Argumento Blindado

Con la gasolina a 2700 Bs. el litro recorrer 26 kilómetros, ida y vuelta, para escuchar un programa de radio vía Internet suena a "fanatismo dogmático" (que es como le dicen los tibios de centro-derecha, muy maquilladitos de rojo, a quienes defendemos las tesis y la vigencia del manifiesto de la izquierda). ¡Oh sacrificio "revolucionario" el nuestro! Merecemos como mínimo, un carro más eficiente que la Hummer que tenemos. O una conexión banda ancha en la otra casa, la que tiene jacuzzi. Que no es que nos vamos a echar al abandono y darnos algunos "gustos".

Valió la pena el viaje porque Martín me enseño un argumento que no había usado hasta ahora para defender a la Revolución de los ataques derechistas de todo cuño (¡¡¡de madre, claro!!!) -y desde adentro, que es donde duele-. Ataques hediondos a moralina, a valores majaretes y a esa necesidad de quedar bien con todos -¡¡¡por si acaso!!!-. Esta gente que no da una paso sin pensar en el que dirán, el como se ve desde afuera, lo bonito, lo aséptico, el detallito, nos dicen que el "estado de excepción" -por ejemplo, una mujer embarazada después de los 46 años con todos los riesgos que eso involucra- es una fórmula autoritaria a la que no se le puede dar cabida so-pena de convertir a Venezuela en un Treblinka, Auswichtz, Dahau u otros "dogmas foráneos" a los que nos tienen acostumbrados. Ecos de otras bocas mas allaita a la derecha. Pregunto yo: ¿Qué van a buscar al Tajo teniendo el Guadalquivir de Guasina o el TO3 tan cerca en la memoria?

Dentro de esta gentencita, y de este lado de la talanquera, algunos se cuidan de decir que Chávez nunca se comportaría como el Reichsführer Himmler, otro "dogma foráneo", teniendo a nuestro criollísimo Posada Carriles tan cerca. Pero -te dicen- "es que no sabemos que viene después de Chávez...". ¿Alguien se ha dado cuenta del nivel de compromiso con la Revolución y de convencimiento en lo que se está haciendo que esa malintencionada duda involucra...? ¿Qué viene "después de Chávez", acaso? ¿Estamos trabajando y educando para que vuelva Lusinchi o el honestísimo pana de Augusto Hernández a Miraflores con los votos de los venezolanos?

La gentencita de centro-derecha, rojita por ahora..., no puede sacar del alma un argumento como el que nos dio Martín Guédez en su programa radial de Octubre 18. Para eso hay que haber vivido en "democracia representativa" bajo la tutela del Imperio. Haberla vivido fuera de los bunkers y las urbanizaciones con inconstitucionales alcabalas-el detallito-, fuera de las clínicas, y de los colegios de curas y monjas, y de los clubes con marinas, y de las casas de hermandad. Había que vivir la otra Venezuela, el país donde nacimos y nos criamos el 80% de los criollos, para responder a esos argumentos de centro-derecha con el argumento de Martín que yo traduzco en palabras diáfanas: "¿Cuando coñisimo de madre necesitó la derecha de una Constitución para convertir a Venezuela en una Guasina, o un TO3 bajo la dirección de criollitos como Posada Carriles y la tutela del Imperio?"

¿Es que acaso no se ha entendido aún lo que pasó el 11-12 de Abril del 2002? Yo pienso que si lo saben y al detalle. Es precisamente por eso, porque lo saben, que me cuido de esta gentecita que esta dispuesta a jugarle un quintico a "lo que viene después de Chávez..." mientras disfrutan, por ahora, de las mieles de ser "revolucionarios".

¡¡Salud!!, que algo queda...


Oiga y participe del programa "El Socialismo de las Cosas más Sencillas", con Martín Guédez
Los jueves de 7 a 8 am, por RNV Canal de Noticias.
Esperamos sus llamadas.

martinguedez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2341 veces.



Manuel Brito


Visite el perfil de Manuel Brito para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: