De que será presidenta…será presidenta

Una afirmación como la del título de esta nota, muestra la confianza que puede tener una persona en la candidata que apoya. Para esto es necesario estar convencido de que esa candidata reúne y cumple todos los requisitos legales. Por lo menos, ya no existen dudas respecto a las posibilidades que tiene una mujer de ser presidenta de su país. Michelle Bachelet, Dilma Rousseff y Cristina de Kirchner así lo han demostrado de manera legal; por su parte, otras más audaces también lo han logrado, como Dina Boluarte en Perú y Jeanine Áñez en Bolivia, solo que fue a través del golpe de estado. En otras palabras, ya no causa asombro ver a una mujer como presidenta de su país. Actualmente, en la región, de manera legal, se plantean las candidaturas de varias mujeres a la presidencia de sus países: Patricia Bullrich en Argentina, Claudia Sheinbaum en México y Luisa González en Ecuador. Pueden lograrla.

Sin embargo, en Venezuela María Corina Machado, inhabilitada, aspira a ser presidenta con la palanca de los Estados Unidos. Ella considera que "Llueva, truene o relampaguee, será presidenta". Es de observar, la fe inquebrantable que tiene. Aun cuando está inhabilitada políticamente tiene la esperanza de ser la primera mujer presidenta constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Participaría apoyada en su partido Vente Venezuela y otras organizaciones políticas.

Es de reconocer que, a través de los años, su trayectoria política y pública ha ocurrido con altibajos, producto de sus excentricidades, ambiciones y equivocaciones, sobre todo, respecto a la forma de confrontar al gobierno. Al respecto, Mauro Briceño Prato en su artículo publicado en Aporrea "La torpeza de María Corina Machado" el día 25/03/2014, señala que "El orgullo, la avaricia, la envidia y la ira, son esos cuatro de los siete pecados capitales que, "adornan las cualidades" de María Corina y obnubilan su inteligencia para terminar de estrellarse contra sus propias y groseras ambiciones".

En definitiva, María Corina busca llegar a Miraflores por primera vez con el apoyo de su partido, sin embargo, se teme que su candidatura sea rechazada por el CNE, simplemente, porque está inhabilitada y aun no se ha enterado, ni Capriles le ha dicho. En caso de ser rechazada, no debe perder la esperanza, ni sus seguidores tampoco, porque María Corina, de que será presidenta…será presidenta, aunque sea de una ong.





 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1478 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor