Regreso a Clases, adultos ineptos

Después de un pronunciado descanso, el regreso a clases es inevitable. Nuestros estudiantes Universitarios de esa nueva oposición, los salvadores de la Patria, después de unas merecidas rumbas, vuelven a ocupar la palestra mediática. Retoman su lucha postergada. Hoy arremeten en contra del proyecto de reforma constitucional.

Sin duda alguna escucharlos es escuchar el repetido discurso de los adultos, de los políticos que viven de la política, un discurso que por demás, tiende a hacerse fastidioso. Se atenta en contra de la libertad, la propiedad privada, la democracia, y Chavez pretende eternizarse en el poder, ta ta ta ta ta ta ta … En los medios gozan de receptividad total, a los adultos ya no los toman en cuenta por ineptos, no quiero decir con esto que estos jóvenes son un techado de virtudes, sólo toman ventajas de ellos, les inyectan un discurso y de ahí no salen, son dirigentes producidos bajo la patente MADE IN USA.

Estos nuevos opositores de TIEMPO PARCIAL (con mis vacaciones no te metas) este año adelantaron el desarrollo de tareas DIRIGIDAS así como su anteproyecto de tesis “Cómo desestabilizar un país” bajo la tutela de los adultos ineptos que se esconden, ya no hay credibilidad, sus seguidores son menos cada día. Estos jóvenes ponen de manifiesto su desconformidad con algunos cambios, pero con otros no, de ahí su NO rotundo a la reforma. Discurso parecido al de los adecos y copeyanos de primero justicia y de un nuevo tiempo. No podía ser de otra forma, son militantes de estas organizaciones. La filosofía de gobernabilidad adeco-copeyana es heredable y pasa de generación en generación, de hecho con muchas secuelas en la derecha endógena del desaparecido MVR y hoy con ganas de infiltrarse en el PSUV.

Estos nuevos próceres protestatarios, inconformes con un estilo de democracia participativa y protagónica, no entienden de razones, su discurso es AUTÓMATA, carente de una visón de país. No quieren ser socialistas, no están de acuerdo con el capitalismo, rememoran mucho en mi memoria las posiciones de los años 70 y 80 de aquel país llamado Albania, eran tan contradictorios que se oponían a ellos mismos.

Estos jóvenes que hoy se oponen a ellos mismos no quieren ver logros alcanzados en la Revolución Bolivariana, profusamente interpretan que la esencia de las transformaciones del anteproyecto de reforma no son caprichos mezquinos de una individualidad, es un proyecto político que se enmarca en procura del bienestar común, es la adecuación de la estructura burocrática del Estado venezolano a los cambios socio-políticos-económicos, hacia la construcción de un modelo de sociedad participativa, la transferencia del poder al pueblo, la consolidación del PODER POPULAR, la nueva geometría del poder, un nuevo modelo económico más equitativo, el desarrollo integral del ser humano.

La “candidez” política y la falta de pericia de estos jóvenes los arrastra invariablemente por el mismo abismo que absorbió a los adultos ineptos. La aceptación tácita de regresar a un modelo de país agotado, es el norte que han decidido seguir, muy a pesar de no querer entender que su discapacidad numérica es su mayor desventaja y debilidad. Deben aceptar que siguen siendo minoría, las decisiones las toma la mayoría y se respetan. La mayoría del pueblo venezolano refrendará o no la reforma propuesta a la constitución. Su discurso es antidemocrático. No se dejen arrastrar por los adultos ineptos.

Para terminar no quiero dejar de hacer referencia sobre algo que ha llamado mucho mi atención, y es la pérdida de ese carisma, de esa espontaneidad, de esa humildad en algunos jóvenes que abrazan este proyecto. Con mucha preocupación he observado que los mismos se sienten “sobrados” intelectualmente, que están por encima del mal o del bien, la forma tan pedante en el manejo de su discurso no es propio de alguien que se siente revolucionario, deben ser muy cuidadosos de los detalles y no mostrarse tan prepotentes.

Patria Socialismo o Muerte…
Venceremos
http://chamosaurio.blogspot.com/
Chamosaurio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2772 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: