Rémoras de la oposición

“Nadie puede sospechar cuántas idioteces políticas se han evitado gracias a la falta de dinero”.

Charles-Maurice Talleyrand Périgord…

No es difícil comprender porque en estos últimos meses, en Venezuela han salido a la palestra política, auto llamados grupos de defensa de la democracia (Ong’s, franquicias políticas, fundaciones de todas clases etc.). Que se han tomado la tarea de pretender descalificar con términos injuriosos tales como “DICTADOR” “REGIMEN ANTI DEMOCRATICO” al Gobierno Bolivariano y Revolucionario de Reconstrucción Nacional que preside Hugo Chávez.

Esto lo traigo a colación, porque con muy honrosas excepciones, de unos pocos “Directivos Políticos” de la oposición, la mayoría han vivido como “Rémoras de la Política Nacional”. El Diccionario de La Real Academia Española define Rémora como: “…Cualquier miembro de un grupo de peces chupadores o adherentes”. Por desgracia, estos grupos de Rémoras políticas no han podido ser coherentes entre el accionar y el pensar, ni han tenido el suficiente coraje para crear un proyecto político alternativo al Gobierno Bolivariano, que les permita identificarse con las clases sociales más golpeadas y por lo tanto, han vivido siempre arrimados o pegados, donde piensan obtener prebendas o cargos gubernamentales de llegar a alcanzar nuevamente el poder.

La traición y la zancadilla es una conducta de uso político, que se ha venido practicando a lo largo de toda la historia de este país.

El camaleonismo y el pasticho ideológico, identifican a cada uno de los miembros que dicen pertenecer al llamado “Bloque contra la Dictadura de Chávez”, cuando los vemos en la prensa escrita, Radio y TV tirando sus proclamas de “Libertad”, nos daremos cuenta que han sido personas que han caminado más que Moisés en el desierto, pero de un lado al otro, para ver donde consiguen un cambur. Andan para “abajo y para arriba”, procurando espacios de proyección, protagonismos participativos y figuración política, muchos de ellos como en el Estado Anzoátegui son “navegaos”.

Unas veces han sido de la derecha y después de la izquierda y viceversa, otros fueron chavistas y revolucionarios y ahora se proclaman defensores de la “Democracia contra la Dictadura”, y hay otros grupos que se han llamados capitalistas con ideas socialistas, después fueron chavistas y ahora a estas alturas no se sabe de ¿Qué son? Estos personajes de los cuales hay muchos dirigentes municipales, regionales y nacionales, han vivido eternamente en un changurrial político, que difícilmente se pueda saber que calidad de pensamiento ideológico poseen o peor aún, o practican.

La traición al escalar el poder es la primera característica que identifica a las Rémoras de la política.

La ambición desmedida de poder es lo que dejan ver por lo menos en Anzoátegui como estado estratégico, las Rémoras opositoras al Gobernador Tarek William Saab (No ven nada bueno pura cháchara y muela), todas las actividades proselitistas que han organizado en esta región, ha sido un desfile de personajes siniestros, algo parecido a un maratón de discursos llenos de retórica (con payasos incluidos) todo lo que aquí en la zona ha sucedido.

Todo este momiaje cuando estan frente a las cámaras de TV, discursean y gritan eufóricamente, y lanzan epítetos contra el gobierno nacional y regional, acusándolos de anti-democráticos, lo cual no podrían hacer si eso fuera cierto.

Entre los muchos aspirantes a la Gobernación de Anzoátegui, figuran, “empresarios políticos”, cómicos y chigüires, estos presuntos “Defensores del Pueblo” se tutelan entre ellos mismos, explotando a sus trabajadores cuando no les pagan el salario mínimo ni los tienen inscritos en el IVSS, pero si piden a todo pulmón reivindicaciones sociales que ellos no dan, uno de ellos tiene un record de empresas quebradas y embargadas en todo el territorio nacional.

Hay que recordarles cuantos de ellos junto a sus compinches nacionales, han recorrido los barrios pobres de este estado y Venezuela y palpar la pobreza en sus manos. Estas son las Rémoras Políticas de este país.

Los que han apoyado a todos los sectores sociales en sus luchas y reivindicaciones, desde sus gestiones de gobierno (CDI, Educación, Barrio Adentro, Mercal, Desarrollo Nacional etc.) Han sido Hugo Chávez y Tarek William Saab, en defensa de los supremos intereses del pueblo venezolano y anzoatiguense en contra de estos vampiros.

percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2221 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: