Las matemáticas atentan contra la unidad opositora

La oposición, ha sido y sigue siendo afectada por las matemáticas, la que no ha permitido una verdadera unidad y todo porque, los opositores aplican mal las propiedades conmutativa y asociativa. De hecho, en matemáticas, la conmutatividad es una propiedad aplicable a la adición y a la multiplicación; es decir, en la suma, la ubicación de los sumandos no altera el resultado; mientras que en la multiplicación, el orden de los factores no altera el producto. Por su parte, en la propiedad asociativa, tienen problemas para ordenar los términos, porque en realidad si se toma en cuenta que son 10 partidos los que irán a las primarias, las disputas y rencillas entre ellos limitan la asociación.

Como cosa curiosa, en nuestra política, el PSUV, cuando impone el 1 por 10, no utiliza la propiedad conmutativa, porque sabe que los resultados no serán los mismos. ¡Ni locos que fueran para hacerlo! Sin embargo, la oposición si aplica esa propiedad, desde hace tiempo, y los resultados ya se conocen. Es decir, como les gusta llevar la contraria, ellos se quedaron con el 10 x 1, y esto es equivalente a restar y dividir.

Todavía no se han dado cuenta, ni quieren creer que 1 x 10 no es lo mismo que 10 x 1. Y ellos están cansados de aplicar el 10 x 1 y quieren seguir en la misma onda. Por ejemplo, para el gobierno, el 1 x 10, es 10; pero para la oposición 10 x 1, no es diez. Aun no saben cuánto es, simplemente porque no se han percatado de la dispersión que han logrado de sus seguidores por tantos errores cometidos.

Esto significa, que mientras el psuv se vale de un líder para convencer a diez personas; la oposición tiene que valerse de 10 líderes para tratar de convencer por lo menos a un seguidor. Y eso habla mucho de la división y el egoísmo que no les ha permitido lograr la unidad. Posiblemente, si aplicaran el 1 x 10, tendrían mejores resultados; pero el problema es elegir a ese líder y en eso están actualmente, y es difícil, tomando en cuenta que parece que aun no se han puesto de acuerdo para elaborar el reglamento de las primarias.

Tiene la oposición, una gran tarea que es la unidad; sin embargo, la misma es difícil, mientras los egos y las posiciones irreconciliables persistan. Para nadie es un secreto que entre las diferentes oposiciones existen diferencias políticas profundas y que cada una de ellas difieren en sus estrategias para llevar a cabo, por ejemplo las primarias.

En líneas generales, el panorama no se ve claro, sobre todo si, cada uno de los partidos que conforman la plataforma unitaria tienen sus propias aspiraciones, por lo que parece difícil pactar y llegar a acuerdos frente a la dispersión que han creado y en donde la matemática les ha dejado al descubierto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1059 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: