Este lunes, 05 de noviembre de 2007 no es como cualquier lunes, ya que nace una nueva estrella para apoyar con su súper sabiduría el escenario político de nuestro país; este personaje es, nada más y nada menos que el General en Jefe Raúl Baduel. Sus palabras, dicen su total desacuerdo con la reforma constitucional impulsada por su antiguo Jefe, nombra la libertad y los derechos del hombre etc.
No critico su derecho ciudadano a pronunciarse a favor o en contra de la reforma, tampoco quiero sonar como dicen por ahí “intolerante” con el que lleva la contraria, ni mucho menos; pero creo que el señor Baduel no esta actuando solamente llamado por su preocupación ante una reforma. Me imagino que tiene sus aspiraciones, de las cuales no debe sentirse apenado ya que mi abuela decía: “Todo el que respira, aspira” No soy experto en la política pero mi capacidad de observación me dice que este General ya andaba pensando en esto, no lo dijo antes porque simplemente espero su mejor momento para causar la mayor confusión posible, dentro de las filas del Chavismo; en estos momentos de divisiones y confusiones infundadas directamente por los actores de la ultra derecha representados por los medios de información privada.
Por más que se quiera ocultar General se le ven las costuras, usted tiene sus aspiraciones en la Gobernación del Estado Aragua pero no quiere estar bajo el ala del Proyecto del Presidente Chávez, eso es simplemente porque usted quiere ser en los comicios del 2012 aspirante a la silla de Miraflores.
Estas conjeturas, pueden sonar adelantadas en el tiempo, pero soy llevado a este análisis por un hecho simple: usted siempre ha estado vinculado a este Gobierno, no puede negar que conocía de los alcances de la reforma ¿Por qué no dijo nada antes? No venga con la historia peregrina de que fue engañado, ni quiera hacer sentir que esto es una casualidad. Usted no ha desperdiciado para nada su tiempo y me imagino que las personas que lo adulan diariamente ya le habrán calentado la oreja con estas ideas, que son del todo legales; pero siempre y cuando se digan.
El la trasmisión de mando del Ministerio de la Defensa usted dejo colar su posición la cual hoy ante los medios y ejerciendo su derecho civil mostró al mundo. Solo quisiera pedirle algo General, no caiga en la provocación de afiliarse a los planes desestabilizadores de siempre, seria una decepción verlo al mas fino estilo de los criticados de la plaza Altamira convertido en un payaso del circo de la oposición. Seria mas triste aun que se plegara a lo que usted critico, recuerde como lo trataron esos mismos grupos que hoy alaban su VALIENTE INTERVENCION pero que hace pocos meses lo mostraban desnudo en Noticiero Digital.
General, usted tiene todo su derecho a pronunciar lo que quiera, solo me resta decirle una cosa: No trate de engañar al pueblo, diga la verdad. Recuerde lo que le paso al que traicionó a mi General José Félix Rivas y a tantos traidores desplegados por la historia, desde los tiempos de Judas y más atrás; recuerde que al traidor, solo su sombra le acompaña.
*Profesor de Música y escritor
Humbertoroa7@hotmail.com