír primero y hablar ó escribir después, el nombre del partido es: Partido socialista unido de Venezuela , y no el partido único que es otra cosa.

Y, para su información, el presidente Chávez es de los poquísimos políticos venezolanos, que se responsabiliza de sus actos y no los evade; la historia reciente esta llena de ejemplos al respecto.

Con respecto al ALBA es un instrumento comercial y financiero, que ha sido creado para motorizar el desarrollo de los pueblos latinoamericanos, y solo pretende y lo lograra: salvarnos de las redes de los instrumentos del imperio como lo son; el banco mundial y el fondo monetario internacional, del cual ya Venezuela ha roto toda vinculación.

Agradezco nuevamente a la persona que me envió el artículo que me permitió darle esta respuesta.


wcctecnica@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2497 veces.



William Castillo P.


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor