La derrota del 2D

Malandros Ensotanados vs. Reforma constitucional

Collarín blanco e inmaculado atuendo que distingue a una élite religiosa, es ahora por obra y gracia de ellos mismos, asociado sin pudor ni temor a desmedros a los balandros más connotados entre las filas de quienes no quieren que el pueblo se manifieste soberanamente una y otra vez reivindicando a su líder, el comandante Chávez.

Malandros “refugiados” y asilados por obispos y papas, son la diferencia insólita entre lo debido e indebido. Violar, mentir, matar son los valores que enaltecen los jerarcas de sotana al darle atención especialísima a connotados y reconocidos delincuentes que sólo los une su eterno y enfermizo odio a Hugo Chávez.

La impune y poderosa fuerza mediática de quienes en su plan continuado ostentan volver al poder por cualquier medio y bajo esplendidas manifestaciones de debilidad en nuestro Estado nacional, es quizá el único componente que lejos de debilitarse, se ha reforzado, pues absorbió las energías de aquellos medios que, por medidas tenues y mansas, han tenido que salir del escenario. Caso RCTV y otros, lejos de debilitar el poder mediático y propagandístico de la CIA lo que ha hecho es fortalecerlo. Repitiendo y repitiendo, sin que exista un Estado efectivo que por temor a no ser señalado de autocrático, se ha convertido en permisible y compasivo.

¿Una graduación desde el episcopado, de un malandro señalado de tantos delitos? ¿una abierta solicitud de Ley para la amnistía de presos políticos? ¿Presos políticos? Es decir, si eres delincuente pero hiciste una mueca contra Chávez o fuiste a matar chapistas o insultaste a las instituciones o intentaste violar a una mujer policía, ¿eso te convierte en preso político una vez que eres perseguido penalmente por la ley?

O le ponemos la mano a la ley para apoyar contundentemente nuestras acciones en ella o le seguimos dando espacio en el camino al carruaje de la destrucción y la muerte que se llama CIA o imperio o cualquiera de los epítetos usados por los pitiyanquis locales.

Se nos entregó el poder popular y nada podemos hacer porque aún no tenemos poder para cerrar, multar, exigir o sancionar a cualquier medio que viole la ley RESORTE.

Se nos formó y garantizó el derecho a participar en las decisiones del Estado pero los funcionarios y la estructura capitalista subyacente en la Constitución nos lo han quitado por efectos burocráticos y emergentes de la coyuntura política. Y hemos confiado en que nos van a devolver dicho derecho: por ejemplo, ¿a que le temían tanto los canales privados respecto a la ley RESORTE si algunos siguen y otros no pero igual nada pasa ni nada se sanciona ni nada se responsabiliza? Buen ejemplo es la derrota mediática del 2D. La gente hablaba de la contrarreforma (por asi llamar a sus pasquines) y no del decreto sancionado por la AN. ¿Por qué no se activó el art. 57 y 58 de la CRBV y la ley RESORTE? ¿Por confiados? ¿o por no participar?

Y en vez de seguir avanzando en pos de la reforma, vemos a nuestros diputados, gobernadores, alcaldes, concejales, directores y demás funcionarios en la reacción de los medios, en la tribuna de sus planteamientos, en la distracción. ¿No vamos a reaccionar? ¿o pronto nos conformaríamos con una entrevista de Aristóbulo en Playboy?

Mientras nos tengamos que enfrascar en debates propuestos desde esos medios y no sobre lo imperativo y necesario, veremos detener la velocidad de nuestro proceso en la médula misma de la revolución, que no es otra cosa que sus bases. En vez de construir socialismo, es más importante defender a un ministro que botó la casa por la ventana y anda aburguesado. En vez de organizar el poder popular, es urgente convocar ruedas de prensa para desmentir a tal o cual medio. En vez de activar los principios bolivarianos, tenemos que celebrar cualquier cosa celebrable pues “la gente se ha esforzado mucho y lo merecen” ibidem fiesta, desguace, rumba o cualquier otra cosa que se le parezca, pero eso si, Viva Chávez.

Bueno, evocando las mismisimas palabras del comandante, esos militantes, esos funcionarios, esos chavistas que estan haciendo algo EN VEZ de lo que deben, ellos, todos ellos son unos revolucionarios de MIERDA, pues abandonaron sus principios e ideales y sucumbieron al dulce embellecimiento burgués del capitalismo, ahora llamado por ellos PROCESO.

Bien lo dice Heinz Dieterich en El Socialismo del siglo XXI:

“La tesis de Davos y la antítesis potenciales de Porto Alegre […] no llevarán a la síntesis de la democracia participativa por medio de la empatía y del convencimiento del “otro” sino por una acumulación de poder de los excluidos que logre ser superior a la de los explotadores”

Y aunque el comandante lo repite siempre y lo decreta por medio de multiples instrumentos, quienes al final lo llevan y ejecutan terminan distorsionandolo y absorbiendo las características de los explotadores capitalistas sin menor pudor. Existen miles de denuncias hechas por VTV, por RNV; el mismo pueblo llano, excluido, consciente, es quien detecta y señala dichas desviaciones; pero el Estado y sus estructuras son impermeables a dichas denuncias.

Comandante Chavez, todavía hay un pueblo que lo defiende, que lo espera, que está solapado, escondido, pero listo para gobernar a su lado y bajo su mando e ideales. No nos abandone.

irvingvierma110@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2159 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas