Para Superbigote. Para que te rías de la carta de los 25 escuálidos al presidente Biden (97)

Estimado SUPERBIGOTE, como ya es de tu conocimiento, en estos días se ha armado, dentro de la oposición, un "ataja perro" por la carta que enviaron 25 escuálidos, de ahora en adelante el G25, al Presidente Biden, a congresistas y funcionarios del gobierno de los EE.UU.(ver contenido mas abajo). Con ese nivel de estilo, de la Carta, tan pobre, no te debe caber duda, SUPERBIGOTE, que estarás en el puesto que el pueblo venezolano te dio por muchísimos años más.

La lista que componen al G25 (ver en la página 3 de la carta, más abajo), que no se distinguen de todos los que han cogido pantalla en los 23 años de Revolución Bolivariana, queda demostrado el tan bajo nivel intelectual y lo antipatria que, sin remilgos, no esconden, ante los venezolanos y el mundo, lo arrastrados que han sido ante el Gobierno de los Estados Unidos; país que no respeta a los arrastrados, todo lo contrario, pongo tres ejemplos: El Presidente Obama fue a Cuba, el Presidente Trump fue a Corea del Norte y el Presidente Biden fue a Ginebra a reunirse con el Presidente Putin. ¿Por qué? Porque Estados Unidos, Demócratas y Republicanos, respeta a los tres y, al mismo tiempo, ninguno de los tres se arrastran. Nota: Algunos del G25, no han dejado de participar en cuanto intento de deshacerse del Chavismo en las últimas dos décadas.

SUPERBIGOTE, me referiré a dos cartas, a manera de comparación: Una (verla mas abajo), enviada por el Gobierno Chino, a través de Lin Zexu, a la Reina Victoria de Inglaterra en relación a la inundación de Opio, por parte de Inglaterra, a gran parte de China que, a la postre, originaron las Guerras del Opio. Es una pieza epistolar que ha pasado a la historia por su altura que complace leerla una y otra vez. Además, la sutileza y precisión de su estructura asombran, de como se hace un reclamo de un país acosado por el imperio mas poderoso de la época (1839). Al mismo tiempo, aunque en desventaja militar y con problemas internos, Lin Zexu deja sentado con orgullo Chino el justo reclamo. Lin Zexu no se dirige a la Reina Victoria con LLORIQUEO para que Inglaterra deje el contrabando de Opio hacia China, todo lo contrario, con Gran Entereza. Esa posición es la que ha mantenido China a lo largo de su historia y con eso se ha ganado el respeto de todo el Mundo y, al mismo tiempo, le ha permitido llegar a ser, hoy en día, una de las potencias mas importantes tanto en lo militar como en lo económico y lo que más la distingue en una POTENCIA MORAL. Creo que es muy difícil que China se deje humillar, otra vez, no solo como lo hizo Inglaterra, sino otros imperios como Alemania, Francia, Portugal, etc. SUPERBIGOTE, notarás que hay subtítulos en algunos párrafos de la carta que no son parte del original; fue hecho por alguien que hizo el análisis de la carta y se los agregó. No fui Yo; no tengo cabeza para hilar tan fino.

SUPERBIGOTE, la otra carta, también, pasará a la historia; si, pero al BASURAL de la historia política de Venezuela.

El G25 le solicita al Presidente de los EE.UU. que se negocie… Perdón, ¿Con Quién? Me parece que debieron decir, con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. ¿O no?

Estos tipos, o El G25, no saben que con EE.UU. se negocia en posición de fuerza y ellos no tienen ni fuerza política, ni fuerza institucional, ni fuerza económica, ni fuerza militar, etc". El G25, tampoco, conoce, y allí su "analfabetismo" en Geopolítica, que cuando el Imperio toma una decisión la mantiene, generalmente, por tiempo indefinido hasta lograr sus objetivos. Si no, veamos lo que ha hecho con Irán, Vietnam, Corea del Norte, Nicaragua, Bolivia, China y Rusia y, por supuesto, contra Venezuela. SUPERBIGOTE, yo les aconsejaría que leyeran los informes de la "Rand Corporation" sobre Venezuela y Rusia.

El G25 no sabe que para los EE.UU., todavía, formalmente, el Presidente de Venezuela, es Juan Guaidó. Si hubieran querido ser "fuertes" debieron exigirle al Presidente Biden que reconozca al Presidente Maduro. Pero para eso se necesitan de aquellas y dudo que los "hombres" que están en la lista las tengan.

El G25 no solicita, a todo el gentío destinatarios de la carta, que el Presidente Biden derogue la Orden Ejecutiva que considera a Venezuela una Amenaza Inusual y Extraordinaria para la seguridad de los EE.UU.

Se nota el "culillo", del G25, de no referirse como Presidente, a Nicolás Maduro, no vaya a ser que EE.UU. se ponga bravo con Ellos. ¿O es que el G25, tampoco, reconoce al Presidente Maduro?. Hago estos comentarios no porque esa carta merezca un análisis, hasta de un novato como Yo, sino porque no pone por delante los intereses de Venezuela, sino el de los Estados Unidos; gran diferencia con la carta de Lin Zexu. Sin embargo, estoy haciendo un intento.

El G25 actúa como ventrílocuo repitiendo lo que el mismo gobierno de los EE.UU. pide todo el tiempo: reformas políticas, económicas, electorales y que, también, "se bajen los pantalones", etc. En resumen, que el presidente Maduro renuncie a la Presidencia y se la entregue a las oposiciones, sin elecciones. Mas entreguistas imposibles.

El G25, "inocentemente", le dice a los EE.UU. que las voces extremistas pertenecen a otros G´s de la oposición. Con razón, los otros G´s le han caído encima. Le pregunto al G25, ¿Quién ha apoyado a todas las oposiciones de Venezuela, incluso a muchos del G25?.

El G25, desconocedor de la Historia Petrolera de Venezuela, no han oído nunca la canción "Perdóneme Tío Juan", de Alí Primera, que en una de sus partes dice:

"Es que usted no se ha paseado

por un campo petrolero

usted no ve que se llevan

lo que es de nuestra tierra

y sólo nos van dejando

miseria y sudor de obrero…

Por favor, si no lo han visto, vayan a ver "el desarrollo" que dejaron en Caripito, Punta de Mata, Quiriquire, Costa Oriental del Lago, etc.

El G25, le ofrece a los EE.UU, sin ninguna autoridad alguna, que a las empresas "occidentales" les sean entregadas las reservas petroleras y que el Gobierno, solo sea un "convidado de piedra" y que las mismas empresas determinen las regalías y los impuestos. Es lo que pidió Fedecamaras, unos meses atrás, en su recomendación a la Asamblea Nacional, con motivo de las diligencias que se hacen para las Nuevas Leyes de Hidrocarburos. No en vano, en el G25, está Cussano, Botti, se les olvidó Carmona.

El G25, con el mayor descaro de un entreguista, dice que cualquier acuerdo petróleo debe incluir entre otras cosas un fondo, manejo de educación, salud, medicina, alimentación, educación, etc. Hasta tanto esta gente no diga que los acuerdos son con el Presidente Maduro, asumo que se impondrá lo que digan las empresas occidentales. Como dice Roberto Hernández, "por una duda que tengo". El colmo, "…con mecanismos libres de corrupción…".

El G25, intencionalmente, se olvida el G25, que por las sanciones a Venezuela, más de QUINIENTAS, que incluyen cualquier transacción con el petróleo venezolano, salida del Swift, etc., el recurso que le quedó a Venezuela fue vender su petróleo a otros países, en monedas distintas al dólar y con descuentos, lo que permitió que millones de venezolanos, incluso el G25, pudiera vacunarse contra la COVID-19, proveniente de ORIENTE (Rusia y China) y Pan, proveniente, también, de ORIENTE (Rusia, Turquía, etc), sin dejar de nombrar otros insumos de Irán (ORIENTE), de Cuba, de Nicaragua, de Turquía (ORIENTE). Por supuesto, eso tiene un tufito antirruso y antichino, en suma, antiORIENTE. Sin duda, no se puede ser otra cosa, ante el amo.

El G25, en su amnesia, se le olvida que el Presidente Biden ni siquiera en EE.UU. tiene poder para bajar el precio de la gasolina. Al punto que, dependiendo del estado, el precio de la gasolina puede variar entre 4 y 7 dólares por galón; mucho menos podrán hacerlo en Venezuela. Que, creo, no hace falta, porque que con el precio que tenemos en Venezuela estamos satisfechos.

El G25, otra vez, hace un llamado INTERNACIONAL, aparte de EE.UU., para que le paren. Creo que el Grupo de Grima, perdón de Lima, no estará dispuesto a embarcarse en una carta como esta que muy poco les puede interesar, porque Ellos se hacen aquella famosa pregunta que algunos acuden en Venezuela, para cunado hay un guiso " ¿Cómo Quedo Yo Ahí?. No ven ningún beneficio.

A nivel de Venezuela, el apoyo que consiguió, de los otros G´s, fue críticas y palazos.

En RESUMEN, un adefesio de carta, como la del G25, no tenía otro destino que el rechazo aquí en Venezuela, mismo destino de parte del Presidente de los Estados Unidos, el cual permanecerá firme en su plan de sanciones.

Se me olvidaba, SUPERBIGOTE, que aquí, en Venezuela, si hubo apoyo.

Me refiero, a GLOBOVISIÓN, metida, siempre, en cuanta conspiración sale contra el Gobierno, en las personas de Wladi y Kiko que, aunque, no dijeron que apoyaban la carta, directamente, prestaron la plataforma, de sus programas, para que León, vocero del G25, dijera lo que dijo.

Bueno, SUPERBIGOTE, paso a presentarte las dos cartas:

CARTA NÚMERO 1

LIN ZEXU, CARTA A LA REINA VICTORIA EN 1839

Presentación de China

Una comunicación: Magníficamente nuestro gran Emperador pacifica y tranquiliza a China y a los países extranjeros, cuidándolos a todos con la misma benevolencia. Si hay ganancias, entonces él las comparte con los pueblos del mundo; si hay perjuicios, él los elimina en beneficio del mundo. Esto es porque toma al espíritu del Cielo y de la Tierra como su propio espíritu.

Los reyes de vuestro honorable país, por una tradición transmitida de generación en generación, se han destacado siempre por su cortesía y sumisión. Nosotros hemos leído vuestros sucesivos memoriales tributarios que decían que "En general, nuestros compatriotas que van a comerciar a China siempre han recibido de Su Majestad el Emperador un tratamiento gracioso y una justicia imparcial", y así sucesivamente. Privadamente, nos hemos deleitado con el modo en que vuestros honorables gobernantes comprenden profundamente nuestros grandes principios y están agradecidos por la Gracia Celeste. Por esta razón la Corte Celeste, cuidando a aquellos que vienen de lejos, ha redoblado sus tratamientos corteses y benévolos. La ganancia del comercio ha sido disfrutada por vosotros desde hace doscientos años. Ésta es la causa por la que vuestro país ha sido conocido por sus riquezas.

El problema del opio

Pero, después de un largo período de intercambio comercial, aparecieron entre la multitud de los bárbaros tanto personas buenas como malas. Consecuentemente, están los que contrabandean opio para seducir al pueblo chino y así provocan la difusión del veneno a todas las provincias. Tales personas, que sólo se preocupan por obtener ganancias y descuidan los perjuicios que causan a otros, no son tolerados por las leyes del Cielo y son unánimemente odiados por los seres humanos. Su Majestad el Emperador, habiéndose enterado de esto, está furioso. Me ha enviado especialmente a Cantón, como su Comisionado junto al Gobernador General y Gobernador Adjunto, para investigar y arreglar esta cuestión.

El opio ha sido prohibido en China.

En China, todas aquellas personas que vendan o fumen opio recibirán la pena de muerte. Hemos señalado el crimen de aquellos bárbaros que a través de los años han estado vendiendo opio. El profundo daño que han provocado y las grandes riquezas que han acumulado justificarán su ejecución de acuerdo a la ley. Sin embargo, hemos tomado en consideración el hecho de que muchos bárbaros, al tener noticia de esto, han intentado no repetir sus crímenes y retornar a su lealtad hacia nosotros, tomando de sus almacenes 20.183 cajas de opio y pidiéndonos, a través del oficial consular Elliot, que las recibiéramos. Han sido enteramente destruidas y esto ha sido puntualmente reportado al Trono en varios memoriales por este comisionado y sus colegas.

Afortunadamente hemos recibido un favor especialmente extenso de Su Majestad el Emperador, que considera que para aquellos que se rindan voluntariamente hay algunas circunstancias para aliviar su crimen y, por lo tanto, magnánimamente les ha perdonado el castigo de momento. Pero para aquellos que de nuevo violen la prohibición del opio, es dificultoso para la ley perdonarlos repetidamente. Habiendo establecido nuevas regulaciones, presumimos que el gobernante de vuestro honorable país, que se deleita en nuestra cultura y cuya disposición se inclina hacia nosotros, debe ser capaz de instruir a los muchos bárbaros para observar con cuidado la ley. Sólo es necesario explicarles las ventajas y desventajas y luego ellos sabrán que el código legal de la Corte Celeste debe ser obedecido absolutamente y con temor.

Los artículos que exporta China son beneficiosos, ninguno es dañino como el opio.

China puede suspender el comercio sin ningún perjuicio para sí.

Vuestro país está a 60 o 70 mil li de China. No obstante, hay barcos bárbaros que se esfuerzan para venir aquí a comerciar con el propósito de hacer grandes ganancias. La riqueza de China es aprovechada por los bárbaros para obtener ganancias, es decir, que las grandes ganancias que consiguen derivan todas ellas de la correcta colaboración china. ¿Con qué derecho ellos a cambio usan una droga venenosa para perjudicar al pueblo chino? Aunque los bárbaros no pretendan necesariamente hacernos daño, al ambicionar ganancias hasta tal extremo no se preocupan de si perjudican a otros. Déjennos preguntar: ¿Dónde está vuestra conciencia? He oído decir que fumar opio está estrictamente prohibido en vuestro país; esto es porque el daño que causa el opio se comprende claramente. Puesto que no está permitido hacer daño a vuestro propio país, entonces todavía menos deberían ustedes dejar que se perjudique a otros países. ¡Tanto menos a China! De todas las cosas que China exporta hacia países extranjeros, no hay una sola que no sea benéfica para las personas: Son benéficas cuando se comen, cuando se usan o cuando se revenden: Todas son benéficas. ¿Hay un solo artículo proveniente de China que haya hecho algún daño en países extranjeros? Tomen como ejemplo el té y el ruibarbo, los países extranjeros no podrían estar un solo día sin ellos. Si china cortara la exportación de estos productos sin preocuparse por aquellos que habrían de sufrir las consecuencias, ¿qué podrían hacer los bárbaros entonces para sobrevivir? Además, los productos textiles de los países extranjeros no podrían ser tejidos si no obtuvieran la seda china. Nuevamente, si China cortara estas exportaciones benéficas ¿qué ganancia podrían esperar los bárbaros? Por lo que se refiere a otros productos comestibles, comenzando con dulces, el jengibre, la canela y cosas por el estilo, y artículos para el uso como la seda, el satén, la porcelana, etc., las cosas que pueden ser obtenidas por los países extranjeros son innumerables. Por otra parte, los artículos que llegan a China desde el extranjero pueden ser utilizados únicamente como juguetes. Podemos tenerlos o prescindir de ellos. Desde el momento que no son necesarios para China ¿qué dificultad podríamos tener si cerráramos nuestras fronteras e interrumpiéramos el comercio? Sin embargo, nuestra Corte Celeste deja que el té, la seda y otros bienes sean embarcados sin límite y circulen por todas partes sin avaricia. Esto no es por otra razón que la de compartir el beneficio con los pueblos del mundo entero.

Los bienes exportados de China por vuestro país no sólo abastecen vuestro propio uso y consumo, sino que también son fraccionados y vendidos en otros países, produciendo una triple ganancia. Aun si ustedes no vendieran opio, tendrían esta triple ganancia. ¿Cómo pueden ustedes llegar a vender productos dañinos si no es por alimentar un deseo insaciable?

Inglaterra no consentiría que otra nación introdujera opio en ella.

Supongamos que hubiera un pueblo de otro país que llevara opio para venderlo en Inglaterra y sedujera a vuestro pueblo para comprarlo y fumarlo. Seguramente vuestro honorable gobernante aborrecería profundamente esto y sentiría amargura. Hemos oído hasta ahora que vuestro honorable gobernante es bueno y benevolente. Naturalmente ustedes no pueden desear dar a otros lo que no quieren para sí mismos. También hemos oído que los barcos que vienen a Cantón tienen reglamentos promulgados y establecidos por los que no les está permitido transportar bienes de contrabando. Esto indica que las órdenes administrativas de vuestro honorable gobierno han sido originariamente estrictas y claras. Sólo porque los barcos comerciales son muy numerosos quizá hasta ahora no han sido examinados con cuidado. Ahora, luego de que esta comunicación ha sido despachada y usted ha entendido claramente lo estricto de las leyes prohibitivas de la Corte Celeste, ciertamente no consentirá que sus súbditos se atrevan a violar la ley nuevamente.

La reina puede acabar con el cultivo del opio, y es lo que debería hacer.

Hemos sabido además que en Londres, capital de vuestro honorable gobierno, y en Escocia, Irlanda y otros lugares, no se produce opio. Sólo en algunos lugares de la India bajo vuestro control, como Bengala, Madrás, Bombay, Patna, Benarés y Malwa, ha sido sembrado opio de colina a colina, y han sido abiertos lugares para su manufactura. Por meses y años ha continuado el trabajo para acumular el veneno. El detestable olor asciende irritando al cielo y espantando los espíritus. Realmente usted, oh rey, puede erradicar las plantas de opio de estos lugares, limpiar los campos por completo, y sembrar en su lugar los cinco cereales. Cualquiera que se atreva a plantar y manufacturar opio nuevamente debe ser castigado severamente. Ésta sería ciertamente una política de gobierno grande y benevolente que acrecentaría el bien común y alejaría el mal. Para esto, el Cielo lo apoyaría y los espíritus le darían buena fortuna, prolongando vuestra vejez y extendiendo vuestra descendencia. Todo depende de este acto.

Los comerciantes se han de someter a la ley china.

Por lo que se refiere a los mercaderes bárbaros que vienen a China, reciben su comida, bebida y alojamiento por el gracioso favor de nuestra Corte Celeste. Sus riquezas acumuladas son todas ganancias otorgadas con placer por nuestra Corte Celeste. Ellos pasan más tiempo en Cantón que en su propio país. Recopilar claramente las penalidades legales como ayuda para la instrucción ha sido un principio válido en todas las épocas. Suponga a un hombre de otro país que llega a Inglaterra a comerciar, él tiene que obedecer las leyes inglesas. Tanto más debe obedecer en China las leyes de la Dinastía Celeste.

Ha sido necesario imponer la pena de muerte.

Ahora hemos establecido regulaciones que rigen al pueblo chino. Aquel que venda opio recibirá la pena de muerte y el que lo fume también. Ahora considere esto: si los bárbaros no nos traen opio ¿cómo podrían los chinos venderlo o fumarlo? El hecho es que los bárbaros perversos han puesto a los chinos en una trampa mortal. ¿Cómo podemos garantizar la vida a estos bárbaros? Aquel que toma la vida aunque sea de una sola persona, debe responder con su vida por esto. ¿pero el daño producido por el opio se reduce a tomar solamente una vida? Por lo tanto, en las nuevas reglamentaciones, en relación a aquellos bárbaros que traen opio a China, la pena está fijada en decapitación o estrangulamiento. Esto es lo que se llama desembarazarse de algo dañino en favor de la humanidad.

Aceptamos la moratoria pedida por los ingleses.

Además, nos hemos enterado de que a mediados del segundo mes de este año el cónsul Eliott de vuestra nación, puesto que la ley de prohibición del opio era muy firme y severa, solicitó una prórroga del límite de tiempo. Él pidió una extensión por cinco meses para la India y sus territorios y puertos adyacentes, y de diez meses para la propia Inglaterra, después de lo cual podrían actuar en conformidad con las nuevas reglamentaciones. Nosotros, el comisionado y otros funcionarios, hemos memorializado esta cuestión y recibido la extraordinaria gracia de Su Majestad el Emperador, quien ha redoblado su compasión y consideración. Todos aquellos que desde el año próximo (desde Inglaterra) o seis meses (desde la India) traigan opio a China por error, pero que voluntariamente confiesen y entreguen completamente todo su opio, serán exceptuados del castigo. Después de este límite de tiempo, quienes todavía traigan opio a China, habrán cometido una abierta violación y serán ejecutados de inmediato, de acuerdo a la ley sin absolutamente ningún tipo de clemencia o perdón. A esto se le llamará la exaltación de la bondad y la perfección de la justicia.

Exhortación final.

Nuestra Dinastía Celeste gobierna y supervisa una miríada de estados y sin duda posee dignidad espiritual sin fin. Así, el Emperador no puede ordenar la ejecución de nadie sin antes haber tratado de reformarlo informándolo oportunamente. Por lo tanto, Él especialmente promulga estas reglamentaciones. A los mercaderes bárbaros de vuestro país, si quieren negociar por un período prolongado, se les requiere obedecer nuestros estatutos con respeto y cortar permanentemente el flujo de opio. No deben de ninguna manera tratar de probar con sus vidas la efectividad de la ley. Puede usted, oh rey, tamizar los perversos de su pueblo antes de que vengan a China, para garantizar la paz de vuestra nación, mostrar en adelante la sinceridad de vuestra cortesía y sumisión y permitir que ambos países disfruten juntos las bendiciones de la paz. ¡Qué afortunado!¡Qué afortunado sin duda! Después de recibir este despacho usted nos dará inmediatamente una rápida respuesta en cuanto a los detalles y circunstancias del corte por su parte del tráfico de opio. Asegúrese de hacerlo.

Lo precedente es lo que tenía que ser comunicado. Está apropiadamente expresado y es bastante exhaustivo.

CARTA NÚMERO 2

Para: CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE BIDEN Y REPRESENTANTES DEL GOBIERNO DE EE.UU.

De: Representantes del Sector Privado y la Sociedad Civil Venezolana

14 de abril de 2022

Honorable Joseph F. Biden Presidente de Estados Unidos

Honorable Nancy Pelosi

Presidente de la Cámara de Representantes de

EE.UU.

Honorable Charles E. Schumer

Líder de la mayoría del Senado de EE. UU.

Honorable Bob Menéndez

Presidente del Comité de Relaciones Exteriores

del senado de EE.UU.

Honorable Steny Hoyer

Líder de la mayoría de la cámara de Representantes de EE.UU.

Honorable Gregory Meeks

Presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Honorable Jake Sullivan

Consejero Nacional de Seguridad de EE.UU.

Honorable Samantha Power

Administradora, USAID

Honorable Antony Blinken

Secretarlo de Estado de EE.UU.

Honorable Mitch McConnell

Líder de la minoría del Senado de EE.UU.

Honorable James Risc

Miembro de Rango del Comité de Relaclones Exteriores del senado de EE.UU.

Honorable Kevin Mc Carthy

Lider de la minoría de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Honorable Michael Mccaul

Miembro de Rango del Comité de Asunto5 Ex-teriore5 dela cámara de Representantes de EE.UU.

Honorable Emb. James Story Embajada de EE.UU. en Venezuela

Para: CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE BIDEN Y REPRESENTANTES DEL GOBIERNO DE EE.UU.

De: Representantes del Sector Privado y la Sociedad Civil Venezolana

14 de abril de 2022

Página 02 de 03

Solicitamos al gobierno de EE.UU. que negocie posiciones para el mejor interés del pueblo venezolano y que superen las presiones políticas internas en EE.UU. que, hasta ahora, lamentablemente, han obstaculizado el avance de las negociaciones.

En Venezuela hemos pedido a Nicolás Maduro que acepte reformas políticas y electorales significativas y que continúe con la liberación de presos políticos. El gobierno debe reconocer que los acuerdos no pueden limitarse al ámbito económico. También hemos planteado a la oposición en Venezuela necesidad de unificarse en torno a principios básicos y realistas que sustenten posibles acuerdos. Hemos instado a la oposición a no ser rehén de las voces extremistas que solo perpetúan el doloroso statu quo.

Exhortamos a llegar a acuerdos que permitan el regreso de las empresas petroleras occidentales y otras empresas privadas para regenerar el sector petrolero venezolano lo cual generaría empleo y promoverá el desarrollo local. El gobierno venezolano debe permitir que estas empresas administren sus proyectos petroleros, sus contratistas y los ingresos por exportaciones al tiempo que recibirá la regalía y los impuestos correspondientes. Las empresas aportarán tecnología y capital al sector.

Asimismo, cualquier acuerdo petrolero –incluyendo las aportaciones obligatorias al fondo endógeno - deben contribuir a mitigar la crisis humanitaria, facilitando medicinas alimentos y combustibles asi como otros bienes y servicios necesarios para garantizar los derechos a la salud, la educación, alimentación y la calidad de vida de la población a través de mecanismos libres de corrupción que involucren acuerdos entre el gobierno y la oposición.

Con el regreso de las empresas occidentales la producción de petróleo venezolano puede aumentar significativamente en unos meses y más todavía el próximo año. El petróleo venezolano que, hasta ahora, ha sido vendido exclusivamente a China con importantes descuentos debe estar disponible para los mercados.

Estadounidenses y mundiales para contrarrestar el efecto dela guerra de Rusia contra Ucrania. Venezuela puede contribuir nuevamente a la seguridad energética del mundo libre y potencialmente ayudar a moderar los precios de los combustibles.

Venezuela está en el hemisferio occidental. Los acuerdos razonables pueden contribuir con seguridad energética de Occidente. Hacemos un llamado a otros líderes y partes interesadas en Venezuela y en otros

Lugares para que respalden públicamente esta carta.

Poner fin a la crisis en Venezuela y ayudar a construir el nuevo futuro del país - con pleno respeto at estado de derecho a las libertades económicas y la vigencia de los derechos humanos nos compete -y nos beneficiará- a todos.

Respetuosamente.

CARTA ABIERTA A PRESIDENTE BlDEN

Y REPRESENTANTES DEL GOBIERNO DE EE.UU.

de Representantes del Sector Privado y la Sociedad Civil de Venezolana

14 de abril de 2022

Página 03 de 03

Alejandro Sucre Leida Marcela León

Alfredo Padilla Luis Oliveros

Andrés Rojas Manuel Sutherl and

Blanca Vera Azaf Marianela Herrera

Feliciano Reyna Mariela Ramírez

Francisco Rodríguez Michael Penfold

Jorge Botti Pablo Zambrano

Jorge Makriniotis Rafael Quiroz

José Guerra Reinaldo Quintero

José Antonio Gil Yepes Ricardo Cusanno

José Manuel Puente Tamara Herrera

Juan Ernesto Aguilera Victor Alvarez

Luis Vicente León



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1075 veces.



Edmundo Salazar

Experto en petróleo y gas

 edmundosalazar@gmail.com

Visite el perfil de Edmundo Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: