¿Quién revivió al ex de Miranda?

Creo que fue un error garrafal haber hecho lo que se hizo con el ex gobernador de Miranda. ¿Quién del Gobierno asumirá tal error?. Se vió mal desde el primer momento. Ni siquiera el chavista más ilustrado pudo entender como a alguien se le ocurrió meterse con un muerto político. ¿Para qué? Ahora ahí lo tienen, vivito y coleando y aspirando a la gobernación de nuevo. Quién podía imaginárselo apenas un mes atrás: pues nadie. Ya hasta los propios medios de comunicación lo habían sacado del “sistema”. Nadie se acordaba ni de su gorrita mal puesta.

¿Quién puede, además, entender nuestro sistema judicial?. ¿Es que realmente el tipo no fue culpable de nada?. Si es así por favor Mario no repitas más en La Hojilla el video donde el susodicho dice groseramente que va a cerrar el canal 8. Podemos, los chavistas de a pie, pensar entonces que tenemos un grupo de muérganos seudorojitos chupándose al Gobierno, pero al mismo tiempo echándole cada día más vainas. Porque ésta es una gran vaina que le echaron al Gobierno y nadie lo puede negar. ¿Fue éste acaso un plan bien concebido por la propia oposición y que tuvo los resultados esperados?. Si es así, ojo pelao pues de verdad el trago amargo del 2D mostró resultados que sólo se consiguen con una buena organización, venga de donde venga.

Cómo convenzo ahora a mis vecinos escuálidos de que el ex si es culpable, pero no es culpable; que tiene que ir preso, pero debe ser puesto en libertad. ¿Quién me ayuda a desenredar esta ensalada de pabilo?.

Vamos a actuar con pie de plomo, pero sobre todo con los pies sobre la tierra, si es que queremos de corazón ayudar a nuestro Presidente. Si algún compatriota huele que se va a repetir una locura similar, o peor que ésta, láncela de inmediato por aporrea, o envíele correos a todo el mundo. No podemos, eso si, dejar que estos aparentes inofensivos errores se transformen en fortalezas para la oposición. Miren a los otrora inofensivos estudiantes: subestimados por muchos y ahora transformados en activos militantes políticos. ¿De quién fue el error?.

Creo que fue un flaco favor el que se le hizo al proceso revolucionario con esto del ex y debe ser investigado. Quien o quienes sea(n) responsable(s) debe(n) ser severamente reprendido(s), pues se agotó el tiempo y el espacio para más errores. El verdadero revolucionario necesita ser eficaz en sus decisiones y contundente en el ataque. Estupideces como estas ponen en tela de juicio la capacidad de los que actuaron, pero las consecuencias las padece la revolución.

Finalmente, la contrarrevolución cuenta con los medios que han sabido manejar muy bien esto de las imágenes y no podemos subestimarla. Hasta a un palo con escoba pueden hoy en día promocionar los medios de comunicación y convencer a la gente. Ya encontraron el como hacerlo. Y lo peor aún encontraron la manera de como calar entre la gente, así sea pobre o chavista. El 2D fue un vivo ejemplo de cómo hicieron calar la mentira entre el pueblo. Cuidado con el ex, pues lo han “victimizado” y eso es favorable en tiempos electorales. Los medios opositores le darán el empujoncito que necesita…. Seguro que sí.

*Profesor ULA-Táchira

Email: hr_gomez_60@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2763 veces.



Heriberto Gómez Z.*

Profesor Titular, ULA

 heribertogomez60@gmail.com      @ulandino

Visite el perfil de Heriberto Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: